Valoración vehículo usado

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches a todos:
Al comprar el Corolla, vendí mi coche actual. La tasación que me dieron me pareció bastante pobre, 4000€, por lo que decidí tasarlo en compramostucoche.com, y me dieron 4820€.
Al hablar nuevamente con el comercial, me subieron a 4400€. Creo que queda claro que sale mejor venderlo fuera del concesionario, ya que las tasaciones que dan están un 20% por debajo.
Os ha pasado lo mismo?
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Siempre tasan a la baja en los conces. Juegan con la baza a su favor de la comodidad por parte nuestra, dejar un coche y llevarnos el otro.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas noches a todos:
Al comprar el Corolla, vendí mi coche actual. La tasación que me dieron me pareció bastante pobre, 4000€, por lo que decidí tasarlo en compramostucoche.com, y me dieron 4820€.
Al hablar nuevamente con el comercial, me subieron a 4400€. Creo que queda claro que sale mejor venderlo fuera del concesionario, ya que las tasaciones que dan están un 20% por debajo.
Os ha pasado lo mismo?
Si,en mi caso paso igual,en todas partes me ofrecían lo mismo,1500 euros y en compramos tu coche 1840.Al final se lo quedo un familiar por 1500.En Mazda,el mismo comercial me dijo que fuera a ver estos de compramos tu coche.
 

Maerbale

Forero Activo
Vehículo/s
Hb Gr Sport Manhattan
Mi caso todavía es mejor me ofrecieron por un corolla de gasolina del 2004, 150 € y lo he vendido por 1550 € . Me ofrecían casi lo mismo que unos zapatos . Otras marcas me ofrecían 800/900 €. La verdad es q no sé si se merecen que haya comprado otro Corolla porque si ese es el valor que dan por sus propios coches .....ahhh y además todas las revisiones anuales en el propio concesionario. Con las itvs siempre pasadas bien y guardado en garaje, es decir cuidado bien.
 

chichazor

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Civic 1.4 Sport 2011
En mi caso mi Honda Civic me lo valoraron en 4500 €, y yo la verdad es que no me pareció nada mal. En segunda mano el mismo modelo lo he visto sobre 6000 € y teniendo en cuenta que necesita unos arreglitos y me ahorro las molestias y jaleos de venderlo con mi cuenta.

A mi me lo miró un tasador que después subio fotos y datos a un portal de subasta y el precio más alto es el que me ofrecen. No se si es en todos igual.
 

Porlospelos

Forero Experto
No hay mucho truco. El concesionario no pone a la venta un coche viejo, lo suelta al compraventa de turno por un precio bajo, no lo mira, el otro se come con patatas cualquier avería sin rechistar.

Normalmente, si te dan un precio bueno es porque te han descontado poco del coche nuevo que compras, estrategia comercial. Si te dan un precio razonablemente bajo es porque te han ajustado el del otro. Y si te dicen que 150€ es porque no quieren tomarse la molestia de cogerlo, ya sabes lo que va a pasar si hay algún problema con el coche nuevo. Me parece insultante y motivo para mandarles a tomar por culo al momento, con perdón de la expresión, sin posibilidad de vuelta por mucho que quieran hacer.

También puede darse otro tipo de combinación, sobre todo la de vender el nuevo caro y coger el viejo lo más barato posible. Hay una fina línea entre el ganarse el pan dignamente y el caradurismo, pero para eso está la competencia, para revisar lo razonable de la propuesta económica.

Nadie da duros a cuatro pesetas, en resumen. A seis se pueden comprar, a nueve que se rían de otro.
 

Maerbale

Forero Activo
Vehículo/s
Hb Gr Sport Manhattan
No hay mucho truco. El concesionario no pone a la venta un coche viejo, lo suelta al compraventa de turno por un precio bajo, no lo mira, el otro se come con patatas cualquier avería sin rechistar.

