Opiniones sobre el sistema híbrido de Toyota

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Soy un poseedor de Corolla 125HB AT, este diciembre va a cumplir dos años el coche y ya tiene casi 25 mil kms en el que he recorrido en muchos sitios diferentes en España. El sistema híbrido de Toyota comprendí ayer lo realmente que bien funciona tras conducir desde Gavarnie a Biescas en el Hyundai Kona Híbrido el coche de mi amigo, por cierto, recomiendo ir a Gavarnie a la cascada más alta de Europa, precioso.

A lo que voy… el Hyundai Kona definitivamente estaba mejor equipado y era más cómodo que en el Corolla, para eso, tendría que ir al Lexus, creo que Toyota lo hace así y lo justifico que para eso están las gama premium. Bien, el motor híbrido del Hyundai definitivamente es peor que Toyota, tiene unos cambios muy bruscos a la hora de pasar al atmosférico o al motor eléctrico. Horrible, pisas el acelerador con el mismo recorrido y si necesita potencia, te patea. En el Toyota no pasa eso, es extremadamente suave en el sistema híbrido, créame, prefiero que Toyota revolucione más que a pegar esos tirones que da Hyundai. En el Toyota, las subidas no le cuesta nada en los puertos, pero en el Hyundai el problema es que tiene un falto de potencia en los puertos y es horrible.

Además, no he podido igualar el consumo con el Corolla que con el Hyundai a pesar de intentar hacerlo bien, salía mejor Toyota en los consumos. Pero en el Toyota he visto varios problemas tras conducir este coche en el que menciono lo siguiente:
  • Coche extremadamente bajo y mal para los puertos de montañas (para eso está el CH-R o Yaris Cross (qué guapo lo que vi ayer al pasar un coche es tan alto como el RAV4) y el RAV4)
  • Carencia del HEAD que para mí es imprescindible e importante.
  • La dirección es muy asistida que no notas el asfalto de la carretera y es peligroso que mi amigo y mi padre lo confirma, prefiero una dirección un poco más dura, para eso está el modo Sport pero tragando de lo lindo que no deseo.
  • La calidad de los materiales a pesar de haber mejorado, debe seguir mejorando y el equipamiento.
  • El multimedia, sin más
  • Insonorizado, era más silencioso el Hyundai en el que me permitía escuchar la música y este debo poner a alto volumen.
En mi opinión, que el sistema híbrido por mucho que haga Mercedes, Ford, Hyundai… el mejor es Toyota/Lexus por su experiencia en el desarrollo, además es extremadamente suave que no lo notas si va en atmosférico o en eléctrico si no miras las cuentarevoluciones. Por cierto, mejor un indicador de charle-eco-power que los RPM porque no puedes controlar
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Coincido con tus apreciaciones sobre el sistema hibrido de Toyota. Combinado con el ECVT resulta suavísimo y puedes conseguir consumos ridiculos . Respecto a la insonorización, no estoy del todo de acuerdo, dado que mi Corolla es la versión Advance y se nota mucho mejor insonorizado. Lo que sí es notorio es el ruido de rodadura en ciertos asfaltos, aunque el culpable principal son los Falken que trae de serie. No me puedo quejar del equipamiento, pues el mío viene de serie a "tope", con todos los elementos de seguridad, que pagas a precio de oro en ciertas marcas premium y que además son opcionales.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Coincido con tus apreciaciones sobre el sistema hibrido de Toyota. Combinado con el ECVT resulta suavísimo y puedes conseguir consumos ridiculos . Respecto a la insonorización, no estoy del todo de acuerdo, dado que mi Corolla es la versión Advance y se nota mucho mejor insonorizado. Lo que sí es notorio es el ruido de rodadura en ciertos asfaltos, aunque el culpable principal son los Falken que trae de serie. No me puedo quejar del equipamiento, pues el mío viene de serie a "tope", con todos los elementos de seguridad, que pagas a precio de oro en ciertas marcas premium y que además son opcionales.
Gracias por leer, hombre el tuyo ya es “Advanced” se supone que debe llevar todas las mejorías que en ActiveTech lo carece. Pero jo, hasta el equipamiento básico de Hyundai está mejor equipado que este.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora los híbridos de Hyundai/Kia pasaran de montar caja de doble embrague a Cvt, algún problema le habrán visto. (por cierto, revisar las reviews del nuevo Sportage, estos coreanos se van a comer a todas las marcas, como introducen pequeños detalle en todos lados, ahora aprovechan los asientos delanteros para ponerles USB en los respaldos, para que disfruten los de detrás)

Sobre la insonorización de rodadura, típico de los Japos, salvo que te vayas a berlinas de representación. Donde más se nota cómo transmite las vibraciones es en asfalto rugoso, en asfalto normal es una alfombra.

