¿Os hacen jugarretas en carretera?

En ciudad si se puede…. No es adelantamiento

Desde que llevo dashcam en los coches tengo videos para hacer una película. Entre gente despistada y animales al volante es un despropósito lo que se ve día a día. (independientemente del coche con el que uno vaya)

Por aquí por Elche la gente conduce como el culo, y raro es el día en que no se me cruza un elemento saliendo de las rotondas desde el carril izquierdo, sin señalizar, sin mirar y a 80 dentro de poblado. Y si les dices algo, encima te sacan pecho.

Eso sin contar los deportivos de alta cilindrada zigzageando a la plebe por las rondas a 150-160, estando limitadas a 80/60 según el tramo.

Desde que vivo aquí y comencé a circular en moto, he tenido que dejar la conducción normal e ir siempre con conducción defensiva, como si nadie me viese. Como me dijo una vez un amigo, "no te sirve de nada tener la razón desde una silla de ruedas".

En moto siempre hay que practicar la conducción defensiva. Por eso mismo que te dijo tu colega.

En el coche a 30 por hora no te pasa nada. En una moto te metes debajo de un camión y adiós

A mí las peores maniobras al volante me las han hecho casi siempre los profesionales... y las más peligrosas camiones y autobuses... en fin :(

Estoy de acuerdo, es muy malo pensar que se conduce bien, lo mejor es salir con la máxima atención y tener paciencia con esos "profesionales" (no me refiero solo a los que trabajan en la carretera) que te la pueden jugar. Sobre todo no perder nunca los nervios y dejar de usar el claxon salvo para evitar un accidente.

Coincido con varios foreros que jugarretas no, pero de gente que te frena por la cara y tienes que apretar el freno sobresaltado, gente que no es capaz de mantener una velocidad mínimamente uniforme (variar 20km hora dando por culo tanto para no poder adelantarlos como para estar detrás), gente en autovía que a cien, doscientos metros se cambia de carril para adelantar lentamente (algunos hasta da tiempo para adelantarlos por la derecha) y te hacen clavar los frenos y ponerte a esperar, los que se meten en tu carril mientras cogen una curva o los que directamente van pisando la línea... esto junto con todo lo que han señalado varios compañeros es lo que da por culo diariamente en las carreteras. Lo que peor llevo son los abonados al carril izquierdo y los hijos de puta que toman la rotonda comiéndote tú carril viendo que hay dos carriles y estás al lado, no puede uno tomar un rotonda pequeña o mediana con seguridad.

Pd. Siempre me he apartado y he dejado paso a quien tiene más prisa o apurado el adelantamiento en autovía para que el de atrás me pase y no le corte la trayectoria y muy pocas veces me he encontrado con alguien que se pica porque le corto el paso, si acaso algún cagaprisas que te echa las luces mientras voy adelantando y no puedo pasarme al carril derecho pues está ocupado.

Toco madera...que soy conductor en una empresa ,y hago muchos kms desde hace años y nunca he dado un porrazo...y siempre se lo digo a todo el mundo....para mí el secreto,es pensar que el que va cerca tuya,al lado en una rotonda,delante en la autovia....en mil situaciones....va a hacer eso algo,mal,que no debe hacer....Si siempre te esperas lo peor de ellos,siempre estarás preparado para reaccionar.

Última edición:
Volver