¿Os hacen jugarretas en carretera?

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Buenas!

He visto muchos videos de Tesla Cam en los que sin venir a cuento, la gente golpea el coche, le lanza objetos, conductores que se ponen delante y pegan frenazos bruscos para fastidiar, etc. Parece que hay odio hacia esos coches, hasta el punto que en alguna serie, también se ven estas actitudes ("Como vender drogas online", de Netflix).

La cuestión es que he leído en un tema que también se ha dado algún caso con compañeros del foro.

Pero, ¿estas cosas son habituales cuando conduces un híbrido? Me gustaría conocer vuestras experiencias en este sentido, por plantearme seriamente montar dashcam o un lanza misiles :ROFLMAO:

Yo de momento no tengo el Corolla, pero he sufrido ya a un camionero subnormal. En una nacional limitada a 90, pero donde lo normal es que la gente circule a 110 o 120, iba detrás de un CHR (híbrido, por supuesto) a 80, tranquilamente. De repente se me pone detrás a menos de un metro un camión de los grandes, tocando la bocina y haciendo luces y encima, se dejaba ir y volvia a acelerar peligrosamente para volver a quedarse muy cerca. Por suerte es un tramo corto y no pasó a mayores. Pensaba que era algo aislado, pero ya no sé que pensar.

Os agradezco las aportaciones.

Saludos!

Eso suele pasar siempre que respetas los límites, siempre hay algún listo que no respeta y tiene algún fuego que apagar, incluso a veces hay dos carriles en el mismo sentido y se te pegan en el carril de la derecha. Yo en carretera intento no molestar a nadie y menos a los camiones, suelo ir mínimo a 100 en autovía.
La ultima que tuve no fue por eso, uno se mosqueo porque me metí delante de el en una salida, me adelantó por la derecha en la vía de servicio y freno, sin importarle que venia mas gente detrás. Así nos tuvo un minuto parados pudiendo provocar algún accidente. Siempre hay algún loco, pero ya sabéis lo que se dice: a todo cerdo le llega su San Martin.

Es cierto que cuando llevas ciertas MARCAS, más que modelos, puede que la gente haga de tí un juicio rápido (Porche, Tesla, Audi....).

Pero lo que dices... pues es que hay mucho subnormal y ahora pueden ser grabados Y DENUNCIADOS, esto hay que recordarlo, una vez grabado lo puedes denunciar tú mismo.

Pero también es cierto que con algunas marcas que son Premium o caras, la gente (por envidia cuando no es su coche o prepotencia cuando lo es) se comporta peor.

Yo creo que en este momento nos miran con cierta envidia...No,la verdad es que miran el coche porque es bonito y elegante,pero putadas ninguna.Quiza porque conduzco dinámicamente.Supongo que las jugarretas se las deben hacer a los que van pisando huevos molestando,pero eso pasa con todos los vehiculos no solo con los Hibridos o Eléctricos.

Así de camiones, este verano nos adelantó un trailer por una carretera nacional bastante estrecha, por Almería, iría como a 110 el señor cuando nos pasó.
Le estaba viendo ya de lejos, había cierto tráfico y estaba adelantando a los de detrás desde varios km en cuanto pillaba una cuesta abajo. Yo como no soy idiota e iba con la familia, de la que le vi empezar a arrimarse le puse intermitente, me metí un poco al arcén y levanté el pie. Al menos me puso el warning para saludar y darme las gracias, iba MUY rápido, bastante por encima de la velocidad máxima seguro porque los demás íbamos a esa velocidad y nos adelantaba...

Algún encontronazo sí he tenido, pero más bien pocos. Creo que menos que con el coche anterior. Normalmente no entro al trapo, para qué??

Por suerte no. Al contrario, me tienen dicho que es muy bonito y que tal va, como funciona el tema híbrido,...por carretera miradas al adelantar, no hace mucho uno por la autovía se puso al lado y 👍

No me gusta generalizar pero los camiones con tal de no perder ritmo e inercia apuran mucho, el hecho de que circules a una velocidad menor de su máxima permitida y que ellos no tengan hueco para adelantarte les frustra bastante. En cierto modo después de tantas horas en la carretera con tantas jugarretas de otros usuarios puedo entender que se tienda a presionar a otros usuarios.

Pues a mi la última intentaron hacérmela por Majadahonda, un SEAT Panda Rojo de hace veinte años mínimo, iba circulando muy lento y lo adelanto un autobús. Cuando yo fui a hacer lo propio, se cambio de carril y me cerró el paso circulando a la misma velocidad que el autobús.

Yo retorne al carril derecho y el autobús cogió velocidad y el Panda se quedo atrás, pero no pudo meterse a la derecha porque estaba yo en el carril.

En esto que el autobús para para recoger gente y yo me quedo detrás de el parado esperando a que arranque y dando tiempo al Panda para que se fuese. En vez de eso paró y se puso a esperar, pero venía otro coche y se puso delante del autobús.