Sobre altura al suelo.. viniendo de un Passat con la suspensión de serie deportiva, este coche es hasta alto.

El HUD, me parece un fallo, que no es que no lo tenga como opcional, pero que ni lo dejen de serie en el Advance y aún tengas que pagar el Luxury... clama al cielo.

Yo prefiero las RPM, al final el medidor Eco, ya lo tienes en la pantalla central, así que puedes tener las 2 cosas.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ahora los híbridos de Hyundai/Kia pasaran de montar caja de doble embrague a Cvt, algún problema le habrán visto. (por cierto, revisar las reviews del nuevo Sportage, estos coreanos se van a comer a todas las marcas, como introducen pequeños detalle en todos lados, ahora aprovechan los asientos delanteros para ponerles USB en los respaldos, para que disfruten los de detrás)

Sobre la insonorización de rodadura, típico de los Japos, salvo que te vayas a berlinas de representación. Donde más se nota cómo transmite las vibraciones es en asfalto rugoso, en asfalto normal es una alfombra.

Sobre altura al suelo.. viniendo de un Passat con la suspensión de serie deportiva, este coche es hasta alto.

El HUD, me parece un fallo, que no es que no lo tenga como opcional, pero que ni lo dejen de serie en el Advance y aún tengas que pagar el Luxury... clama al cielo.

Yo prefiero las RPM, al final el medidor Eco, ya lo tienes en la pantalla central, así que puedes tener las 2 cosas.
Creo que la de doble embrague es un fallo para los híbridos si buscas comodidad, te guste o no, todos los híbridos deben llevar las de CVT por la suavidad que lleva para pasar del eléctrico al atmosférico o a la inversa. La de doble embrague que tiene Hyundai en si no está mal, pero es muy retardo para acelerar, pisas el pedal a fondo y cuesta una barbaridad en darte la potencia, además, como he mencionado antes, te patea.

Me encanta el Yaris Cross, es mejor que el Corolla y CH-R. Es un tamaño de un Corolla pero alto como un RAV4, no sé qué es mejor: CH-R por sus 4 cilindros con el motor de 2L o el Yaris Cross con su motor de 1.5L pero definitivamente mejor multimedia y mejor equipado que me atrevo decir que es hasta mejor que el Hyundai Kona o igual.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Creo que la de doble embrague es un fallo para los híbridos si buscas comodidad, te guste o no, todos los híbridos deben llevar las de CVT por la suavidad que lleva para pasar del eléctrico al atmosférico o a la inversa. La de doble embrague que tiene Hyundai en si no está mal, pero es muy retardo para acelerar, pisas el pedal a fondo y cuesta una barbaridad en darte la potencia, además, como he mencionado antes, te patea.

Me encanta el Yaris Cross, es mejor que el Corolla y CH-R. Es un tamaño de un Corolla pero alto como un RAV4, no sé qué es mejor: CH-R por sus 4 cilindros con el motor de 2L o el Yaris Cross con su motor de 1.5L pero definitivamente mejor multimedia y mejor equipado que me atrevo decir que es hasta mejor que el Hyundai Kona o igual.
El problema de suavidad que mencionas parece mas del acople electrico/termico que del cambio en si. Es decir, que parece que actue otro embrague adicional que acopla ambos motores y la transicion no es fina. Si es eso, dará igual que metan una cvt, porque el salto de electrico a termico te lo comerás igual. En el corolla no pasa porque la combinacion de dos motores electricos y terminco en el planetario puede suavizar el proceso enormemente, de forma electronica (sin embragues).
Aparte, si el termico es flojillo cualquier cambio va a sufrir para hacerlo rendir. Un manual tambien, si tienes que bajar tres marchas para darle vida. Quizas ese mismo cambio en un motor mas gordo va de maravilla...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El problema de suavidad que mencionas parece mas del acople electrico/termico que del cambio en si. Es decir, que parece que actue otro embrague adicional que acopla ambos motores y la transicion no es fina. Si es eso, dará igual que metan una cvt, porque el salto de electrico a termico te lo comerás igual. En el corolla no pasa porque la combinacion de dos motores electricos y terminco en el planetario puede suavizar el proceso enormemente, de forma electronica (sin embragues).
Aparte, si el termico es flojillo cualquier cambio va a sufrir para hacerlo rendir. Un manual tambien, si tienes que bajar tres marchas para darle vida. Quizas ese mismo cambio en un motor mas gordo va de maravilla...
Ya lo has explicado a lo que me refería, gracias. Pero el Hyundai tiene 105 cv atmosféricos y el Corolla en caso de 1.8 tiene 99 cv y aún así rinde mejor. No quiero imaginar la maravilla que debe ir el Corolla de 2L de 152 cv atmosféricos
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi, es que el YarisCross no me gusta, sólo le cambiaba a pelo el infoentrenemiento, que como es lógico, pronto montarán nuestros Corollas, todo lo demás me parece peor (que es lo que pasa en los SuV derivados de sus hermanos pequeños, que tienen peor calidad general pero más precio), los plástico y acabados interiores.... no me convencen.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Creo que la de doble embrague es un fallo para los híbridos si buscas comodidad, te guste o no, todos los híbridos deben llevar las de CVT por la suavidad que lleva para pasar del eléctrico al atmosférico o a la inversa. La de doble embrague que tiene Hyundai en si no está mal, pero es muy retardo para acelerar, pisas el pedal a fondo y cuesta una barbaridad en darte la potencia, además, como he mencionado antes, te patea.

