Orden valoración INTERNET HÍBRIDOS

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Al final esto es más complejo de lo que parece.
Por ejemplo, en Reino Unido vieron que un porcentaje nada pequeño de usuarios de híbridos enchufables tenían los cables de carga metidos en el plástico original sin ningún uso.
¿Quiere decir que los híbridos enchufables no merecen la pena? Pues habrá quien lo use todos los días para el curro y haga 30 km ida y vuelta, siempre en eléctrico. 2 o 3 veces al año que vayan a la playa o donde sea, van sin preocuparse de cargadores, dónde están, funcionan, están libres...
Está claro que lo suyo (a día de hoy) sería un eléctrico puro, pero no todo el mundo puede permitirse un Tesla Model S o X (el Model 3 no vale como único coche familiar, tiene maletero pequeño).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
EEUU es un país donde si han sabido llevar y mantener la industria automotriz en su sitio.
Gasolina para quien?? Para turismos convencionales, furgonetas pequeñas...
Diesel para quien?? Autobuses, camiones, furgones, maquinaria... solo que en España como nos gusta tanto ir a comprar el pan con el tdi petrolero contaminante con FAP obstruido jajaja, pues es un gran problema del país.
La cultura en Estados Unidos sobre esto nos llevan bastante ventaja.
El problema grave de contaminación empezó a principios de los 2000 cuando a la gente se le caía la baba con los motores de gasoil, y que realmente escondían un grave problema...
No estoy de acuerdo. E.E.U.U. no han sabido llevar bien la industria automotriz. Simplemente hay un proteccionismo encubierto con los SUV y Pickup que, en un 90%, son de gasolina y consumen toneladas de ella. En los años 70 no supieron competir con los europeos y japoneses y siguieron fabricando sus antiguallas, con enormes motores de gasolina y tecnologías de los años 30. De hecho, actualmente, salvo los SUV y pickups, casi ningún turismo de gasolina se fabrica en U.S.A.. Chrysler y GM están de capa caída y solo Ford, resiste gracias a su carácter global y a haberse sabido adaptar a los tiempos, ofreciendo una gama de turismos global y de corte netamente europeo. En lo que coincido contigo es la "dieselitis" que ha padecido este pais durante años, en el que se compraba diesel sin criterio alguno, sino solo "porque el litro de gasoil es mas barato que el de gasolina y porque el diesel gasta muy poco".
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso es verdad, no es comprensible que los coches más vendidos sean pick UPS de casi 3 toneladas y más de 5 metros donde consumen enormes cantidades de combustible, con cilindradas de 5000cc o más para 200cv. Además, es fácil de ver pickups con motores de gasolina. Mi opinión es que en usa están los coches menos eficientes del mercado, y es debido a su clientela.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
EEUU es un país donde si han sabido llevar y mantener la industria automotriz en su sitio.
Gasolina para quien?? Para turismos convencionales, furgonetas pequeñas...
Diesel para quien?? Autobuses, camiones, furgones, maquinaria... solo que en España como nos gusta tanto ir a comprar el pan con el tdi petrolero contaminante con FAP obstruido jajaja, pues es un gran problema del país.
La cultura en Estados Unidos sobre esto nos llevan bastante ventaja.
El problema grave de contaminación empezó a principios de los 2000 cuando a la gente se le caía la baba con los motores de gasoil, y que realmente escondían un grave problema...
¿Qué en USA nos llevan ventaja en cuanto a despilfarro y cultura ecológica...? WTF?
Si no fueran uno de los principales productores de crudo y el país de los excesos por excelencia, igual se lo pensaban un poco a la hora de tener coches enormes a gasolina, pero mira el consumo energético anual per cápita que tienen y verás...
 

