Hola!
Os voy a dejar mi opinión después de una semana con el coche (mi valoraicón está condicionadísima a mi anterior coche, un Ibiza 1.9 TDI 100cv del 2006...). Tampoco me quiero extender mucho porque bueno, este foro está llenísimo de información y solo voy a puntualizar ciertas cosas.
Acabados: la sensación de calidad es bastante alta, botones, tiradores, ajustes, piel/telas... muy contento.
Ruído: más de rodadura que de motor. También es cierto que monta 18" con perfil bajo y el coche a bajo y medio régimen suena muy poco. Si le pisas al coche sí que suena la lavadora centrifugando pero tampoco es atronador, es más medio/agudo (mi percepción) que algo que vibre o que parezca que vaya a explotar. Vengo del Ibiza y para mí está ok, sin queja ninguna.
Motor: desde abajo empuja muy bien, no tiene ese retardo de los turbo, sale del tirón. Al recuperar en 80/90 sí que le tienes que pisar más y el coche evidentemente suena, pero empujar empuja. Mi sensación es que es un coche diseñado para no correr pero si le demandas, pues corre. Eso sí, si buscas un coche deportivo no te compres este coche (al igual que si buscas un coche con muy buenos consumos no te compres un ferrari...). Con respecto a la transmisión eCVT a mí me va bien, pero comprendo que al que le guste "pilotar" no le guste. Muy muy contento con él
EV: Parece magia jajaja, el coche no suena. Sí que es cierto que tampoco puedes andar mucho ni muy rápido pero para ciudad es una gozada. La batería carga muy muy rápido. Un 10
Consumos: si vas a la velocidad de la vía vas a hacer consumos de risa. Ayer mismo hice Humilladero/concesionario Toyota de Málaga estrictamente a la velocidad de la vía con dos adelantamientos pisando hasta el fondo cuesta arriba. 70km de recorrido, velocidad media 81km/h y 3,8l/100km
Control de velocidad: una pasada, conduce solo. Acelera, frena y toma las curvas solo. Tiene dos opciones (LDA y LTA creo que son), una para que te vibre el volante si no pones el intermitente al pisar una línea de carril y la otra que literalmente mueve solo el volante. La de mover el volante solo me lo hace exclusivamente con el control de velocidad (corregidme si me equivoco pero vamos, es mi percepción).
Pitidito por ley al rebasar velocidad: No es molesto porque el sonido es suave jajaja. La verdad es que me he acostumbrado bastante más rápido de lo que pensaba, pero si lo pudiese silenciar lo silenciaba. Si fuese tan tan tan molesto lo silenciaría cada veza que arranco el coche pero no no es el caso.
Frenado de emergencia: al aparcar, si te quedas a menos de 15cm salta el frenazo y te acojonas jajaja. Es útil porque te salva en un descuido pero para aparcar justito...
Cargador inalámbrico: mantiene más que carga. Al llevar Carplay pues consume... Creo recordar haber cargado del 32% al 44% en una hora más o menos (Carplay puesto y escuchando música). Si lo que quieres es cargar el teléfono: usb
Cámara
Luces: para mí, alumbra genial, los faros matriciales me encantan. Un amigo tiene un focus y los encendidos/apagados son más bruscos. El corolla tiene como fades in y out (o es mi sensación) y las transiciones son más suaves.
Multimedia: tiro de Carplay y google maps así que genial. La pantalla puede tener un mínimo de delay al tocarla a veces pero cumple más que de sobra. Las pasadas de página van fluidas y no pega ningún tipo de tirón. El control por voz del coche funciona peor que el de siri. Siri 100% efectivo para entenderte y el control del coche ponle un 70% siendo generoso. De todas formas solo lo uso para abrir y cerrar el techo, que es el botón que más me hace separar las manos del volante.
No sé la sensación que transmitiré con todo lo que he puesto pero de verdad, sobresaliente y encantadísimo con el coche. Espero servirle de ayuda a alguien