Pasar de D a N en movimiento

Abelaco

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Buenos días,
El otro día tras iniciar la marcha, a una velocidad de unos 50 km/h, por error pasé de D a N (un tic de usar cajas manuales toda mi vida como conductor). Si bien es cierto que no me apareció ningún mensaje de error y no noté ningún ruido extraño, más allá del frenazo que metí al "intentar pisar el embrague y cambiar de marcha", me gustaría saber, si he podido hacer algún estropicio en la caja de cambios. Soy nuevo en el uso de cambios automáticos y aún no sé muy bien lo que puedo y no puedo hacer. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos a la comunidad.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No pasa nada por hacer eso. De hecho, pasar de D a N en marcha es una de las acciones recomendadas en caso de que no puedas detener el vehículo de forma normal.
 

SevCor

Forero Experto
Buenos días,
El otro día tras iniciar la marcha, a una velocidad de unos 50 km/h, por error pasé de D a N (un tic de usar cajas manuales toda mi vida como conductor). Si bien es cierto que no me apareció ningún mensaje de error y no noté ningún ruido extraño, más allá del frenazo que metí al "intentar pisar el embrague y cambiar de marcha", me gustaría saber, si he podido hacer algún estropicio en la caja de cambios. Soy nuevo en el uso de cambios automáticos y aún no sé muy bien lo que puedo y no puedo hacer. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos a la comunidad.
Equivale a dejarlo en punto muerto en un coche manual.
No te preocupes lo unico que dejas al coche sin control de las ruedas en marcha, por seguridad mejor no hacerlo, pero al coche no le ocurre nada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El mayor estropicio que podría pasar es que por ese frenazo inconsciente, si tuvieras alguno detrás podría impactarte. Por lo demás, nada.