¿Patina el "embrague"?

536985

Forero Experto
Pues no dudes,yo tengo un Scooter 500 y si abres gas a fondo en tierra o en mojado te aseguro que no es muy recomendable.Estamos hablando de potencia,125 o 184cv no es lo mismo que 45/50cv.Tu coche patina por potencia no por el sistema de transmisión.
La potencia hay que pasarla a las ruedas y si hay potencia el control de traccion siempre tiene trabajo.
Lo comento porque CVT se refiere al sistema de transmision,que mecanicamente sean diferentes no cambia que tengan el mismo principio de funcionamiento.
Hay Diesel,en linea,en V y boxer pero no dejan de ser Diesel.
Seguro que me confundo, pero no veo donde está el patinaje del embrague. Porque yo no no lo noto, cuando piso por necesidad me dá. Comparar el coche con un scooter o bicicleta, ya me da que pensar. Para mí, son muy diferentes, pero no lo sé, si tu dices que un scooter es igual a un corolla con planetarios, pues me lo tendré que creer. Es tu experiencia.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Seguro que me confundo, pero no veo donde está el patinaje del embrague. Porque yo no no lo noto, cuando piso por necesidad me dá. Comparar el coche con un scooter o bicicleta, ya me da que pensar. Para mí, son muy diferentes, pero no lo sé, si tu dices que un scooter es igual a un corolla con planetarios, pues me lo tendré que creer. Es tu experiencia.
Un saludo
No he dicho eso,no has leido bien.En el scooter funciona con dos poleas y una correa.En un CVT de coche se sustituye la correa por una cadena muy robusta y en el toyota el sistema es diferente con engranages planetarios.Lo que yo digo es que CVT hace referencia al tipo de transmision no a como esta fabricada.
Es una CVT por la forma que funciona.No se si ahora me entiendes...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No he dicho eso,no has leido bien.En el scooter funciona con dos poleas y una correa.En un CVT de coche se sustituye la correa por una cadena muy robusta y en el toyota el sistema es diferente con engranages planetarios.Lo que yo digo es que CVT hace referencia al tipo de transmision no a como esta fabricada.
Es una CVT por la forma que funciona.No se si ahora me entiendes...
Respecto al patinage del embrague,cuanta mas potencia y par menos sensacion de patinage.En un scooter de baja potencia el motor ha de revolucionarse mucho para arrancar,en uno de 850cc no notas el efecto de patinamiento,e incluso en uno de 500 tipo tmax,tampoco.
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Chicos, perdonar por el debate que he puesto en marcha, no era mi intención, sólo tenía una duda por el sonido del motor que escucho al acelerar, ya está, no os abrais una "guerra" por si lleva planetarios o correa, si es como un scuter o no, 🤭😄😁😁😁 ya me habeis aclarado que es normal con este tipo de cambios y os quedo muy agradecidos.(y)(y)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Chicos, perdonar por el debate que he puesto en marcha, no era mi intención, sólo tenía una duda por el sonido del motor que escucho al acelerar, ya está, no os abrais una "guerra" por si lleva planetarios o correa, si es como un scuter o no, 🤭😄😁😁😁 ya me habeis aclarado que es normal con este tipo de cambios y os quedo muy agradecidos.(y)(y)
Mientras no preguntes si 125h o 180h, todo irá bien ...:LOL:
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que patina más el 125 porque es peor... jiji (otro de los temas habituales, para el que se acabe de registrar).

Ahora en serio, tiene unas reacciones un poco particulares el cambio. Si te acostumbras es muy cómodo pero como se te meta entre ceja y ceja acabarás hasta el gorro.

Por cierto, comprar coche nuevo sin siquiera probarlo (entiendo que si preguntas eso es porque no lo has conducido antes, es algo que se nota muchísimo en cuanto arrancas) es toda una demostración de poderío :cool:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Chicos, perdonar por el debate que he puesto en marcha, no era mi intención, sólo tenía una duda por el sonido del motor que escucho al acelerar, ya está, no os abrais una "guerra" por si lleva planetarios o correa, si es como un scuter o no, 🤭😄😁😁😁 ya me habeis aclarado que es normal con este tipo de cambios y os quedo muy agradecidos.(y)(y)
En realidad no patina nada,lo que ocurre es que un motor da la potencia máxima alto de revoluciones.Si pisas poco notas que el coche empuja inmediatamente porque entre el motor eléctrico y el poco par que da motor a bajas revoluciones son sificientes para mover el peso del coche,pero si pisas a fondo el motor se pone al máximo de revoluciones para alcanzar la máxima potencia.Ese desfase que hay entre la velocidad real y las revoluciones del motor lo llaman resbalamiento.Por eso parece que patina.
Esto pasa con el CVT y tambien en menor medida con el automático de convertidor de par,no en los de doble embrague.Hoy dia los de convertidor de par tienen muchas marchas 8 o incluso mas y ese resbalamiento queda mitigado.Los antiguos de 3 o 4 marchas tambien tenian ese efecto de resbalamiento.
Aqui se abren debates de la nada,pero nunca guerras.Aprendemos.Un saludo!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Exacto, el mero hecho de utilizar la palabra "patinar" es un error de concepto. Patinaría si llevara embrague y resbalase, que no es el caso. Simplemente el sistema ajusta las rpm a la potencia demandada para maximizar eficiencia. Como el 125H tiene menor cilindrada que el 180H, pues para la misma potencia lógicamente se va a mayores rpm, pero patinar no patina ninguno.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
También pasa por ejemplo si te pilla en recarga forzada batería, al subir la misma cuesta pues se pone a más revoluciones que si estás con batería cargada. Lo de la sensación de "patinar" no es otra cosa que un desacople aparente entre la velocidad y demanda de coche y las rpm del motor. Pero en realidad está muy bien diseñado para optimizar la gestión energética.

