Palanca intermitentes

478541

Forero Experto
Buenas, es una tontería, pero me he dado cuenta que a veces la palanca del intermitente está un pelín más dura y al accionarla suena distinto.
Es una cosa ridícula jaj, pero a veces el clic lo hace diferente. Si le da el sol el mando va más suave y fino.
Alguno ha observado esto?? Quizá son cosas mías jajaj.

Última edición:
Pues ahora que lo dices también me pasa lo mismo sobretodo al poco de iniciar la marcha, en mi caso.

Saludos

No me he dado cuenta pero en otros coches sí, como coincida el punto de giro del volante donde hace volver la palanca a su posición de reposo se notan cosas raras

A mi lo que me fastidia es que si quiero las largas automáticas, como está la palanca metida para adentro, accionar el intermitente me pilla más lejos
Por suerte tengo unas manazas, pero el que tenga manitas pequeñas ...
Poco ergonómico me parece

Mismas sensaciones, tanto en la dureza de los intermitentes, como en la "lejanía" de la palanca en largas.

Yo creo que es algo común en todos los coches. Conduzco poco de noche y alguna vez con el anterior (Megane), intentando manipular la palanca para hacer unas ráfagas me llegué a quedar sin luces, no sé lo que hice, pero iba en cortas, me aturullé y sin luces en plena bajada de un puerto. Un verdadero peligro, algo que se debería mirar en los nuevos proyectos de automóviles, solo espero que con este con las largas automáticas no me pase.
Un saludo

Pues a los que no se han dado cuenta, que observen como algunas veces la palanca va más fina y otras más brusca. Bueno, por lo menos me quedo tranquilo que no es solo el mio jajaj, gracias.👍

Última edición:
Yo creo que es algo común en todos los coches. Conduzco poco de noche y alguna vez con el anterior (Megane), intentando manipular la palanca para hacer unas ráfagas me llegué a quedar sin luces, no sé lo que hice, pero iba en cortas, me aturullé y sin luces en plena bajada de un puerto. Un verdadero peligro, algo que se debería mirar en los nuevos proyectos de automóviles, solo espero que con este con las largas automáticas no me pase.
Un saludo
Esque me ha llamado la atención porque en mi antiguo opel corsa no ocurría, el mando del intermitente siempre hacia el mismo sonido al accionarlo.

Esque me ha llamado la atención porque en mi antiguo opel corsa no ocurría, el mando del intermitente siempre hacia el mismo sonido al accionarlo.
No sé, yo no noto nada y soy de los que uso los intermitentes hasta en las calles con señales de dirección obligatoria. Estaré más atento a ver si noto lo que dices. Yo opinaba sobre lo de que la palanca en largas está muy alejada de los dedos y es terrible conducir de noche cuando no estás acostumbrado. Lo mismo me he ido del origen del hilo, lo siento.
Un saludo

Buenas, es una tontería, pero me he dado cuenta que a veces la palanca del intermitente está un pelín más dura y al accionarla suena distinto.
Es una cosa ridícula jaj, pero a veces el clic lo hace diferente. Si le da el sol el mando va más suave y fino.

Yo también lo he notado desde el primer día. Como norma general está bastante duro, y a veces me da la sensación de que hasta me lo puedo cargar. Otras pocas veces si que está bastante suave.

Esto de la palanca igual está hecho a propósito por Toyota. Habrá a quien le guste, a quien o y a quien le dará igual. Yo soy de estos últimos.

Es posible que, algún día, en Toyota ofrezcan la opción que si ofrece Audi respecto de esta palanca de los intermitentes:

- En Audi, por 300€, tienes la opción de que un operario "oficial de la marca", con una rebarbadora (o radial, o amoladora, según la jerga de cada uno) la corta y así no tienes la tentación de usarla.

Es una cosa que se lleva mucho. Pero yo, por no gastar esos 300€, perferiría pasar el suplicio de usarla.

A mí me pasa igual sobre todo con frio y al iniciar la marcha esta como dura...la palanca ehhhh....jjijijijj

Bueno pues entonces ya está todo claro no, resumiendo, que soy muy bueno en eso, que a veces esta dura y a veces blanda, pues yo si fuese médico diría que es el funcionamiento normal de este miembro . . . digo de la palanca, 😂🤣😭.
Por mí el tema está zanjado ya porque si no me voy a liar y va a ser peor . . .

Truco:

Pulsas ligeramente la palanca y dará solo tres destellos además de volver a su sitio por sí misma.

Siempre la uso así y ni Clicks ni Playmobil

Truco:

Pulsas ligeramente la palanca y dará solo tres destellos además de volver a su sitio por sí misma.

Así lo hago yo a veces, pero otras veces me resulta escaso solo 3 destellos para avisar de la maniobra (por ejemplo coger una salida), por lo que ahí si hay que darle bien dado. Lo que si tengo pensado es pedir en el concesionario que me lo configuren para que de 5 destellos, que leí por aquí que se puede hacer.

Esto de la palanca igual está hecho a propósito por Toyota. Habrá a quien le guste, a quien o y a quien le dará igual. Yo soy de estos últimos.

Es posible que, algún día, en Toyota ofrezcan la opción que si ofrece Audi respecto de esta palanca de los intermitentes:

- En Audi, por 300€, tienes la opción de que un operario "oficial de la marca", con una rebarbadora (o radial, o amoladora, según la jerga de cada uno) la corta y así no tienes la tentación de usarla.

Es una cosa que se lleva mucho. Pero yo, por no gastar esos 300€, perferiría pasar el suplicio de usarla.

Hola

Como aclaración, BM* y Mercede* (* para no desbelar marcas) tambien tienen ese servicio aunque creo que es gratis y, ademas, te dan el coche sin dichas bombillas para que pese menos recuperando 0,00000000000000000002 CV de potencia (secretamente les avisas y te las ponen cuando vayas a pasar la itv).

Un SAludo.

Truco:

Así lo hago yo a veces, pero otras veces me resulta escaso solo 3 destellos para avisar de la maniobra (por ejemplo coger una salida), por lo que ahí si hay que darle bien dado. Lo que si tengo pensado es pedir en el concesionario que me lo configuren para que de 5 destellos, que leí por aquí que se puede hacer.

En el concesionario te lo pueden modificar hasta 12 destellos creo, yo lo tengo en 5, que lo "normal" y la verdad que salvo que quiera avisar de algo con muchísima antelación, raro es que coloque la posición fija.

de que palanca estas hablado?
que es eso de los intermitentes??

modo ironico :p

se puede poner 5 si, yo lo pedí al taller y tambien que se cierren los retrovisores al apagar y encender el coche.

y si, mis intermitentes van "duros" "raros" desde el principio.

Volver