Pastillas de frenos en condiciones para nuestros 180H Gr Sport

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Me he dado cuenta que la capacidad de frenada de nuestro coche es mas bien mala (para ser un poco generoso) Y lo achaco en parte a los neumáticos y sobre todo que las pastillas de freno que monta de serie están pensadas para durar y no para frenar. Por eso quería preguntar si alguien las ha cambiado para tener mas freno y si es así que pastillas ha encontrado ya que he estado buscando pero no he sabido encontrar ningunas pastillas deportivas para nuestros coches.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No soy un experto en pastillas de freno, pero yo desde que tengo el coche tenia la sensación de justo lo contrario, que frena bastante bien. El problema es que tiene dos recorridos el freno y puede dar una sensación de frenada muy progresiva. Igualmente ya digo, no soy un experto.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
No soy un experto en pastillas de freno, pero yo desde que tengo el coche tenia la sensación de justo lo contrario, que frena bastante bien. El problema es que tiene dos recorridos el freno y puede dar una sensación de frenada muy progresiva. Igualmente ya digo, no soy un experto.
Eso ya lo se estoy hablando de quando le pides que frene de verdad no cuando usas frenada regenrativa. Si precisamente al tener esa frenada regenerativa es ideal montar unas pastillas con mordiente de verdad ya que para uso normal no las vas a usar y cuando realmente quieras dar caña y frenar tienes pastillas que frenan de verdad no como passa con las pastillas de serie
 

Kaiser84

Forero Experto
Sobre todo monta pastillas no muy duras, por que no las vas a llegar a calentar y tiras el dinero, es mejor unas blandas.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Sobre todo monta pastillas no muy duras, por que no las vas a llegar a calentar y tiras el dinero, es mejor unas blandas.
Ya es lo ideal pero no encuentro nada para nuestros coches no se si es que no hay o no se buscar
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No soy un experto en pastillas de freno, pero yo desde que tengo el coche tenia la sensación de justo lo contrario, que frena bastante bien. El problema es que tiene dos recorridos el freno y puede dar una sensación de frenada muy progresiva. Igualmente ya digo, no soy un experto.
Eso mismo. La frenada no es homogenea y eso deja un poco intranquilo, pero subjetivamente me parece que frena bien. Objetivamente, por eso, no es asi:
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Eso ya lo se estoy hablando de quando le pides que frene de verdad no cuando usas frenada regenrativa. Si precisamente al tener esa frenada regenerativa es ideal montar unas pastillas con mordiente de verdad ya que para uso normal no las vas a usar y cuando realmente quieras dar caña y frenar tienes pastillas que frenan de verdad no como passa con las pastillas de serie
Subjetivamente hablando yo "freno de verdad" perfectamente.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Y llevas los federal de serie? Que no fuera que me lleve esa mala impreson por culpa de los neumaticos y no de las pastillas:unsure:
Si le pones mejores pastillas verás que le falta amortiguación, es un coche para no correr, ni corre, ni frena, ni pasa rápido por curvas. Si quieres mira la prueba del alce en Km77 y mira a qué altura está. Aparte por muchas manos que tengas el control de estabilidad es muy intrusivo, y en cuanto empieces a entrar fuerte está interfiriendo en la conducción.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si le pones mejores pastillas verás que le falta amortiguación, es un coche para no correr, ni corre, ni frena, ni pasa rápido por curvas. Si quieres mira la prueba del alce en Km77 y mira a qué altura está. Aparte por muchas manos que tengas el control de estabilidad es muy intrusivo, y en cuanto empieces a entrar fuerte está interfiriendo en la conducción.
ya estás agitando el avispero otra vez? 😂 mira que aquí como digas que el 180h no corre, ni frena ni na te sacan los ojos a base de insultos... se fue uno de los niñatos peeeero todavía queda alguno 😂😂😂😂 que cosas tienes, decir que un coche hibrido está concebido para ser eficiente y no para correr.... que ignorancia 😂😂😂😂
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
El avispero se agita rápido jaja. Pero estos coches no valen para hacer rally. Entre reducción bestia (pobres pastillas) y la batería que cogería una temperatura bestial.
Estos coches están hechos para ahorrar combustible si queremos correr de verdad tendremos que hacer otra visita a nuestro vendedor y comprar un yaris gr.
 

Porlospelos

Forero Experto
Curioso meter en la misma frase "insultos" y "niñato". Jo, de verdad, será por sitios web Internet donde poder sacarse los ojos.


No frena del todo mal pero se nota bastante que pesa y que se apoya de un "freno eléctrico". A mí me gustaría un poco más de mordiente pero entiendo que la idea sea precisamente lo contrario dadas las características del coche.

Me pregunto qué pasaría con un cambio de pastillas. Ah, posiblemente los discos originales duren dos asaltos con pastillas blandas. Pero con unos frenos un poco más rabiosos y amortiguadores con un tarado más enérgico no tiene que ir mal, ya va bien así...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
¿ Donde está el emjoy de "morderse la lengua"?
Lo que hay que leer... 😅

🤐
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Curioso meter en la misma frase "insultos" y "niñato". Jo, de verdad, será por sitios web Internet donde poder sacarse los ojos.


No frena del todo mal pero se nota bastante que pesa y que se apoya de un "freno eléctrico". A mí me gustaría un poco más de mordiente pero entiendo que la idea sea precisamente lo contrario dadas las características del coche.

