Pequeño crujido en frenos al parar o iniciar la marcha.

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Él sonido que decís no será el freno de mano automático? Yo noto algo parecido a lo que comentáis al poner en P. Si tenéis activado el Hold, cada vez que paras o arrancas lo pone y lo quita automáticamente...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Él sonido que decís no será el freno de mano automático? Yo noto algo parecido a lo que comentáis al poner en P. Si tenéis activado el Hold, cada vez que paras o arrancas lo pone y lo quita automáticamente...
El sonido del freno de parquing es cómo un motorcito electrico que se oye al poner o quitar la P y cuando se enciende la luz roja del botón del freno. El ruido que comentaba es cómo un pequeño crujido al detener completamente el coche o al soltar el pedal del freno despacio.

El hold no utiliza el freno de parking. De hecho si el coche esta detenido mucho rato con el hold, y no se reanuda la marcha, lo que hace es desactivarlo y poner el freno de parquing. No se al cabo de cuantos minutos.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Silencioso no lo siguiente. Salir del garaje con la ventana abierta, no se que me asusta mas el coche que no se oye incluso a veces llevo la mano al arranque, o los ruidos de fuera, por ejemplo a pisar algo o cualquier ruido normal que ahora me ponen los pelos como escarpias.
 

Diego Zam

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota 180H Touring sports
Hola, soy nuevo y aprovecho para saludaros. Tengo un corolla 180H touring sports. A mi tambien me pasa desde que lo compré en agosto de este año y hay veces que suena más que otras pero el crugido es exagerado. Solo me lo hace en maniobras de aparcamiento. Voy a llevarlo a taller a ver que me dicen, ya os contaré
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, soy nuevo y aprovecho para saludaros. Tengo un corolla 180H touring sports. A mi tambien me pasa desde que lo compré en agosto de este año y hay veces que suena más que otras pero el crugido es exagerado. Solo me lo hace en maniobras de aparcamiento. Voy a llevarlo a taller a ver que me dicen, ya os contaré
Es normal ese ruido. Piensa que el coche a bajas velocidades siempre esta empujando por poco que sea, y cuando frenas el coche sigue aplicando para a las ruedas por lo que al frenar suavemente en el parking hace ese efecto gomoso y con ruido como a freno de camion
 

VITICIUS

Forero Experto
Justo hoy en maniobras constantes para dar vuelta en poco espacio me lo hizo en todas, eso es porque al soltar suave está tirando y es el rozamiento de pastillas con disco, nunca habéis escuchado algo similar al limpiar un cristal? Es molesto pero es lo que hay
Cuando se suelta o pisa el freno más rápido no se produce
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Si, a mí también me lo hace, y puede ser más o menos normal por lo que se comenta arriba. Quizás se pueda solucionar sustituyendo las pastillas de freno por otras de tipo más o menos blandas, pero habría que hacer pruebas...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ese crujido, es totalmente normal. Es el paso del freno regenerativo al de las pinzas y pastillas del disco. Solo se oye en la ultima etapa del frenado.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En lo que a mi respeta, es un sonido normal y común en cualquier coche que equipe discos de freno, o sea, el 99.9%.
 
Arriba