¿Patina el "embrague"?

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Hola compañeros:
Es el primer coche automatico e hibrido que tengo 😇 y me asalta la siguiente duda:
Al acelerar, incluso cuando llevo el control de velocidad y acelera el coche por si mismo, oigo el ruido del motor igual que cuando en un coche "normal" le patina el embrague.
¿Es normal en un coche automatico?, ¿os pasa a vosotros?.🤔
Por lo demás va perfecto y estoy muy contento con este Corolla.🕺
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Es normal en una caja de cambios CVT: Resumidamente el motor puede ponerse a las RPM óptimas para cada situación y mantenerlas ahí mientras sea necesario, por eso notas ese efecto patinaje (que no es tal). Aparte, no hay marchas por lo que no hay subidas ni bajadas de RPM como en una caja de cambios clásica cuando se engrana una u otra.
Si nuestra caja fuese de doble embrague (p ej) escucharías el motor de la manera habitual, subiendo rpm, cambio de marcha y volviendo a subir.
Escucharás comentarios negativos de la caja CVT, no hagas caso, es un gustazo conducir este coche, todo suavidad y poco ruido (menos cuando se acelera mucho vaaaale) ;)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Como te dice el compi, no es un coche automático normal lleva un variador con algo de similitud del que usan los scooter. No puede ser que patine el embrague como en otro tipo de coche por que ni siquiera lleva.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola compañeros:
Es el primer coche automatico e hibrido que tengo 😇 y me asalta la siguiente duda:
Al acelerar, incluso cuando llevo el control de velocidad y acelera el coche por si mismo, oigo el ruido del motor igual que cuando en un coche "normal" le patina el embrague.
¿Es normal en un coche automatico?, ¿os pasa a vosotros?.🤔
Por lo demás va perfecto y estoy muy contento con este Corolla.🕺
No patina el embrague, pues no lo tiene. Simplemente se revoluciona el motor y va ganando velocidad progresivamente. En cuanto te acostumbres, te parecerá una delicia por la exquisita suavidad y porque mantiene al motor en su régimen optimo de revoluciones. Si aceleras a fondo, suena, pero tampoco es un ruido excesivamente molesto.
 

Kaiser84

Forero Experto
En este modelo es normal.

Hay varias clases de cajas automáticas.

Por explicarlo rápido, unas van con varios embragues y los engranajes como si fuera una caja de cambio manual.

Otras, como la nuestra, funciona con una correa/cadena anclado a 2 puntos, como si fuera de una bici, y dependiendo de la petición del acelerador varía su relación, por eso tienen "marchas infinitas" que se dice, que realmente, lo que no tienen es ninguna.

Mirate algunos vídeos explicativos, de Cvt, Ecvt, doble embrague... es bastante interesante.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Como te dice el compi, no es un coche automático normal lleva un variador con algo de similitud del que usan los scooter. No puede ser que patine el embrague como en otro tipo de coche por que ni siquiera lleva.
No es un variador,lleva un sistema de engranajes planetarios.Los dos se denominan CVT pero son tecnologías totalmente diferentes.
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Muchas gracias por vuestras informaciones. ☺😇
Ya sé que no lleva "embrague" como tal y que por tanto no patina el embrague en este coche, lo que no conocia era diferencia en el cambio CVT y el de doble embrague.
Sólo era la duda de si era normal o no el sonido que escuchaba al acelerar. 👂🤔
 

536985

Forero Experto
En este modelo es normal.

Hay varias clases de cajas automáticas.

Por explicarlo rápido, unas van con varios embragues y los engranajes como si fuera una caja de cambio manual.

Otras, como la nuestra, funciona con una correa/cadena anclado a 2 puntos, como si fuera de una bici, y dependiendo de la petición del acelerador varía su relación, por eso tienen "marchas infinitas" que se dice, que realmente, lo que no tienen es ninguna.

Mirate algunos vídeos explicativos, de Cvt, Ecvt, doble embrague... es bastante interesante.
Kaiser, te veo un poco perdido. Ni correas ni cadena, Planetarios, mucho más avanzado y nada parecido a un "Scooter ni bicicleta". Despierta jajajaja
 

Kaiser84

Forero Experto
Kaiser, te veo un poco perdido. Ni correas ni cadena, Planetarios, mucho más avanzado y nada parecido a un "Scooter ni bicicleta". Despierta jajajaja
Uy que cabronazo!! jajajaja

Sí, lo sé, pero no me quería meter a eso, por eso le he dicho por explicarlo rápido, y luego al final le digo que se mire varios vídeos y le separo las Cvt de las Ecvt. (que tiene muy buenos videos en el foro, en un Post)

Sólo quería que visualizara las 2 grandes diferencias de cajas, las que si llevan engranajes de marchas fijas y las que no, y que visualizase, más o menos, el por que de ese funcionamiento tan peculiar.....

