Otro picotazo a Toyota: Uber se pasa a BYD

Juanchoo

Forero Experto
La compañía de transporte y BYD han firmado un acuerdo para el suministro de 100.000 vehículos enchufables y el desarrollo de modelos autónomos.


 
Si ya no era usuario de esa empresa, ahora menos. Donde esté el taxista de toda la vida ... Confiable como profesional y en lo que elige para trabajar.
 
BYD entrega 200 unidades de la berlina Seal a Uber y Moove Cars en Madrid

Madrid será una de las primeras ciudades del mundo en estrenar el acuerdo de asociación sellado a finales de junio entre Uber y el fabricante chino BYD, que contemplaba la incorporación de 100.000 coches eléctricos en las distintas geografías donde opera la plataforma de reserva de vehículos VTC. Lo hará tras recibir en la capital las primeras 200 unidades del modelo SEAL que se incorporarán a la flota de Moove Cars, la gestora de flotas que actúa como socia estratégica de la tecnológica estadounidense.

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Este acuerdo entre las tres partes supondrá un avance en la electrificación de las flotas de Moove Cars y Uber, que tienen como objetivo descarbonizar totalmente sus servicios, empezando por que la mitad de los kilómetros recorridos en la capital española y otras seis europeas se hagan con vehículos 'cero emisiones' en 2025. Las unidades elegidas son berlinas 100% eléctricas del segmento D de BYD, de 4,8 metros de longitud, con una batería de 82,5 kWh de capacidad, con 570 kilómetros de autonomía homologada en ciclo combinado y 690 kilómetros en ciclo urbano.

"Hace un par de meses anunciamos una alianza global con BYD para impulsar la electrificación de nuestras operaciones en todo el mundo. Hoy nos enorgullece ver cómo esa colaboración se materializa en España, reafirmando nuestro compromiso de apoyar a los conductores y flotas que trabajan con nuestra plataforma en su transición al vehículo eléctrico", aseguró el máximo responsable de Uber para España y Portugal, Felipe Fernández-Aramburu.


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Fte: https://www.eleconomista.es/transpo...-byd-con-200-coches-electricos-en-madrid.html
 
Pues los cien por cien eléctricos en manos de los habituales conductores de Uber es tranquilizador: se quedarán tirados cada dos por tres. Un trasto
 
pues sinceramente yo no veo que sea un picotazo para Toyota, habrá que ver de verdad que acuerdos afirmaba bajo la mesa y a qué precios pero vamos para Toyota su gran mercado es su público y sobre todo los taxistas Uber le ha comprado coches pero también ha comprado el Suzuki s Waze porque es más barato que el corolla y es el mismo coche.

pero vamos sabiendo los conductores que tienen este tipo de plataformas que les da exactamente igual como no en su coche verás que divertido va a ser
 
A mí lo que me preocupa es que los eléctricos tienen demasiada aceleración y con lo que corren los de Uber . . .puff . . .y los accidentes que tienen éstos conductores con coches térmicos, pues es muy peligroso, de hecho ninguna compañía de seguros los quiere como clientes.
Lo de la autonomía, si tienen al menos 400 kms. reales, además de carga al 80 % en 20 minutos, ya no hay problema. Los BYD actuales son muy fiables y tienen unos 600 kms. de autonomía teóricos.
 
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