Me encanta el Yaris Cross, es mejor que el Corolla y CH-R. Es un tamaño de un Corolla pero alto como un RAV4, no sé qué es mejor: CH-R por sus 4 cilindros con el motor de 2L o el Yaris Cross con su motor de 1.5L pero definitivamente mejor multimedia y mejor equipado que me atrevo decir que es hasta mejor que el Hyundai Kona o igual.
Así de categórico? Me encanta El yaris cross es mejor que el Corolla?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El yaris cross igual de grande que un corolla? Vamos jodidos... es el hermano pequeño del chr y el chr es pequeño comparado con el corolla...

Lo de subir los puertos que es muy bajo .... no tiene nada que ver que el coche sea más alto o más bajo, a no ser que el puerto tenga 2 palmos de nieve o sea un puerto por una pista de tierra, esa comparación es totalmente ilógica, es más, a más alto sea el coche más problemas para subir puertos de montaña, bien sea porque en giros de 180 grados traccionara peor, o porque al ser más alto le costará subir más por la carga aerodinámica.

En algunos de los otros aspectos no te lo discuto
 

Rocka1981

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Style 2021
Creo que la de doble embrague es un fallo para los híbridos si buscas comodidad, te guste o no, todos los híbridos deben llevar las de CVT por la suavidad que lleva para pasar del eléctrico al atmosférico o a la inversa. La de doble embrague que tiene Hyundai en si no está mal, pero es muy retardo para acelerar, pisas el pedal a fondo y cuesta una barbaridad en darte la potencia, además, como he mencionado antes, te patea.

Me encanta el Yaris Cross, es mejor que el Corolla y CH-R. Es un tamaño de un Corolla pero alto como un RAV4, no sé qué es mejor: CH-R por sus 4 cilindros con el motor de 2L o el Yaris Cross con su motor de 1.5L pero definitivamente mejor multimedia y mejor equipado que me atrevo decir que es hasta mejor que el Hyundai Kona o igual.
¿ Mejor ? ¿En que aspecto? A nivel estético es algo personal ahi no opino , pero desde luego no será en cuanto a comportamiento dinámico en carretera (que no digo que vaya mal , pero es un vehiculo con el centro de gravedad mas alto y por consiguiente con mas inercias como cualquier suv) , supongo que en tema consumos ira igual que un corolla.

Seguro que el yaris cross va muy bien , pero 23000 por un yaris cross pelao ?? Para gustos colores , pero lo de las marcas con los suvs o los cross ya es de locura...

Por otra parte en lo que comentas sobre las diferencias entre el ecvt y el cambio de hyundai , estoy completamente de acuerdo contigo.

salu2
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El yaris cross igual de grande que un corolla? Vamos jodidos... es el hermano pequeño del chr y el chr es pequeño comparado con el corolla...

Lo de subir los puertos que es muy bajo .... no tiene nada que ver que el coche sea más alto o más bajo, a no ser que el puerto tenga 2 palmos de nieve o sea un puerto por una pista de tierra, esa comparación es totalmente ilógica, es más, a más alto sea el coche más problemas para subir puertos de montaña, bien sea porque en giros de 180 grados traccionara peor, o porque al ser más alto le costará subir más por la carga aerodinámica.

En algunos de los otros aspectos no te lo discuto
Pues he visto uno Yaris Cross, si, lo que lees y aparcado en Formigal, lo vi grande, y un pelin más que el CH-R, igual de Kona, o me dio la sensación falsa
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
¿ Mejor ? ¿En que aspecto? A nivel estético es algo personal ahi no opino , pero desde luego no será en cuanto a comportamiento dinámico en carretera (que no digo que vaya mal , pero es un vehiculo con el centro de gravedad mas alto y por consiguiente con mas inercias como cualquier suv) , supongo que en tema consumos ira igual que un corolla.

Seguro que el yaris cross va muy bien , pero 23000 por un yaris cross pelao ?? Para gustos colores , pero lo de las marcas con los suvs o los cross ya es de locura...