478541

Forero Experto
Lo que me vengo a referir es a la clasificación de EEUU de que automoviles lleva un combustible u otro.
EEUU por supuesto en despilfarrar es el número uno, de eso no hay duda, pero el gasoil allí siempre se ha utilizado para maquinaria, autobuses y camiones, y la gasolina para turismos.
Si en españa a principios de los 2000 hubiéramos seguido usando la gasolina para los turismos y dejar el gasoil para lo que se tiene que usar no hubieramos tenido los problemas actuales de contaminación.
Se ha usado el gasoil y mucho. Todo el mundo compraba coche de gasoil.
Una anécdota, no hace mucho tuve que cojer un taxi, al llegar a mi destino cojí las maletas del maletero, era un seat octavia familiar. No os podéis ni imaginar como olía ese coche y lo que salía del escape, tenía que tener el FAP vaciado o algo raro pasaba ahí y encima el coche no era viejo. Con esto quiero decir que con el gasoil se ha abusado y la gente a hecho y hace barbaridades, como anulaciones etc. Solo hay que ver la salida del escape de un motor de gasoil y uno de gasolina...
Solo hay que ver las opiniones tan buenas de los medios y de la gente en general de nuestros híbridos, a la gente todavía se le cae la baba con un 2.0 tdi y por eso nuestra cultura deja que desear.
Tengo el corolla desde hace un año y las opiniones que he tenido de amigos y familiares ya os puedo decir que no han sido la mejores.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que me vengo a referir es a la clasificación de EEUU de que automoviles lleva un combustible u otro.
EEUU por supuesto en despilfarrar es el número uno, de eso no hay duda, pero el gasoil allí siempre se ha utilizado para maquinaria, autobuses y camiones, y la gasolina para turismos.
Si en españa a principios de los 2000 hubiéramos seguido usando la gasolina para los turismos y dejar el gasoil para lo que se tiene que usar no hubieramos tenido los problemas actuales de contaminación.
Se ha usado el gasoil y mucho. Todo el mundo compraba coche de gasoil.
Una anécdota, no hace mucho tuve que cojer un taxi, al llegar a mi destino cojí las maletas del maletero, era un seat octavia familiar. No os podéis ni imaginar como olía ese coche y lo que salía del escape, tenía que tener el FAP vaciado o algo raro pasaba ahí y encima el coche no era viejo. Con esto quiero decir que con el gasoil se ha abusado y la gente a hecho y hace barbaridades, como anulaciones etc. Solo hay que ver la salida del escape de un motor de gasoil y uno de gasolina...
Solo hay que ver las opiniones tan buenas de los medios y de la gente en general de nuestros híbridos, a la gente todavía se le cae la baba con un 2.0 tdi y por eso nuestra cultura deja que desear.
Tengo el corolla desde hace un año y las opiniones que he tenido de amigos y familiares ya os puedo decir que no han sido la mejores.
En parte si y en parte no, mientras en europa hemos buscado meter el diesel hasta en las secadoras, en Eeuu han pretendido meter gasolina hasta en los camiones, llevándolo todo exageradamente. Vale que alli únicamente allá diesel en camiones y maquinaria, pero también los encuentras a gasolina. Muchas pickups son gasolina, y sibtienen versión diesel a los yanquis no les interesa. Un ejemplo en hummer, esos 20 o 25 litros en consumo mixto ...
Piensa una cosa, en EEUU vive aproximadamente el 5% de la población mundial, sin embargo del total de contaminscion anual que se esta provocando ellos tienen más del 40% casi a la par con China, que les multiplica en 5 la población
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
U.S.A. en materia automovilista no es un buen ejemplo. A pesar de que alli, el litro de gasolina es mas barato que en Europa, siguen fabricando y promoviendo la compra de enormes SUV y Pickups de gasolina, de consumos exagerados y eso, a pesar de que allí el coche es esencial para los desplazamientos habituales, pues salvo en grandes ciudades como Nueva York, la red de transporte publico es casi inexistente y si no dispones de vehiculo propio, estas "vendido". El gasto mensual en gasolina de un americano medio es muy elevado, pues la mayoría reside en areas muy alejadas de sus centros de trabajo y, por ello, lo logico es que su industria hubiera desarrollado vehiculos eficientes y de bajo consumo. Lo que hicieron, fue lo contrario. Inventaron el SUV, para dar salida a su tecnologia obsoleta en materia automotriz, pues no supieron adaptarse a la fabricacion de coches de baja cilindrada y bajos consumos. Por eso Japon y Europa le han comido el mercado de turismos, pickups y Suv compactos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Jajajja le vi esta tarde, yo creo que el calero se debe pasear de forma anónima entre nuestros post


Por si acaso... un video sobre que que aceite es mejor sería de fábula :p
Calero tiene mas razón que un santo y explica muy claramente por que los Diesel, para el usuario medio, no tiene mucho sentido. Su tesis la llevo manteniendo yo hace tiempo entre mis amistades y "cuñados" con escaso éxito. Además, en este foro, hay muchos nostálgicos del Diesel que siguen "erre que erre" con el Diesel.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno, yo no puedo decir otra cosa, estoy de acuerdo con lo que dice este hombre, ya lo comenté hace poco en otro hilo, donde daba mis datos de gastos y consumos, y decía precisamente esto, que haciendo 20-30 mil km al año y haciendo sobre todo autopista, pues me parecía más recomendable el diesel. Pero al final cada uno tiene que hacer sus números, conociendo su forma de vida y conducción.

Mi comentario en el otro hilo: MI PRIMER VIAJE LARGO CON MI 180 TS
 
Arriba