Normalmente, si te dan un precio bueno es porque te han descontado poco del coche nuevo que compras, estrategia comercial. Si te dan un precio razonablemente bajo es porque te han ajustado el del otro. Y si te dicen que 150€ es porque no quieren tomarse la molestia de cogerlo, ya sabes lo que va a pasar si hay algún problema con el coche nuevo. Me parece insultante y motivo para mandarles a tomar por culo al momento, con perdón de la expresión, sin posibilidad de vuelta por mucho que quieran hacer.

También puede darse otro tipo de combinación, sobre todo la de vender el nuevo caro y coger el viejo lo más barato posible. Hay una fina línea entre el ganarse el pan dignamente y el caradurismo, pero para eso está la competencia, para revisar lo razonable de la propuesta económica.

Nadie da duros a cuatro pesetas, en resumen. A seis se pueden comprar, a nueve que se rían de otro.
Tienes razón porque otro concesionario me ofrecía una oferta de venta muy similar, un poquitín mas cara pero como me dijeron desde el principio que no me cogían el coche, fui a donde lo compre finalmente porque con el taller estoy muy contento. Ajustaron un poquito la oferta, lo adquirí y al final he vendido bien y fácil mi coche. Por de pronto, voy a probar a pasar las primeras revisiones en el otro concesionario a ver que tal.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Mi opinión sobre este tema es que con los concesionarios apretar para intentar conseguir el mejor precio posible, sobre tu coche anterior ni se te ocurra pedir precio a ellos, la mejor oferta la están dando compramos tu coche.es, siempre es superior el precio que te ofrecen. Y el dinero lo tiene al día siguiente, desde el mismo momento que firmas con ellos te libera del coche, si dos minutos después ellos arrancan y el coche se cae a pedazos ya no es tu problema. Es una tranquilidad hacerlo con ellos.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Mi opinión sobre este tema es que con los concesionarios apretar para intentar conseguir el mejor precio posible, sobre tu coche anterior ni se te ocurra pedir precio a ellos, la mejor oferta la están dando compramos tu coche.es, siempre es superior el precio que te ofrecen. Y el dinero lo tiene al día siguiente, desde el mismo momento que firmas con ellos te libera del coche, si dos minutos después ellos arrancan y el coche se cae a pedazos ya no es tu problema. Es una tranquilidad hacerlo con ellos.
hola. Sobre esto tengo dudaas. yo pensaba llevar el mío al concesiorario porque si lo vendo por mi cuenta luego podría tener problemas si el
coche fallaba. ¿No hay una garantía de seis meses o algo así para el comprador?. Si realmente una vez vendido me olvido por complerto , podria
interesarme buscar el mejor precio...
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
No en el caso de compramos tu coche.es te liberas por completo en el momento de la firma. Te lo digo porque yo lo he vendido allí y así me lo informaron..lo mejor es conectarte a su página.subir fotos del estado de tu coche y ser sincero con las preguntas que te hacen. La valoración si eres sincero y las.fotos.que envías no ocultas golpe, etc.no varía. Una.vez.recibes la.valoracion si te interesa te acercas para terminar la venta
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
hola. Sobre esto tengo dudaas. yo pensaba llevar el mío al concesiorario porque si lo vendo por mi cuenta luego podría tener problemas si el
coche fallaba. ¿No hay una garantía de seis meses o algo así para el comprador?. Si realmente una vez vendido me olvido por complerto , podria
interesarme buscar el mejor precio...
Entre particulares solamente vicios ocultos.
 

astaroth

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Buenas noches a todos:
Al comprar el Corolla, vendí mi coche actual. La tasación que me dieron me pareció bastante pobre, 4000€, por lo que decidí tasarlo en compramostucoche.com, y me dieron 4820€.
Al hablar nuevamente con el comercial, me subieron a 4400€. Creo que queda claro que sale mejor venderlo fuera del concesionario, ya que las tasaciones que dan están un 20% por debajo.
Os ha pasado lo mismo?
El mío lo tasaron en 4000€ también.
 

Kayfas

Forero Experto
Ellos lo tasan por debajo para después venderlo y sacarle beneficio. Lógicamente tienes que ver si te interesa desprenderte de el cuanto antes por los motivos que sean, o bien sacar dinero por el. Ahí ya a cada uno le puede parecer mucho, lo justo o poco.
 
Arriba