No lo quería liar mucho así de primeras....
jajajaja
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Las siglas CVT Continius Variable Transmisión son un tipo de transmision.Aunque en Toyota funciona con engranajes planetarios no deja de ser una CVT por su funcionamiento de relaciones infinitas.
Aunque en un Scooter es por correa y poleas y si el esquema mecanico es diferente la comparación por uso es la misma y seria correcto el ejemplo.
Las dos son CVT.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En este modelo es normal.

Hay varias clases de cajas automáticas.

Por explicarlo rápido, unas van con varios embragues y los engranajes como si fuera una caja de cambio manual.

Otras, como la nuestra, funciona con una correa/cadena anclado a 2 puntos, como si fuera de una bici, y dependiendo de la petición del acelerador varía su relación, por eso tienen "marchas infinitas" que se dice, que realmente, lo que no tienen es ninguna.

Mirate algunos vídeos explicativos, de Cvt, Ecvt, doble embrague... es bastante interesante.
A estas alturas que digas que lleva correa como la anterior generación.... Comentan por ahi, la caja lleva engranajes y planetarios, nada de poleas variables ni correas...
 

536985

Forero Experto
Las siglas CVT Continius Variable Transmisión son un tipo de transmision.Aunque en Toyota funciona con engranajes planetarios no deja de ser una CVT por su funcionamiento de relaciones infinitas.
Aunque en un Scooter es por correa y poleas y si el esquema mecanico es diferente la comparación por uso es la misma y seria correcto el ejemplo.
Las dos son CVT.
Sí, es una CVT pero con planetarios sin correas variables en las que el diámetro de la correa de motor a ruedas no varía, porque no lleva correas. Eso yo lo noto a la salida de mi trabajo, que por sus circunstancias tengo que jugármela, me resbalan las ruedas cuando tengo que pisarle, cosa que en una scooter lo dudo. La respuesta en tracción, al menos de parado a movimiento en modo "normal" muy diferente a una scooter, xDD. No confundamos al autor del hilo, que lo lleve en modo normal y notará la diferencia, si quiere gastar gasolina, pues en modo "sport" y a darle cera que va muy bien. Que se se revoluciona, pues es que el coche es así, como muy bien dices no deja de ser una CVT. Pero con los planetarios, cambió este coche como de la noche al día.
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
A estas alturas que digas que lleva correa como la anterior generación.... Comentan por ahi, la caja lleva engranajes y planetarios, nada de poleas variables ni correas...
Como ya le he dicho al compañero @Jesgump , no quería enrollarme mucho con la explicación para no marear al compi, para ello he separado en 2 grandes grupos las cajas automáticas, las de marchas sin especificar todas las que hay y las de sin marchas, y para que se hiciera una idea más gráfica he comentado la de rodillos por que es la que menos lío tiene....

Luego le explico que vea videos de Cvt, Ecvt etc...


Pero viendo el desconocimiento desde donde empieza el compañero del inicio del hilo, creo que tampoco hay que meternos en mucha más harina (que eso si quiere ya lo hará viendo vídeos especificó) para contestarle que "sí que es normal" la sensación que tiene.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sí, es una CVT pero con planetarios sin correas variables en las que el diámetro de la correa de motor a ruedas no varía, porque no lleva correas. Eso yo lo noto a la salida de mi trabajo, que por sus circunstancias tengo que jugármela, me resbalan las ruedas cuando tengo que pisarle, cosa que en una scooter lo dudo. La respuesta en tracción, al menos de parado a movimiento en modo "normal" muy diferente a una scooter, xDD. No confundamos al autor del hilo, que lo lleve en modo normal y notará la diferencia, si quiere gastar gasolina, pues en modo "sport" y a darle cera que va muy bien. Que se se revoluciona, pues es que el coche es así, como muy bien dices no deja de ser una CVT. Pero con los planetarios, cambió este coche como de la noche al día.
Un saludo
Pues no dudes,yo tengo un Scooter 500 y si abres gas a fondo en tierra o en mojado te aseguro que no es muy recomendable.Estamos hablando de potencia,125 o 184cv no es lo mismo que 45/50cv.Tu coche patina por potencia no por el sistema de transmisión.
La potencia hay que pasarla a las ruedas y si hay potencia el control de traccion siempre tiene trabajo.
Lo comento porque CVT se refiere al sistema de transmision,que mecanicamente sean diferentes no cambia que tengan el mismo principio de funcionamiento.
Hay Diesel,en linea,en V y boxer pero no dejan de ser Diesel.
 
Arriba