En la siguiente rotonda el autobús giró en la primera salida y allí estaba el panda parado en medio de la rotonda. Yo seguí por el carril derecho.

Llegamos a un paso de cebra, y había un crío de unos 17 años cruzando. El caso es que el del Panda estaba tan pendiente de mi que siguió andando, afortunadamente despacio porque vio que yo me había detenido. No lo atropello porque el chico estaba atento y dio un salto.

Después de eso aproveche la siguiente rotonda para perderlo, al chico le dio tiempo a llamarlo de todo.

Hay gente que no necesita nada para montarte una pirula. Ya me diréis que le hice yo para que montase el show que montó.

Con la edad, se te van quitando las ganas de entrar al trapo a este tipo gente y ya los ves venir a la legua. Lo mejor es pasar y si hace falta dar un pequeño rodeo. Nunca sabes el tipo de loco que va conduciendo el otro coche. Mirar el hilo del compañero de Francia ( https://www.clubtoyotacorolla.com/t...-pesadilla-de-la-vispera-de-navidad.5752/)que acabo con el Corolla siniestro total, incluso intentando evitar al descerebrado que hizo que se estrellara contra la mediana.

Última edición:
Cuando llevábamos un mes de confinamiento, me desplacé a ver a mi madre y hacerle unos recados, ya que vive en otra localidad.

A la vuelta, dentro de un túnel de la autopista, yo iba adelantando a 100km/h(velocidad legal del mismo)y de repente por el retrovisor veo unas luces que me comen la culera y debo apurar el adelantamiento.

En ese momento no pude evitar dar una pitada y utilizar el lenguaje no verbal a modo de peineta.

Al poco el tío, se me planta delante y comienza a clavar frenos y sacar la mano por la ventanilla indicando al arcén. Supongo que querría un duelo a muerte al borde de la carretera.

Seguimos así unos diez km, yo detrás y el en modo colérico. Al final decido adelantarlo, con los huevos un poco de corbata, por que me esperaba una embestida o similar. El tio iba gesticulando como un demente y una vez más no pude evitar tocar con mi dedo índice en la sien para expresarle el grado de locura que poseía.

En ese momento me di cuenta de que eso era una manera de perder el tiempo y encima calentar a un tarado. Así que me veía yendo a aparcar delante de la comisaría, para que al menos, de tener que pegarnos hubiese algún agente de la ley para parar al desquiciado.

En el último momento, a la entrada de la ciudad, yo me posiciono en mi carril, miro por el retrovisor y veo que a la gente siempre le queda un poquito de cordura, cogió la otra salida y ahí se quedó la cosa.

Yo e vivido muchas pero tambien te digo que la mayor parte a sido de burros hacia a mi o a otras personas por que se creen q van bien y tu mal .

Lo que no se puede consentir es q vayan por el izq o central pisando huevos y no se aparten , q tenga que adelantar un camion a un coche.. , q pongan intermitente y se metam sin mirar , hagan rotondas en linea recta cerrando al resto , otros usen 2 carriles y te miren mal a ti o te piten cusndo vas por tu carril , q se ponga verde un semaforo y salgan 4 coches y vuelva a ponerse rojo por q van empanados y pisando huevos , se se vayan a parar en doble fila y directamente sin señalizar , los q van a salir de una rotonda y van por el carril exterior y necesiten meterse en el otro carril pa abrirse como si llevaran un trailer , los q van por la derecha y usan ese carril y otro carril para meterse a una calle o garaje , los q van por otro carril y se saltan 3 o 4 carriles sin mirar sin señalizar , los q no encienden luces de noche , lo q no puedes es salir a carretera a menos de 80km/h y sin mirar aveces incluso se meten directos al carril central , los que ven q hay retencion y se apegan a tu culo , los q frenan sin necesidad , los q se meten en tu carril en carretera cuando tu vas a 100/ 120 y estan a su altura y se meten con una velocidad de 80 incluso menos ,

y sino las bicis patinetes motos se saltan stops semaforos se meten entre los coches dando en los retrovisores o te toca clavar frenos por q se te cruzan , no usan sus carril bici y van por el medio o por la acera to follaos sin mirar ...

Seguro que me dejo algo .
Pero todos podemos tener un fallo pero siempre esta el pedir disculpas o si te ceden el paso decir gracias , pero esto desde hace unos años va a peor .
Tambien noto ultimamente que los que llevan Dacias van como locos sin mirar y por sus cojones se meten y no siempre voy con el corolla que tambien voy con un seat 600 algunas veces , pero los que mas cojo son los vehiculos de empresa que son ya viejos unos 7 o 8 años minimo que son clio, berlingo ,jumpy ,patner

Tal y como está el grado de locura, estrés, las cabezas tontas, etc . . . te recomiendo que lo consientas todo.

Tal y como está el grado de locura, estrés, las cabezas tontas, etc . . . te recomiendo que lo consientas todo.

Eso y que si la gente supiesemos la cantidad de gente que hay con antecedentes penales por agresiones y otros que no los tienen pero son gente peligrosa... aún nos lo tomaríamos con más tranquilidad.

