Opiniones sobre el sistema híbrido de Toyota

mcmad

Forero Activo
Debo ser el verso suelto que prefiere el coche cuanto más bajo, mejor. En puerto de montaña, el Corolla, a igual potencia, debería subir mejor que Yaris Cross o CHR, es una simple cuestión de aerodinámica.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Debo ser el verso suelto que prefiere el coche cuanto más bajo, mejor. En puerto de montaña, el Corolla, a igual potencia, debería subir mejor que Yaris Cross o CHR, es una simple cuestión de aerodinámica.
Yo soy de los tuyos. Un coche debe ser bajo por aerodinamica y estabilidad. Yo detesto los SUV. Me parecen una aberración. Ni son buenos en carretera ni en campo y la postura de conducción no me gusta nada. Para subir bordillos estan muy bien.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Yo soy de los tuyos. Un coche debe ser bajo por aerodinamica y estabilidad. Yo detesto los SUV. Me parecen una aberración. Ni son buenos en carretera ni en campo y la postura de conducción no me gusta nada. Para subir bordillos estan muy bien.
Es que tampoco tenemos que ir a los exxtremos. Nadie habla de que el coche tenga la altura de un SUV. Si quisiera eso pues me compraba un SUV, pero al menos poder manejarse en un entorno habitual sin tener que preocparte de tocar en tdos lados.

Yo tenía un 307 y sin problema, y también tengo un 207 que es más bajo y tenía que tener cuidado en ciertos sitios... pero nada que ver con el Corolla.
Entiendo que lo hacen por temas de aerodinámica y eso, pero bueno, está bajo en exceso y eso a mi me provoca inconvenientes pero cada uno es un mundo... fijaos que hay gente que incluso lo baja más... pues muy bien!
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El tuyo y el de todos. Yo en mi sedán tego que andar con extrema precaución que a la mínima rozo los bajos en el parking. Es un suplicio y a veces te despistas y ¡zas! golpetazo en la defensa o en los bajos...
Si, me parece bajo, y para colmo al entrar en angulo en una rampa tienes el problema añadido de las aletas frontales que tambien son bajas. En el TS, ademas, hay mas distancia entre ejes y eso lo hace mas "vulnerable" a rozar bajos en un cambio de pendiente. Hasta ahora solo me he dado dos sustos pero es que voy con mucho cuidado en cada parking. Entre esto y las llantas de 18 que tienen poca goma, en ningun coche anterior habia tenido tanta atencion al suelo... Precio a pagar por el peazo diseño, comportamiento en curva y eficiencia aerodinamica.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
  • Coche extremadamente bajo y mal para los puertos de montañas (para eso está el CH-R o Yaris Cross (qué guapo lo que vi ayer al pasar un coche es tan alto como el RAV4) y el RAV4)
  • Carencia del HEAD que para mí es imprescindible e importante.
  • La dirección es muy asistida que no notas el asfalto de la carretera y es peligroso que mi amigo y mi padre lo confirma, prefiero una dirección un poco más dura, para eso está el modo Sport pero tragando de lo lindo que no deseo.
  • La calidad de los materiales a pesar de haber mejorado, debe seguir mejorando y el equipamiento.
  • El multimedia, sin más
  • Insonorizado, era más silencioso el Hyundai en el que me permitía escuchar la música y este debo poner a alto volumen.
Coincido sobretodo en el tema sonoridad y acabados. Precisamente ayer hice una prueba, puse debajo de las alfombrillas unos paneles de copropen y note bastante mejora en los ruidos procedentes del suelo pero sin embargo seguía por las puertas y el ruido aerodinámico se manifestaba ahora más.

En fin, seguiré haciendo pruebas, en mi caso compré este coche modelo TS 180H sobretodo para ciudad y alguna escapada familiar. Es de esperar que un coche así venga preparado que las salidas en carretera sean confortables.

Vengo de un golf que ha pasado a ser el segundo coche de la casa, temas Toyotadas lo puedo aceptar, acabados también, dirección también pero el tema ruido puede hacer que lo cambie antes de los 10 años que tenía previsto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo, que eso de rozar también se debe al conjunto muelles-amortiguador, este amortiguador tiene mucho recorrido blando en compresión, se nota al frenar como hunde el morro.

