Pago del vehículo

Yo lo pague al contado, y el proceso fue:

Pido modelo y pago 1000€ de reserva
Aviso de numero de bastidor
Aviso de llegada del coche al concesionario. Envían fotos y dan cita para pasar a verlo en el almacén del concesionario, con sus protectores y suciedad del transporte.
Se comprueba numero de bastidor y doy visto bueno a que corresponde a lo pedido.
Me dan papeles para hacer la transferencia del montante final, descontando reserva y dinero ayudas MOVES
Hago transferencia y espero notificación de matriculación
Notifican matricula para hacer seguro y me dan cita para recogerlo
Enseñan coche y explicación de funciones, "regalos", etc
Firmamos papeles de entrega del viejo para MOVES y de papeles de recogida.

Yo lo pague al contado, y el proceso fue:

Pido modelo y pago 1000€ de reserva
Aviso de numero de bastidor
Aviso de llegada del coche al concesionario. Envían fotos y dan cita para pasar a verlo en el almacén del concesionario, con sus protectores y suciedad del transporte.
Se comprueba numero de bastidor y doy visto bueno a que corresponde a lo pedido.
Me dan papeles para hacer la transferencia del montante final, descontando reserva y dinero ayudas MOVES
Hago transferencia y espero notificación de matriculación
Notifican matricula para hacer seguro y me dan cita para recogerlo
Enseñan coche y explicación de funciones, "regalos", etc
Firmamos papeles de entrega del viejo para MOVES y de papeles de recogida.

El MOVES del que hablas es antiguo ya ¿no? ¿o está aún?

Por otra parte, pensaba que el MOVES era solamente para híbridos enchufables.

A mí hoy mismo me ha llamado el comercial. El coche llegó ayer al concesionario, hoy por la tarde paso a verlo y después de dar mi visto bueno empezamos con todos los trámites y pagos

El MOVES del que hablas es antiguo ya ¿no? ¿o está aún?

Por otra parte, pensaba que el MOVES era solamente para híbridos enchufables.

Moves yo lo cogí el 17 de Enero de 2022, creo que el dinero total asigando por el gobierno duró como una semana, y después en verano del 2022 asignaron otra partida, que también se esfumó.
El Plan Moves es para etiquetas CERO y ECO por lo tanto el Corolla entra, lo que si varía es la asignación según sea el vehículo, en el caso del Corolla son 4000€ en total, 3000€ del gobierno y 1000€ sin coste del concesionario. Digo sin coste porque de los 4000€ de ayuda hay que declarar los 3000€ a hacienda, y de ahí según Renta tienes que devolver una cantidad.

Última edición:
Moves 3 yo lo cogí el 17 de Enero de 2022, creo que el dinero total asigando por el gobierno duró como una semana, y después en verano del 2022 asignaron otra partida, que también se esfumó.
El Plan Moves es para etiquetas CERO y ECO por lo tanto el Corolla entra, lo que si varía es la asignación según sea el vehículo, en el caso del Corolla son 4000€ en total, 3000€ del gobierno y 1000€ sin coste del concesionario. Digo sin coste porque de los 4000€ de ayuda hay que declarar los 3000€ a hacienda, y de ahí según Renta tienes que devolver una cantidad.

Yo he estado mirando lo del moves 3 y es únicamente para electricos y híbridos enchufables

Moves 3 yo lo cogí el 17 de Enero de 2022, creo que el dinero total asigando por el gobierno duró como una semana, y después en verano del 2022 asignaron otra partida, que también se esfumó.

En las tablas que aparecen para Andalucía ¿en qué categoría entraría el Corolla?
https://www.agenciaandaluzadelaener...isicion-de-vehiculos-de-energias-alternativas

No veo lo de las etiquetas. Tampoco la expresión "híbrido no enchufable" o algo así.

Qué lío, de verdad que todo ese lenguaje puede conmigo.

No he entendido bien la última parte en la que hablas de la declaración ¿El precio en total entonces se reduciría en 4000€ en total, o es mucho menos (suponiendo que te den la ayuda)? Tengo un coche de 17 años.