Ante el tonto de turno que va en serio.... 091/062.

Cada vez practico mas una conducción defensiva , anticipándome a todas las mongoladas que mucha gente sin educación ni empatía alguna hace.

Procuro ir a mi rollo tranquilamente por el carril derecho a 100/130 (dependiendo de las circunstancias de la vía) sin molestar a nadie.

Como dice mas de un compañero por aquí , al que es idiota , se le ve venir, otra cosa es que te hagan una pirula de saltarse un ceda o un stop , que como te pilla cerca... échate a temblar.

jugarretas no, pero gente que parece que no sabe conducir, a montones.

ir por autovía/autopista de 3 carriles, todo el rato por el del medio, dejando el de la derecha sin trafico.
gente que por poner el intermitente se cree que tiene preferencia para entrar a la autopista/autovia.
gente, que teniendo el carril de la izquierda libre, no se aparta para facilitarte el acceso.
gente que se acuerda del acelerador cuando ve que le estas adelantando.
gente que recuerda cuerda coger la salida a ultima hora, pasando del carril de la izquierda directamente a la salida.
gente que viendo la salida colapsada, en lugar de guardar cola en el carril de la derecha apurar y te mete el morro a ultima hora bloqueando 2 carriles.
de los intermitentes y las rotondas, mejor no pongo nada.....

jugarretas no, pero gente que parece que no sabe conducir, a montones.

ir por autovía/autopista de 3 carriles, todo el rato por el del medio, dejando el de la derecha sin trafico.
gente que por poner el intermitente se cree que tiene preferencia para entrar a la autopista/autovia.
gente, que teniendo el carril de la izquierda libre, no se aparta para facilitarte el acceso.
gente que se acuerda del acelerador cuando ve que le estas adelantando.
gente que recuerda cuerda coger la salida a ultima hora, pasando del carril de la izquierda directamente a la salida.
gente que viendo la salida colapsada, en lugar de guardar cola en el carril de la derecha apurar y te mete el morro a ultima hora bloqueando 2 carriles.
de los intermitentes y las rotondas, mejor no pongo nada.....

Los del carril central me superan... no puedo con ellos. Te obligan a hacer 4 maniobras cuando vas por el carril de la derecha y tienes que adelantarles y volver a la derecha. No entiendo como no se ponen a sancionar estos casos porque podrían forrarse casi tanto como con los radares de velocidad.

Los del carril central me superan... no puedo con ellos. Te obligan a hacer 4 maniobras cuando vas por el carril de la derecha y tienes que adelantarles y volver a la derecha. No entiendo como no se ponen a sancionar estos casos porque podrían forrarse casi tanto como con los radares de velocidad.
lo pregunte a uno de trafico, y me comento, que si tu vas por la derecha y avanzas a una mas lento que va por el central, no lo estas adelantando, lo estas avanzando, por lo que no hace falta saltar al izquierdo, adelantarlo y volver al derecho.

uf, lo dudo mucho, o ha cambiado la norma desde que me saqué el carné. Rebasar por la derecha se puede en casos concretos como atascos o carriles de aceleración, etc. Y aún así es una maniobra peligrosa porque si el elemento en cuestión circula por el carril central será de los que ni por asomo mira el retrovisor de la derecha si decide de pronto cambiar de carril

edit: Así te multará la DGT por adelantar por la derecha (conlleva retirada de puntos)

Última edición:
uf, lo dudo mucho, o ha cambiado la norma desde que me saqué el carné. Rebasar por la derecha se puede en casos concretos como atascos o carriles de aceleración, etc. Y aún así es una maniobra peligrosa porque si el elemento en cuestión circula por el carril central será de los que ni por asomo mira el retrovisor de la derecha si decide de pronto cambiar de carril

edit: Así te multará la DGT por adelantar por la derecha (conlleva retirada de puntos)
la norma es muy interpretable.

como te comento, no es lo mismo avanzar que adelantar.

Hombre, mira el punto 4. Creo que como era interpretable lo han querido aclarar del todo.
Yo desde luego no adelantaría por la derecha, sea por la multa y puntos o sea por seguridad, porque es muy muy peligroso.

1. Que el tráfico sea denso, y todos los carriles estén ocupados.
2. Que la velocidad en todos los carriles esté limitada por otros vehículos que circulan a menor velocidad, de manera que ralenticen el ritmo de los coches que les siguen.
3. Que no efectuemos ningún cambio de carril. Comprobar que el carril derecho está vacío para cambiarnos a él, y superar a los coches que circulan más lentos por el carril central, o el izquierdo, no entra dentro de estas circunstancias. Sí podemos cambiar de carril si nuestro objetivo es tomar la siguiente salida.
4. Para aclarar aún más el punto 1, recordar que si existe posibilidad de adelantamiento por un carril izquierdo despejado, esa será la única forma de superar a un coche que circula más lento por el carril central, y no podremos acogernos a esta excepción del Reglamento General de Circulación para superarlo por el carril derecho.

Volver