Esto hace que cuando subimos una rampa, al amortiguador comprima mucho (para absorber el "bache") eso se traduce en que la altura de nuestro morro se reduce respecto a la acera, con amortiguadores mas duros en compresión (que no incómodos ojo).

Lo comento por que en mi antiguo Passst con suspensión de serie Sport, rozaba en todos lados, le puse unos Bilstein que son de compresión variable y esto se acabó (sin bajar altura, que eso lo da el muelle) , por eso, algunas veces aunque bajes 1cm la suspensión, si el amortiguador es mas duro, no das en tantos sitios cuando hay que subir o bajar, ya que mantiene constante esa altura, cosa que con los amortiguadores blandos no ocurre, si la rampa tiene 3 cm de altura se lo traga y reduce en 3 cm la distancia al suelo, pero, si el amortiguador es duro no reduce 3 si no a lo mejor 1.

Espero haberme explicado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Coincido sobretodo en el tema sonoridad y acabados. Precisamente ayer hice una prueba, puse debajo de las alfombrillas unos paneles de copropen y note bastante mejora en los ruidos procedentes del suelo pero sin embargo seguía por las puertas y el ruido aerodinámico se manifestaba ahora más.

En fin, seguiré haciendo pruebas, en mi caso compré este coche modelo TS 180H sobretodo para ciudad y alguna escapada familiar. Es de esperar que un coche así venga preparado que las salidas en carretera sean confortables.

Vengo de un golf que ha pasado a ser el segundo coche de la casa, temas Toyotadas lo puedo aceptar, acabados también, dirección también pero el tema ruido puede hacer que lo cambie antes de los 10 años que tenía previsto.
La insonorización es una Japonesada, como su país es diminuto, no se les da bien a ninguna marca suya (salvo berlinas tochas) reducir el ruido de rodadura (que no sólo es a base de insonorización, que se transmiten por vibración)
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Es que tampoco tenemos que ir a los exxtremos. Nadie habla de que el coche tenga la altura de un SUV. Si quisiera eso pues me compraba un SUV, pero al menos poder manejarse en un entorno habitual sin tener que preocparte de tocar en tdos lados.

Yo tenía un 307 y sin problema, y también tengo un 207 que es más bajo y tenía que tener cuidado en ciertos sitios... pero nada que ver con el Corolla.
Entiendo que lo hacen por temas de aerodinámica y eso, pero bueno, está bajo en exceso y eso a mi me provoca inconvenientes pero cada uno es un mundo... fijaos que hay gente que incluso lo baja más... pues muy bien!
Yo por mi experiencia, ya que tuve un Auris y creo que pecaba también un poco de bajo, me compré la versión TREK del corolla, no recuerdo la diferencia de altura con respecto al normal, pero lo justo para que todo lo que comentáis no tengo ningún problema.

Además, creo que me da la impresión, que en esta versión lleva un amortiguador mas blando, ya que en sitios que con el Auris y sobre todo en los resaltos de las ciudades, los notábamos todos en el interior y pasando a 10 por hora. Ahora con este, todos los resaltos son como muy suaves.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En fin, que cosas. No sé si vender el Corolla y pillarme un SUV como CH-R o un RAV4. Me he llevado ya dos veces al taller por los bajos. Uno en Broto que al bajar del aparcamiento que estaba muy empinado con muchísimo cuidado me he llevado todo el bajo entero el plástico. Y ahora con la delantera que también me lo he llevado soltando las grapas del anclaje al bajar de un parking de una tienda. Uf, es un suplicio este coche con lo bajo que es, mira que giro las ruedas para evitar estas cosas en el que me he salvado numerosas ocasiones pero últimamente me los como. ¿A vosotros os pasa?
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
En fin, que cosas. No sé si vender el Corolla y pillarme un SUV como CH-R o un RAV4. Me he llevado ya dos veces al taller por los bajos. Uno en Broto que al bajar del aparcamiento que estaba muy empinado con muchísimo cuidado me he llevado todo el bajo entero el plástico. Y ahora con la delantera que también me lo he llevado soltando las grapas del anclaje al bajar de un parking de una tienda. Uf, es un suplicio este coche con lo bajo que es, mira que giro las ruedas para evitar estas cosas en el que me he salvado numerosas ocasiones pero últimamente me los como. ¿A vosotros os pasa?
Yo tengo el sedán y no he notado diferencia con mi anterior Peugeot 508...🤷‍♂️
 

