Pedal a fondo

Esto es muy importante para los que vienen de otros cambios automáticos; que en momentos de apuro pisabas el pedal a fondo, bajaba una marcha y aceleraba más rápido.

Yo pensaba que en el Corolla era igual y hoy no me he llevado un susto pero ha estado cerca. No ha habido diferencia de aceleración de pedal a fondo, a después de hacer el click.

PD. Perdón por el reflote pero me parecía importante y he llegado directamente por Google a este hilo.
Tengo el 1.8 en el familiar y cuando tienes que acelerar para adelantar, lo hace de manera rápida y segura. El motor se revoluciona bastante, pero la velocidad sube enseguida. La verdad esque me impresiona el reprís que tiene.
Lo importante, que coche tenías antes...
Un corsa 1.2 de 85cv. Y antes un peugeot 2.0 hdi 110cv.
No has comentado en que situación estabas, con el coche cargado, subiendo...
 
Última edición:
Cualquier automático convencional, si le pisas a fondo bajará marchas se revolucionará y sonará, y si no sueltas el acelerador seguirá revolucionado y sonando. No creo que baje de 3000 rpm en el caso de un gasolina. Cuando prove el Toyota al acelerar fuerte me dio la sensación de un coche que bajaba una o dos marchas para salir lanzado. Nada extremadamente raro a mi parecer
 
Esto es muy importante para los que vienen de otros cambios automáticos; que en momentos de apuro pisabas el pedal a fondo, bajaba una marcha y aceleraba más rápido.

Yo pensaba que en el Corolla era igual y hoy no me he llevado un susto pero ha estado cerca. No ha habido diferencia de aceleración de pedal a fondo, a después de hacer el click.

PD. Perdón por el reflote pero me parecía importante y he llegado directamente por Google a este hilo.
Normal... ese "click" no es para eso...
Es el Kickdown del limitador de velocidad. Cualquier coche con control del limitador de velocidad lo lleva obligatoriamente.
 
Pues en el restyling de 2023 el kickdown ya no sirve para nada. La verdad es que lo podían haber quitado, o haber dejado el funcionamiento de la versión 2019-2022. En el 2023 puedes poner el limitador, pisar a fondo (sin presionar el kickdown) y el coche se salta el limitador de velocidad.
 
Pues en el restyling de 2023 el kickdown ya no sirve para nada. La verdad es que lo podían haber quitado, o haber dejado el funcionamiento de la versión 2019-2022. En el 2023 puedes poner el limitador, pisar a fondo (sin presionar el kickdown) y el coche se salta el limitador de velocidad.
Eso es en el control de crucero. El que mantiene la velocidad de crucero a la que programes. Si pisas el acelerador, por poco que sea, supera esa velocidad.
En el limitador, no se mantiene la velocidad, solo impide que pases de la velocidad que programes. Si programas 130, por mucho que vayas pisando, no pasa de esa velocidad a no ser que pises hasta el Kickdown.
Son cosas distintas.
 
Eso es en el control de crucero. El que mantiene la velocidad de crucero a la que programes. Si pisas el acelerador, por poco que sea, supera esa velocidad.
En el limitador, no se mantiene la velocidad, solo impide que pases de la velocidad que programes. Si programas 130, por mucho que vayas pisando, no pasa de esa velocidad a no ser que pises hasta el Kickdown.
Son cosas distintas.
Te equivocas. Tuve un modelo 2021 y ahora tengo un 2023. Y el 95% del tiempo uso el limitador de velocidad. Si tienes un modelo 2023, prueba lo que cuento.
 
Te equivocas. Tuve un modelo 2021 y ahora tengo un 2023. Y el 95% del tiempo uso el limitador de velocidad. Si tienes un modelo 2023, prueba lo que cuento.
Entonces, ¿ no te funciona el limitador?, ruaro, ruaro...
 
Si, si funciona el limitador. Prácticamente en la totalidad del recorrido del pedal del acelerador. Pisas y mantiene la velocidad máxima que le marcas. Cuando se salta el limitador es cuando llevas el pedal hasta el fondo, pero sin accionar el kickdown.
 
Si, si funciona el limitador. Prácticamente en la totalidad del recorrido del pedal del acelerador. Pisas y mantiene la velocidad máxima que le marcas. Cuando se salta el limitador es cuando llevas el pedal hasta el fondo, pero sin accionar el kickdown.
Pues no tiene ningun sentido eso, si puedes ir acelerando,no hay limitación. Será como dices, yo tengo el de 2020 y o pisas de verdad o no pasas del limite establecido, pero no le veo la lógica...
 
Pues no tiene ningun sentido eso, si puedes ir acelerando,no hay limitación. Será como dices, yo tengo el de 2020 y o pisas de verdad o no pasas del limite establecido, pero no le veo la lógica...
Yo tampoco se la veo. Me parece una chapuza y funcionaba mucho mejor en la versión 2020 que tienes tú.
 
Volver
Arriba