no me gusta tener que poner siempre lo mismo para que no me "tachen" de nada, pero la realidad es la que es.. veamos.
desde 1996 usando móvil y no he parado , es mi pasión y una extensión de mi cuerpo desde entonces .
Míticos Nokia para romper nueces, después primeros moviles con internet Nokia N70 .. .. despues móviles Smartphone donde como no podía ser de otra forma estrené la platafoma Android con esos HTC ..... recuerdo mi tarifa Pepephone de 200megas al mes, 200 megas, eso lo gastamos ahora en 1 hora solo con navegar....incluso tuve en el 2004 un focus edición Vodafone que venía con Bluetooth de serie .. la bomba, después apareció Iphone y no fué hasta el Iphone 4 donde me convencieron a cambiar ... probé y hasta hoy he ido CAMBIANDO entre Android y Iphone, los moviles me duran DIAS, SEMANAS, MESES, el que mas 1 año... .. no me caso con nadie , no soy PRO NADA .. pero creo que tengo la suficiente experiencia y neutralidad precisamente por haber probado tantos móviles para poder tomar mi comentario con importancia.
Esto lo digo por la gente que dice .. Iphone "pa tu culo" , sin haberlo probado..
Por poner un ejemplo , desde enero de 2021 hasta hoy he tenido unos 8 moviles, gamas medias y altas.
No concibo un coche sin Android Auto o Carplay , el Corolla me lo compré porque saltó la noticia de que lo iban a implementar y que obviamente cuando se filtró el asunto fuí corriendo a ponerlo por mi cuenta, mi otro coche lo tiene de serie .. con esto quiero decir que para mí es muy importante que el sistema funcione porque lo uso mucho, actualmente lo uso a diario de forma inalámbrica.
Con todo esto y solo centrándome en Android Auto ( no voy a entrar en otras guerras) mi experiencia y la que veo en la gente es :
pd: Por favor lee arriba antes de cacharme de nada.
---------------------------------
Android Auto funciona mas o menos bien en :
Samsung y fin.
Ni en moviles Google ( Pixel) funciona bien.
En el resto y sobre todo en marcas CHINAS : Oneplus, REALME , OPPO, XIAOMI no funciona bien. En Xiaomi en algunos modelos va mas o menos y en otros no hay forma.
A esto súmale que la propia APP de Android Auto en cada actualización joden algo.
El cable ES MUY MUY IMPORTANTE , mas de lo que parece, si te da problemas primero prueba con el cable original , me he encontrado muchos problemas con cables no originales donde con usar el cable original se soluciona.
Me baso en mi experiencia y en la de leer y leer en foros y por amigos.
y sí, Android Auto me la ha liado MUCHAS VECES
No quieres problemas? Carplay , no hay mas, te parece feo? soso? limitado? puede ser pero funciona SIEMPRE
No quieres Iphone ni en foto? pues no te queda otra que probar suerte y rezar para que esa actualización no joda todo y sobre todo mira antes si ese terminal da problemas.