Pedidos Toyota Corolla pendientes para 2023, cambio motores, 122cv -> 140cv , 180cv -> 196cv

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Hola compañer@s.

Me entra la duda si la gente que realizamos el pedido de un coche en Julio de 2022, con plazos de entrega finales de Marzo de 2023, vamos a tener el coche pedido o la versión de 2023 con el cambio de motorización, etc .... ¿alguién sabe del tema o le ha pasado?

Cambios Toyota Corolla 2023

Un Saludo
 

168259

Forero Experto
Solamente fíjate en lo que pone en tu contrato, si en el pone MY22 seguramente será el que te den. En el momento que los pedidos pasen a MY23 ese será el modelo a entregar.
 

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Buenas tardes!!
Lo primero disculparme porque aún no me he presentado. Llevo un mes por aquí aprendiendo y de momento no he intervenido en ningún hilo, pero creo que puedo aportar en este tema.
Yo pedí un TS GR el pasado 9 de Julio. La semana pasada tuve esta misma duda y miré el contrato por si decía algo sobre este tema. El caso es que si lo menciona, y abre la posibilidad a que pueda haber cambios en las características del coche pedido. Esto se encuentra concretamente en los puntos 5, 6 y 7. Ahora bien, también deja muy claro que se tendrá que abonar la diferencia de coste, y el derecho a poder cancelar por prte del comprador si no le satisface.

He investigado un poco más, y parece que el nuevo modelo va a costar 3000€ más que el actual. Me he basado en el actual precio que aparece en la web de toyota.fr para el nuevo modelo. El precio que aparece es el “desde”,y el configurador no está disponible, por lo que es orientativo
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
@pakpal he revisado el contrato y efectivamente, pone lo que dices.

Esto me genera bastantes dudas ... me explico .... imaginate que te llaman en febrero y te dicen que ya no se fabrica el de 122cv y que te dan el de 140cv con una subida de 3000€ ....

Ya sabemos que esto de los precios de los coches varia entre la web y los concesionarios. En los concesionarios se regatea entre varios y al mejor postor .... como siempre se ha realizado......

Imagina que en un principio lo compras por 25.000€ y ahora te dicen el concesionario que son 3000€ más ..... entiendo que esa subida se aplicará por igual en todos los concesionarios, en el precio base del coche, aplicando luego los descuentos&regalos "conseguidos" en el anterior contrato ....

Esto es lo que me genera dudas. Como después de esperar 6,7 y 8 meses te pones a renegociar el contrato?... Aquí estas en total desventaja!!! Llevas esperando por el coche X meses y ahora te ponen el precio que ellos quieren y si lo quieres bien y si no, te quedas sin coche. Aquí tiene que haber algún tipo de responsabilidad de la marca/concesionario.... Tu has estado esperando mucho tiempo y no te pueden hacer ese cambio así por así ... Es cierto que están esas clausulas, pero las veo abusivas, seguro que se pueden recurrir. ¿que no fabricas el anterior modelo?, ¡¡pues es tu problema!!, no haberlo vendido con los plazos existentes .....

Hace tiempo compre una camara de fotos Olympus y me estuvo dando problemas, tanto que al final la marca me ofrecio un cambio por otra nueva. Como el modelo ya no lo fabricaba me dió uno más nuevo .... es lo lógico......
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Con casi plena seguridad nos van a llamar dos meses antes del famoso marzo del 23 para subirnos los precios y con muy pocas posibilidades de negociación.
Un saludo y suerte para todos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas tardes!!
Lo primero disculparme porque aún no me he presentado. Llevo un mes por aquí aprendiendo y de momento no he intervenido en ningún hilo, pero creo que puedo aportar en este tema.
Yo pedí un TS GR el pasado 9 de Julio. La semana pasada tuve esta misma duda y miré el contrato por si decía algo sobre este tema. El caso es que si lo menciona, y abre la posibilidad a que pueda haber cambios en las características del coche pedido. Esto se encuentra concretamente en los puntos 5, 6 y 7. Ahora bien, también deja muy claro que se tendrá que abonar la diferencia de coste, y el derecho a poder cancelar por prte del comprador si no le satisface.

He investigado un poco más, y parece que el nuevo modelo va a costar 3000€ más que el actual. Me he basado en el actual precio que aparece en la web de toyota.fr para el nuevo modelo. El precio que aparece es el “desde”,y el configurador no está disponible, por lo que es orientativo
Me imagino que esos 3000€ de diferencia del modelo nuevo de Francia, los estás comparando con el precio del modelo actual en Francia.
No podemos comparar precio del modelo nuevo en Francia por el del actual en España, cada país tiene sus precios y solo imagino (sin asegurarlo por desconocimiento ) que en Francia serán caros por tener mayor media en renta percapita, una amiga Finlandesa se quedó impresionada con lo que valía aquí un Volkswagen Polo comparándolo con la pasta de más que había pagado ella allí.
 

