Pequeño crujido en frenos al parar o iniciar la marcha.

Él sonido que decís no será el freno de mano automático? Yo noto algo parecido a lo que comentáis al poner en P. Si tenéis activado el Hold, cada vez que paras o arrancas lo pone y lo quita automáticamente...

Él sonido que decís no será el freno de mano automático? Yo noto algo parecido a lo que comentáis al poner en P. Si tenéis activado el Hold, cada vez que paras o arrancas lo pone y lo quita automáticamente...
El sonido del freno de parquing es cómo un motorcito electrico que se oye al poner o quitar la P y cuando se enciende la luz roja del botón del freno. El ruido que comentaba es cómo un pequeño crujido al detener completamente el coche o al soltar el pedal del freno despacio.

El hold no utiliza el freno de parking. De hecho si el coche esta detenido mucho rato con el hold, y no se reanuda la marcha, lo que hace es desactivarlo y poner el freno de parquing. No se al cabo de cuantos minutos.

Silencioso no lo siguiente. Salir del garaje con la ventana abierta, no se que me asusta mas el coche que no se oye incluso a veces llevo la mano al arranque, o los ruidos de fuera, por ejemplo a pisar algo o cualquier ruido normal que ahora me ponen los pelos como escarpias.

Hola, soy nuevo y aprovecho para saludaros. Tengo un corolla 180H touring sports. A mi tambien me pasa desde que lo compré en agosto de este año y hay veces que suena más que otras pero el crugido es exagerado. Solo me lo hace en maniobras de aparcamiento. Voy a llevarlo a taller a ver que me dicen, ya os contaré

Hola, soy nuevo y aprovecho para saludaros. Tengo un corolla 180H touring sports. A mi tambien me pasa desde que lo compré en agosto de este año y hay veces que suena más que otras pero el crugido es exagerado. Solo me lo hace en maniobras de aparcamiento. Voy a llevarlo a taller a ver que me dicen, ya os contaré
Es normal ese ruido. Piensa que el coche a bajas velocidades siempre esta empujando por poco que sea, y cuando frenas el coche sigue aplicando para a las ruedas por lo que al frenar suavemente en el parking hace ese efecto gomoso y con ruido como a freno de camion

Justo hoy en maniobras constantes para dar vuelta en poco espacio me lo hizo en todas, eso es porque al soltar suave está tirando y es el rozamiento de pastillas con disco, nunca habéis escuchado algo similar al limpiar un cristal? Es molesto pero es lo que hay
Cuando se suelta o pisa el freno más rápido no se produce

Si, a mí también me lo hace, y puede ser más o menos normal por lo que se comenta arriba. Quizás se pueda solucionar sustituyendo las pastillas de freno por otras de tipo más o menos blandas, pero habría que hacer pruebas...

Ese crujido, es totalmente normal. Es el paso del freno regenerativo al de las pinzas y pastillas del disco. Solo se oye en la ultima etapa del frenado.

En lo que a mi respeta, es un sonido normal y común en cualquier coche que equipe discos de freno, o sea, el 99.9%.

Volver