Salu2.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
poco más que añadir a lo que has podido leer de los compañeros ..., sólo que te daría la enhorabuena porque.....

- nunca tendrás problemas de embrague.
- Si las transmisiones de doble embrague pueden tener 30 ó 40 engranajes (disculpad si la cifra no es correcta) la tuya no creo que tenga más de 6, reduciendo "boletos" cara a las averías.
- El motor se revolucionará en un instante a las rpm necesarias para darte la potencia que le pides con el acelerador. En las transmisiones de doble embrague, si te pilla a bajas vueltas y le pides "chicha" tienes que esperar a que el motor coja revoluciones o a que cambie a una marcha inferior...
- Si a mayor nº de marchas, la transmisión es más eficiente... imagínate esta que tiene "marchas infinitas".
- Suavidad de marcha "extrema"....

Notas que me gusta mi Corolla???;):p
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
poco más que añadir a lo que has podido leer de los compañeros ..., sólo que te daría la enhorabuena porque.....

- nunca tendrás problemas de embrague.
- Si las transmisiones de doble embrague pueden tener 30 ó 40 engranajes (disculpad si la cifra no es correcta) la tuya no creo que tenga más de 6, reduciendo "boletos" cara a las averías.
- El motor se revolucionará en un instante a las rpm necesarias para darte la potencia que le pides con el acelerador. En las transmisiones de doble embrague, si te pilla a bajas vueltas y le pides "chicha" tienes que esperar a que el motor coja revoluciones o a que cambie a una marcha inferior...
- Si a mayor nº de marchas, la transmisión es más eficiente... imagínate esta que tiene "marchas infinitas".
- Suavidad de marcha "extrema"....

Notas que me gusta mi Corolla???;):p
Comparto tu entusiasmo👏
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
He conducido un Hyundai Kona Hibrido que tiene doble embrague, y es lento de narices. Con el Corolla nada mas a pisar sale con fuerza y disparado en los primeros 60 km/h cosa que en Hyundai Kona no ocurre.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He conducido un Hyundai Kona Hibrido que tiene doble embrague, y es lento de narices. Con el Corolla nada mas a pisar sale con fuerza y disparado en los primeros 60 km/h cosa que en Hyundai Kona no ocurre.
Es que tanto criticar el CVT y es el mejor y más fiable tipo de cambio,aparte de ser el que mejor aprovecha el motor y tiene los mejores consumos.Los periodistas del motor han creado un monstruo,con lo de "ya sabeis que no nos gusta este tipo de cambio" de la misma factoría "demasiado negro piano para nuestro gusto".En fin hay gustos para todos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bienvenido al mundo de los hibridos.
Existe el patinaje: SI.
Es molesto que no parezca corresponderse la realidad de sonido con la aceleración: SI
Habrá sectarios que te diga que no existe tal resbalamiento pero te confirmo de primera mano que incluso en el Lexus IS (mas cv y mejor insonorización existe y se nota)
.
Otra prueba de ello es como en un recientr artículo Toyota misma habla de mejoras en cuanto a ese resbalamiento para su nuevo Corolla Cross.
Es acostumbrarse y ya, pero está ahí, existe y es molesto. Llámalo como quieras, pero nos entendemos a que nos referimos.
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones y opiniones.😉😉😉
Me gusta este foro y me encanta este coche!!!!😍😍
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Bienvenido al mundo de los hibridos.
Existe el patinaje: SI.
Es molesto que no parezca corresponderse la realidad de sonido con la aceleración: SI
Habrá sectarios que te diga que no existe tal resbalamiento pero te confirmo de primera mano que incluso en el Lexus IS (mas cv y mejor insonorización existe y se nota)
.
Otra prueba de ello es como en un recientr artículo Toyota misma habla de mejoras en cuanto a ese resbalamiento para su nuevo Corolla Cross.
Es acostumbrarse y ya, pero está ahí, existe y es molesto. Llámalo como quieras, pero nos entendemos a que nos referimos.
No estoy de acuerdo por los motivos ya expuestos, salvo que por "resbalamiento" se entienda que el coche trabaje a altas rpm con frecuencia. Y en cuanto a si es molesto o no, ahí no se pueden hacer afirmaciones absolutas puesto que es algo completamente subjetivo, y además condicionado por el tipo de coches que hayamos conducido previamente. No creo que eso sea sectarismo.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Molesto,debe se para alguien que ha conducido siempre un Diesel a 1700rpm a 120kmh,los que hemos conducido motores de gasolina pues la verdad que no.En mi anterior vehiculo para ir a 120 tenia que llevar el motor siempre a 2800rpm,y con este voy a 1200rpm y puntualmente en algun repecho sube a 4000rpm.
El CVT hace lo que tendriamos que hacer todos,bajar marchas y subir a mas revoluciones para aprovechar los cv del motor con el acelerador menos pisado.Ahora resulta que lo que tendria de ser correcto es "molesto".En fin, quizá entro en la categoría de sectario,pero por lo menos se de lo que hablo.
 
Arriba