Otra víctima más de la moda Suv

Dgl85

Forero Experto
Bueno,pues parece que la moda suv en vez de remitir sigue cogiendo más y más fuerza incluso más allá de nuestras fronteras.Esta vez le toca al Camry.El Camry se despide de Japón y complica el panorama del modelo de Toyota en Europa
Resulta curioso que en estos tiempos tan preocupados por la ecología y la eficiencia sigan apostando por este tipo de vehículo.Son un auténtico despropósito desde el punto de vista de la eficiencia tanto para motores a combustión como eléctricos.Más peso,peor aerodinámica y lo que nadie se da cuenta es que encima dinámicamente son bastante más inseguros que las berlinas/compactos tradicionales.

El SUV por desgracia es la evolución lógica del coche para todo. Aunque normalmente a quienes mas les gusta el mundo del automovilismo menos gracia le hacen los SUV estos son una minoría absoluta. La mayoria solo quieren el coche para ir de A a B sin complicaciones y estos coches dan eso, altura para bordillos, acceso mas cómodo y mas visibilidad, encima la mayoria son de 4,5 m de largo o menos por lo que aparcan bien. Y lo mas importante, el tema postureo siempre ha ido muy de la mano con la elección del coche. A mi no me gustan nada pero entiendo su éxito.

Encima hay mucha gente que los compra por la comodidad de absorber baches,badenes,etc y son más incómodos que un coche normal,debido a que suelen montar suspensiones más duras para poder contener mejor las inercias de su pesada carrocería en las curvas.

El SUV por desgracia es la evolución lógica del coche para todo. Aunque normalmente a quienes mas les gusta el mundo del automovilismo menos gracia le hacen los SUV estos son una minoría absoluta. La mayoria solo quieren el coche para ir de A a B sin complicaciones y estos coches dan eso, altura para bordillos, acceso mas cómodo y mas visibilidad, encima la mayoria son de 4,5 m de largo o menos por lo que aparcan bien. Y lo mas importante, el tema postureo siempre ha ido muy de la mano con la elección del coche. A mi no me gustan nada pero entiendo su éxito.
Entiendo que para gente de la tercera edad estén bien por el acceso y salida más cómodos,lo que no entiendo es a gente joven y sin hijos comprándolos.La única explicación es la que dices tú del postureo.
Y luego ya el colmo del sinsentido son Suv con la línea de equipamiento deportiva con todas sus defensas y pasos de rueda pintados,suspensión rebajada,llantas de gran diámetro y perfil ridículo que no tienen un comportamiento deportivo ni las ventajas de los suvs.

Hay tanta desinformación... hoy me leia un articulo de Car and Driver de hace un par de años que hablaba de un ranking de los coches más eficientes. Bueno pues en la primera posición estaba un suv mercedes PHEV con mas de 300 cv combinados que homologaba un consumo de 0,5l/100.... De locos.

Yo he tenido 2 SUV, el primero lo compré a raiz de un problema de espalda (hernia discal) porque me reultaba mucho más comodo entrar y salir del coche, luego repetí porque me dieron buen precio por el coche, pero ya no los quiero ver ni en pintura. La unica ventaja que le veo para alguien que no vaya al campo y que solo lo utilice como un coche normal es su comodidad a la hora de entrar y salir del coche, lo demás son mucho más inestables en curvas, son ruidosos por su poca aerodinámica, consumen más también debido a su peso y esa desafortunada aerodinamica y al final son unos trastos con ruedas con una amortiguación horrible. Donde esté un coche bien pegado al suelo que se quite lo demás y una vez sentado dentro del coche vas igual de comodo en una berlina que en un suv.
Ah y estoy jubilado, no soy un jovencito, bueno de mente si 😃😃😃
Así que 2 y no más santo Tomás

Hay tanta desinformación... hoy me leia un articulo de Car and Driver de hace un par de años que hablaba de un ranking de los coches más eficientes. Bueno pues en la primera posición estaba un suv mercedes PHEV con mas de 300 cv combinados que homologaba un consumo de 0,5l/100.... De locos.
Si sólo lo usas en ciudad y con las baterías cargadas puede que sí.Pero vete a hacer un viaje de punta a punta del país con ese chisme a ver por cuánto te sale🤦‍♂️.

Yo he tenido 2 SUV, el primero lo compré a raiz de un problema de espalda (hernia discal) porque me reultaba mucho más comodo entrar y salir del coche, luego repetí porque me dieron buen precio por el coche, pero ya no los quiero ver ni en pintura. La unica ventaja que le veo para alguien que no vaya al campo y que solo lo utilice como un coche normal es su comodidad a la hora de entrar y salir del coche, lo demás son mucho más inestables en curvas, son ruidosos por su poca aerodinámica, consumen más también debido a su peso y esa desafortunada aerodinamica y al final son unos trastos con ruedas con una amortiguación horrible. Donde esté un coche bien pegado al suelo que se quite lo demás y una vez sentado dentro del coche vas igual de comodo en una berlina que en un suv.
Ah y estoy jubilado, no soy un jovencito, bueno de mente si 😃😃😃
Así que 2 y no más santo Tomás
Tienes razón, yo también es la única ventaja que le veo, junto con que tienen más espacio interior (sobre todo en altura), pero menos que los monovolúmenes, pero estos últimos ya están casi extinguidos. Una pena, porque en unas medidas contenidas, tenías mucho espacio y maletero.

Entiendo que a la gente le guste la línea de los SUV y la imagen que tienen y de ahí su éxito, pero en el resto de facetas son peores y no digamos ya en el precio. Estuve mirando el Yaris Crosss y tenia el mismo precio que el Corolla TS 😮

El Camry es uno de los coches más vendidos del mundo. Solo tenéis que buscar la lista de coches más vendidos del 2021 o del 2022.
Si buscáis los datos, en Estados Unidos (posiblemente el principal mercado) se vendieron más Camry que Corollas.
Yo creo que el Camry es un poco grande para el tamaño que solemos manejar aquí (parte de la preferencia por los SUV, claro), y posible te en Japón pase lo mismo.
Yo tampoco descartaría que desapareciera aquí. Mientras que el Corolla, el Yaris o el Rav4 son referencias en sus respectivos segmentos, el Camry ni siquiera me parece atractivo en el suyo, sus ya de por sí hay pocas opciones, porque las grandes berlinas aquí ya quedan pocas.

Volver