Por otra parte en lo que comentas sobre las diferencias entre el ecvt y el cambio de hyundai , estoy completamente de acuerdo contigo.

salu2
En el equipamiento como la disponibilidad de HEAD sin irse a un “Luxury”
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El yaris cross igual de grande que un corolla? Vamos jodidos... es el hermano pequeño del chr y el chr es pequeño comparado con el corolla...

Lo de subir los puertos que es muy bajo .... no tiene nada que ver que el coche sea más alto o más bajo, a no ser que el puerto tenga 2 palmos de nieve o sea un puerto por una pista de tierra, esa comparación es totalmente ilógica, es más, a más alto sea el coche más problemas para subir puertos de montaña, bien sea porque en giros de 180 grados traccionara peor, o porque al ser más alto le costará subir más por la carga aerodinámica.

En algunos de los otros aspectos no te lo discuto
Pues mi coche debe ser demasiado bajo que he tenido que ir al taller a cambiar todo el bajo por el gran bollo que hice al bajar de un aparcamiento para salir que era bien empinado y girando las ruedas para evitar el roce y acabé llevando todo el plástico menudo estruendo. Fuí el espectáculo en Broto.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Más o menos es lo que todos decimos de Toyota: Aspectos muy mejorables como el multimedia, toyotadas varias y la parte híbrida presumiblemente la mejor.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pues he visto uno Yaris Cross, si, lo que lees y aparcado en Formigal, lo vi grande, y un pelin más que el CH-R, igual de Kona, o me dio la sensación falsa
El Yaris Cross mide 4.18 metros, por lo que es más corto que el Corolla pero si lo ves en persona parece más grande. Hoy he tenido la ocasión de verlo de cerca en el concesionario mientras esperaba para la revisión y es muy bonito, una especie de mini Rav4, que ya de por si me gusta y con unas formas más rectas y redondeadas que un CH-R. No he podido subirme al interior, pero desde fuera se ve la nueva pantalla y sistema multimedia, que es algo más grande y con menos marcos, aunque está en la misma posición. Por lo que he visto, los acabados son los de un Yaris normal, es decir, algo peor que los del Corolla, con más plasticos duros y con detalles malos como las manijas que son totalmente de plástico negro, sin ningún toque metálico o cromado como en el nuestro. Pero, a pesar de eso, a mi me parece un coche realmente bonito y creo que será un superventas, compitiendo duramente con el Kona o el Renault Captur, que también me gusta.
Respecto al sistema híbrido, antes de comprar el coche estuve viendo varias opciones distintas pero al final optas por Toyota por su fiabilidad y años al frente del sistema híbrido. Hyundai/Kia están claramente atras en este apartado mientras que el sistema de Renault E-tech parece que funciona muy bien, algunos dicen que superior al de Toyota. Puede ser, pero también habrá que ver la fiabilidad de estos sistemas más modernos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ya lo has explicado a lo que me refería, gracias. Pero el Hyundai tiene 105 cv atmosféricos y el Corolla en caso de 1.8 tiene 99 cv y aún así rinde mejor. No quiero imaginar la maravilla que debe ir el Corolla de 2L de 152 cv atmosféricos
Pues va francamente bien. Acelera y recupera que da gusto y encima gasta poco. Mi consumo anual es de 5.5 litros a los 100. No se le atragantan los puertos de montaña y aunque le pises, el nivel sonoro no es escandaloso.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Muy buena hibridación, la marca con más experiencia, buena fiabilidad y muy buenos coches en la media. Especialmente conseguida la media de consumo que tienen incluso sin prestar atención al ahorro, muy difícil tener una media por encima de 5,9 o 6 l. Lástima que salvo el PRIUS (Experimental) no tengan un Corolla PHEV.
 

Rocka1981

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Style 2021
En el equipamiento como la disponibilidad de HEAD sin irse a un “Luxury”
A ver que cada uno tiene su opinion , y desde el respeto , valorar categoricamente que un vehiculo es mejor que otro por la razon que aduces opino que no tiene que ver con que el vehiculo sea peor o mejor , el problema es la marca que te "obliga" por narices que para acceder a cierto equipamiento tienes que comprar paquetes enteros , en fin , japoneses...

Pude ver el viernes un yaris cross y montarme en uno y esta al nivel de un yaris (que ya es un buen nivel) pero creo que no llega al nivel de corolla o chr , aun asi , opiniones colores
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues mi coche debe ser demasiado bajo que he tenido que ir al taller a cambiar todo el bajo por el gran bollo que hice al bajar de un aparcamiento para salir que era bien empinado y girando las ruedas para evitar el roce y acabé llevando todo el plástico menudo estruendo. Fuí el espectáculo en Broto.
El tuyo y el de todos. Yo en mi sedán tego que andar con extrema precaución que a la mínima rozo los bajos en el parking. Es un suplicio y a veces te despistas y ¡zas! golpetazo en la defensa o en los bajos...
 
Arriba