Pasar de D a N en movimiento

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero no es por ahorrar batería sino por evitar que el motor este acelerando y yo frenando gastando pastillas, cuesta abajo y atascado mejor usar N. E intento llegar a 9 km/h para meter D y regenerar aunque no siempre se puede.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 

NANDOIZAN

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
En D no va a vela casi nunca:

v>9 km/h motor eléctrico retiene si levantas el pie
v<9 km/h motor eléctrico acelera si no pisas el acelerador con 1 kw de potencia aprox.

Yo uso la N cuando no necesito acelerar porque hay cuesta abajo, en Madrid hay muchas retenciones y puede ser útil a veces.
Buenas. Yo por experiencia con un audi a6 multitronic recomiendo no circular cuesta abajo ni nunca en N salvo para detener el vehículo por avería como se indica en el manual, aparte de perder tracción, el cambio lleva un aceite que funciona con una bomba de presión en función de las revoluciones, lo que origina que en N no circule el aceite como debería ser por falta de revoluciones (circularía aceite como si estuviéramos en punto muerto) pudiendo ocasionar desgaste en los piñones del cambio por falta lubricación. Así me lo explicó cuando compré mi audi un experto en cajas de cambios. Por si valiera de algo un amigo con un A8 era muy amigo de ponerlo e N cuesta abajo, etc., para ahorrar combustible, y con pocos km avería en caja de 5.000 euros. Cada uno es libre pero el ahorro es mínimo o nulo, y las averías caras.
 

NANDOIZAN

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Buenas. Yo por experiencia con un audi a6 multitronic recomiendo no circular cuesta abajo ni nunca en N salvo para detener el vehículo por avería como se indica en el manual, aparte de perder tracción, el cambio lleva un aceite que funciona con una bomba de presión en función de las revoluciones, lo que origina que en N no circule el aceite como debería ser por falta de revoluciones (circularía aceite como si estuviéramos en punto muerto) pudiendo ocasionar desgaste en los piñones del cambio por falta lubricación. Así me lo explicó cuando compré mi audi un experto en cajas de cambios. Por si valiera de algo un amigo con un A8 era muy amigo de ponerlo e N cuesta abajo, etc., para ahorrar combustible, y con pocos km avería en caja de 5.000 euros. Cada uno es libre pero el ahorro es mínimo o nulo, y las averías caras.
Se me olvidaba, para retenciones es mejor activar el botón del HOLD, para eso es
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Est
Buenas. Yo por experiencia con un audi a6 multitronic recomiendo no circular cuesta abajo ni nunca en N salvo para detener el vehículo por avería como se indica en el manual, aparte de perder tracción, el cambio lleva un aceite que funciona con una bomba de presión en función de las revoluciones, lo que origina que en N no circule el aceite como debería ser por falta de revoluciones (circularía aceite como si estuviéramos en punto muerto) pudiendo ocasionar desgaste en los piñones del cambio por falta lubricación. Así me lo explicó cuando compré mi audi un experto en cajas de cambios. Por si valiera de algo un amigo con un A8 era muy amigo de ponerlo e N cuesta abajo, etc., para ahorrar combustible, y con pocos km avería en caja de 5.000 euros. Cada uno es libre pero el ahorro es mínimo o nulo, y las averías caras.
Estoy de acuerdo contigo, la N solo para las detenciones en Madrid circulando a menos de 9 km/h, creo que no has entendido mi mensaje. Aunque este coche si puede circular cuesta abajo con el motor térmico apagado y sin acelerar ni retener con el eléctrico, lo que sería equivalente a ir en N pero con la D metida. Motor apagado son 0 rpm si la bomba del aceite depende del motor térmico estamos perdidos. Pero repito que yo no recomiendo meter N en carretera, mejor ir a vela en D.
 
Arriba