Me pregunto qué pasaría con un cambio de pastillas. Ah, posiblemente los discos originales duren dos asaltos con pastillas blandas. Pero con unos frenos un poco más rabiosos y amortiguadores con un tarado más enérgico no tiene que ir mal, ya va bien así...
curioso por qué? disculpa, te invito a leerlo dos veces, que creo que las prisas te han traicionado la primera vez. por un lado, están los que coserian a base de insultos a este usuario por "hablar mal de su coche". Y la siguiente frase (correctamente separada por un signo de puntuación que indica fin de oración), menciono que todavía queda algún niñato de los que insultan por dicho motivo (hablar mal de ese coche). Ni son excluyentes ni entiendo el sentido que pretendes encontrar. En el pasado ciertos individuos faltaron incontables veces con total impunidad, y yo solo estoy remarcando ese hecho infantiloide. Quien se quiera dar por aludido, puede hacerlo, pero niñato está perfectamente empleado para describir la pataleta. Espero haberte aclarado las dudas.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Algunos datos:

- Si se frena mucho, la batería no se recalienta, la electrónica del coche se encarga de ello, introduciendo más freno motor y dejando de regenerar si la temperatura la considera excesiva o tienes la pila a tope. Si se calienta, el coche también lleva sus sistemade disipación activa. Las temperaturas que alcanzan las baterías, están totalmente previstas en el diseño, no hay nada de malo que suban un cuántos grados, todo controlado
- Si se montan pastillas blandas, no se gastas más los discos, al contrario, se gastan más las pastillas, que otras más duras. Las pastillas blandas ofrecen mayor coeficiente de fricción y proporcionan más frenada. Otra cosa es que de tanto abusar te cargues los discos por ponerlos al rojo, cosa poco probable en conducción normal o incluso alegre por puertos de montaña.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si le pones mejores pastillas verás que le falta amortiguación, es un coche para no correr, ni corre, ni frena, ni pasa rápido por curvas. Si quieres mira la prueba del alce en Km77 y mira a qué altura está. Aparte por muchas manos que tengas el control de estabilidad es muy intrusivo, y en cuanto empieces a entrar fuerte está interfiriendo en la conducción.
Yo creo que es un coche diseñado para ser cómodo, no para correr. Durante la helada, me sorprendio bastante gratamente el control de tráccion y como corregia acertadamente la dirección en hielo. No he tenido la ocasión de probar muchos coches pero comparado con el compass y el cordoba puedo decir que la verdad me sorprendió y para bien. No es algo que yo lo vaya a utilizar a diario pero está genial saber que está ahí y que funciona mejor de lo esperado
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Si le pones mejores pastillas verás que le falta amortiguación, es un coche para no correr, ni corre, ni frena, ni pasa rápido por curvas. Si quieres mira la prueba del alce en Km77 y mira a qué altura está. Aparte por muchas manos que tengas el control de estabilidad es muy intrusivo, y en cuanto empieces a entrar fuerte está interfiriendo en la conducción.
El control de tracción si he visto que es algo intensivo pero con los neumáticos que lleva de serie no me extraña que lo sea (también decir que con esos neumáticos que lleva no me fió de desactivarlo) y no se si se desactiva totalmente o de forma parcial.

Hay que verlo con unos neumáticos en condiciones (seguro que incluso con unos Michelin primacy ganaría bastante). Y ya sin meternos en neumáticos sport tipo los PS4 o similares.

También hay que tener en cuenta que muy híbrido que sea 180cv son 180cv. El coche correr corre si se lo pides no te deja clavado en el asiento pero decir que no corre para mi no es verdad.

Esta claro que aunque sea el acabado GR-Sport no es un coche pensado para ir a muerte con el pero para mi gusto al menos en ese acabado podría traer de serie unos neumáticos mas curiosos y tampoco le vendría mal algo mas de mordiente en los frenos para sacarle la vena divertida de vez en cuando. Precisamente ese es el motivo por el cual intento encontrar unas pastillas compatibles con algo mas de mordiente.

Ya que encima para uso tranquilo y diario a penas las usas con lo cual puedes permitirte montarlas sin sufrir de gastalas sin sentido por ciudad por ejemplo.

Quizás soy un loco raro pero creo que no digo ningún disparate
 

Porlospelos

Forero Experto
curioso por qué? disculpa, te invito a leerlo dos veces, que creo que las prisas te han traicionado la primera vez. por un lado, están los que coserian a base de insultos a este usuario por "hablar mal de su coche". Y la siguiente frase (correctamente separada por un signo de puntuación que indica fin de oración), menciono que todavía queda algún niñato de los que insultan por dicho motivo (hablar mal de ese coche). Ni son excluyentes ni entiendo el sentido que pretendes encontrar. En el pasado ciertos individuos faltaron incontables veces con total impunidad, y yo solo estoy remarcando ese hecho infantiloide. Quien se quiera dar por aludido, puede hacerlo, pero niñato está perfectamente empleado para describir la pataleta. Espero haberte aclarado las dudas.
No necesito leerlo dos veces para entenderlo. De hecho a buen entendedor ya se sabe.

A mí me parece fuera de lugar, sin lugar a dudas.

En fin, que no vuelvo a ir por ese camino, está claro que ha sido un comentario desafortunado. Perdón si he contribuido a desviar el tema.


Siguiendo con el tema anterior, estoy seguro de que en Japón hay mil chuches para ponerle a este coche, incluyendo pastillas y suspensiones "de competi". No es para mí pero quizá otros quieran explorar ese camino. Si tengo tiempo un día desde la oficina echo un ojo desde un pc, que desde el móvil difícil.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo de pastillas igual me apunto a cambiarlas, pero antes van los amortiguadores por Kayaba o Bilstein, mejorará mucho y será igual de cómodo y menos seco.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo de pastillas igual me apunto a cambiarlas, pero antes van los amortiguadores por Kayaba o Bilstein, mejorará mucho y será igual de cómodo y menos seco.
Suspensiones también he mirado por encima y creo que por ahora no hay bilstein para nuestra montura
 
Arriba