Kaiser84

Forero Experto
En fin, que cosas. No sé si vender el Corolla y pillarme un SUV como CH-R o un RAV4. Me he llevado ya dos veces al taller por los bajos. Uno en Broto que al bajar del aparcamiento que estaba muy empinado con muchísimo cuidado me he llevado todo el bajo entero el plástico. Y ahora con la delantera que también me lo he llevado soltando las grapas del anclaje al bajar de un parking de una tienda. Uf, es un suplicio este coche con lo bajo que es, mira que giro las ruedas para evitar estas cosas en el que me he salvado numerosas ocasiones pero últimamente me los como. ¿A vosotros os pasa?
NO, de hecho es más alto que mi Passat Highline.
 

Kayfas

Forero Experto
En fin, que cosas. No sé si vender el Corolla y pillarme un SUV como CH-R o un RAV4. Me he llevado ya dos veces al taller por los bajos. Uno en Broto que al bajar del aparcamiento que estaba muy empinado con muchísimo cuidado me he llevado todo el bajo entero el plástico. Y ahora con la delantera que también me lo he llevado soltando las grapas del anclaje al bajar de un parking de una tienda. Uf, es un suplicio este coche con lo bajo que es, mira que giro las ruedas para evitar estas cosas en el que me he salvado numerosas ocasiones pero últimamente me los como. ¿A vosotros os pasa?
Para nada,me parece más alto que mi anterior golf v gt, incluso donde con el otro tocaba incluso pasando despacio, con este 0 problemas.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En fin, que cosas. No sé si vender el Corolla y pillarme un SUV como CH-R o un RAV4. Me he llevado ya dos veces al taller por los bajos. Uno en Broto que al bajar del aparcamiento que estaba muy empinado con muchísimo cuidado me he llevado todo el bajo entero el plástico. Y ahora con la delantera que también me lo he llevado soltando las grapas del anclaje al bajar de un parking de una tienda. Uf, es un suplicio este coche con lo bajo que es, mira que giro las ruedas para evitar estas cosas en el que me he salvado numerosas ocasiones pero últimamente me los como. ¿A vosotros os pasa?
No, no veo que sea tan bajo. Mi Megane se lleva un o dos centímetros a lo sumo. Ni he tenido ningún problema de roces.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pues que suerte tenéis, porque vamos… en mi coche ya dos veces a cambiar los bajos. O debo ser muy torpe o es que soy un zoquete por mucho que intenté no rozar. 😂
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
La altura libre al sueño oficial del Corolla es de 135 mm. La media de los rivales es de 137 mm según Carwow. Así que yo creo que el Corolla no es un coche bajo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues que suerte tenéis, porque vamos… en mi coche ya dos veces a cambiar los bajos. O debo ser muy torpe o es que soy un zoquete por mucho que intenté no rozar. 😂
Mi parking tiene una buena rampa y acaba en plano, y no he tenido problemas de Roces y en una calle que aparco algunas veces contra un bordillo de morro y el Megane rozaba una goma que lleva debajo y el Corolla pasa sin tocar.
Debes de tener rampas muy tochas...
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Yo exactamente igual que en mi antiguo León, donde antes tocaba ahora todo igual. Prueba a bajar más despacio
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Mi parking tiene una buena rampa y acaba en plano, y no he tenido problemas de Roces y en una calle que aparco algunas veces contra un bordillo de morro y el Megane rozaba una goma que lleva debajo y el Corolla pasa sin tocar.
Debes de tener rampas muy tochas...
Pues imagínate cómo es en Logroño… mi garaje es plano también pero en los otros que vas, da un yuyú y te llevas un bonito roce en las salidas (me pasó con el Auris)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La altura libre al sueño oficial del Corolla es de 135 mm. La media de los rivales es de 137 mm según Carwow. Así que yo creo que el Corolla no es un coche bajo.
Pues vaya… sé que en el Auris era un poco más alto. ¿No?
 
Arriba