Es que de ser así podría plantearme comprar uno nuevo incluso. Ya que los que estoy mirando son de segunda mano.

Yo he estado mirando lo del moves 3 y es únicamente para electricos y híbridos enchufables

El forero SrCentolo comenta que se acogió al plan. Me extraña no haber leído nada en el foro.

Última edición:
Sigo mirando.

Hacen referencia a que el tipo de vehículos viene en el Anexo I del Anexo I del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril.

Mirando en ese anexo, dicen esto:

Para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N se exige la pertenencia a alguno de los siguientes tipos:

i. Vehículos eléctricos puros (BEV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo, por ejemplo, la red eléctrica.

ii. Vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo y que incorporan motor de combustión interna de gasolina o gasóleo para la recarga de las mismas.

iii. Vehículos híbridos «enchufables» (PHEV), propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo, por ejemplo, la red eléctrica. El motor eléctrico deberá estar alimentado con baterías cargadas desde una fuente de energía externa.

iv. Vehículo eléctrico de células de combustible (FCV): Vehículo eléctrico que utiliza exclusivamente energía eléctrica procedente de una pila de combustible de hidrógeno embarcado.

v. Vehículo eléctrico híbrido de células de combustible (FCHV): Vehículo eléctrico de células de combustible que equipa, además, baterías eléctricas recargables.

¿No entraría el Corolla en el tipo ii?

Sigo mirando.

Hacen referencia a que el tipo de vehículos viene en el Anexo I del Anexo I del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril.

Para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N se exige la pertenencia a alguno de los siguientes tipos:

i. Vehículos eléctricos puros (BEV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo, por ejemplo, la red eléctrica.

ii. Vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo y que incorporan motor de combustión interna de gasolina o gasóleo para la recarga de las mismas.

iii. Vehículos híbridos «enchufables» (PHEV), propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos cuya energía procede, parcial o totalmente, de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo, por ejemplo, la red eléctrica. El motor eléctrico deberá estar alimentado con baterías cargadas desde una fuente de energía externa.

iv. Vehículo eléctrico de células de combustible (FCV): Vehículo eléctrico que utiliza exclusivamente energía eléctrica procedente de una pila de combustible de hidrógeno embarcado.

v. Vehículo eléctrico híbrido de células de combustible (FCHV): Vehículo eléctrico de células de combustible que equipa, además, baterías eléctricas recargables.

Que yo sepa, y si no es cierto que alguien me corrija, que el Corolla es de tipo HEV (es lo que pone en el distintivo de mi coche), por lo que no entraría para el MOVES.
Me suena que antes si entraba, pero decidieron que solo concederían las ayudas a eléctricos e híbridos ennchufables.

Buenos días, cuando compre el coche en Abril de este año, no te podías acoger al moves 3, lo investigue y me di contra la pared, además de preguntarlo en varios concesionarios y gestorías, yo soy de Madrid, ( comunidad de Madrid ) y la gente que esta empadronada en Madrid Capital, tienen un plan municipal del ayuntamiento que si que da subvención ( además buena ), y es interesante, pero al resto de comunidad y en Estatal nada.
Lo que ya no se si a nivel local, los consistorios de otras grandes ciudades, tb dan algo, como hace en este caso Madrid Villa.

un saludo

El forero SrCentolo comenta que se acogió al plan. Me extraña no haber leído nada en el foro.
El mio fue en el año 2022, por lo que ha tenido que ser el plan anterior donde si entraban los HEV

En Madrid capital sacaron una ayuda en mayo creo que de 3000€ pero ya habían subido el Corolla 6000 euros y no interesaba renovarlo.

Parece ser que en Galicia si entraban los HEV y se llamaba ""Ayuda Plan Gallego Movilidad Eficiente"" como anexo al plan MOVES

Sigo mirando.

[...]

[...]

En lo que he puesto en negrita está la clave. El corolla también va propulsado por el motor de gasolina por lo que no entraría.

Volver