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Si si, he tenido en cuenta esa diferencia, que por cierto, es de solo 200€. Hay otros países como Alemania o UK donde la diferencia es alta, pero con Francia es similar. Lo que no se es como está la normativa en Francia a la hora de mostrar precios, y si incluye alguna subvención o algo. No solo pasa con el corolla, toda la gama está al mismo precio
 

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
@pakpal he revisado el contrato y efectivamente, pone lo que dices.

Esto me genera bastantes dudas ... me explico .... imaginate que te llaman en febrero y te dicen que ya no se fabrica el de 122cv y que te dan el de 140cv con una subida de 3000€ ....

Ya sabemos que esto de los precios de los coches varia entre la web y los concesionarios. En los concesionarios se regatea entre varios y al mejor postor .... como siempre se ha realizado......

Imagina que en un principio lo compras por 25.000€ y ahora te dicen el concesionario que son 3000€ más ..... entiendo que esa subida se aplicará por igual en todos los concesionarios, en el precio base del coche, aplicando luego los descuentos&regalos "conseguidos" en el anterior contrato ....

Esto es lo que me genera dudas. Como después de esperar 6,7 y 8 meses te pones a renegociar el contrato?... Aquí estas en total desventaja!!! Llevas esperando por el coche X meses y ahora te ponen el precio que ellos quieren y si lo quieres bien y si no, te quedas sin coche. Aquí tiene que haber algún tipo de responsabilidad de la marca/concesionario.... Tu has estado esperando mucho tiempo y no te pueden hacer ese cambio así por así ... Es cierto que están esas clausulas, pero las veo abusivas, seguro que se pueden recurrir. ¿que no fabricas el anterior modelo?, ¡¡pues es tu problema!!, no haberlo vendido con los plazos existentes .....

Hace tiempo compre una camara de fotos Olympus y me estuvo dando problemas, tanto que al final la marca me ofrecio un cambio por otra nueva. Como el modelo ya no lo fabricaba me dió uno más nuevo .... es lo lógico......
Toda la razón del mundo. El consumidor sigue estando desprotegido ante estos abusos. Ya sea a la hora de comprar un coche, una vivienda sobre plano, o con el contrato de la luz sin ir mas lejos. Me temo que lo único que podemos hacer sería cancelar, y probablemente ellos ganasen más aún.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que Toyota se ha comprometido a venderte un producto X , y si el producto no es el encargado, no te pueden obligar a tragar pagando un sobreprecio.Al fin y al cabo no dejan de ser pequeños retoques sobre lo ya existente.
También pienso que deberían avisar a partir de qué fecha comenzarán a tramitar pedidos del modelo 2023 ,y creo que así lo harán.
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Ojalá sea así!! Es lo lógico!!! Yo tb le pregunté al vendedor de mi concesionario y me vino a decir lo mismo ... pero siempre te queda la duda. Bueno tendremos que esperar ....
 

gero

Forero Habitual
Debería ser así, y entonces habrías triunfado como la coca cola. Las mejoras no son las de un simple restyiling. Entonces la subida de precio actual seria más que aceptable dado lo que te llevas de mejora.
Saludos
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Debería ser así, y entonces habrías triunfado como la coca cola. Las mejoras no son las de un simple restyiling. Entonces la subida de precio actual seria más que aceptable dado lo que te llevas de mejora.
Saludos
Voy más, yo creo que la subida del 5 de Julio (el 6%) en parte es por eso ..... veremos.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Yo compré el 4 de julio precisamente para evitar esa subida de precios.
Las anteriores me las comí, claro. Pero bueno, si es el MY23 mejor que mejor. Para mí lo importante es que no se retrase más. Por cierto, a mí me dieron plazo de enero de 2023, aunque en otro concesionario, por comparar precios, me dijeron marzo 2023.
Lo compré por precio y atención comercial en el de enero de 2023, aunque como he dicho no creo que llegue en esa fecha, la verdad.
 

Delsart

Forero Activo
Y esa subida de cv, hay algún cambio en el motor? O es exactamente el mismo? Lo pregunto porque si es por tema de software podían actualizarnos a los demás y tener la misma potencia
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Imposible. Como mínimo cambia físicamente la batería, con más capacidad y potencia de descarga y no se sabe si los motores eléctricos son los mismos o no. Pero en cualquier caso son cambios de calado, no es cosa de un mero parche de software y listo.

Salu2.
 

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
En mi caso quiero que sea el nuevo si o si y por ello no he hecho el pedido todavia aunque ya probe el coche y tengo claro lo que quiero. Llegara un momento que en fabrica ya todo se fabrique con especificacion 2023 asi que no va a haber otra, si os reclaman mas dinero podria ser denunciable porque es culpa de retrasos de la marca y deberia asumir el sobrecoste Toyota.
La subida de potencia no es moco de pavo y las demas cositas tambien. No se trata de un nuevo parachoques.... A ver si os enterais cuando admiten pedidos en España del MY23 porque entonces me voy al conce.
 
Arriba