Pequeño "grillo" en la puerta a más de 90km/h

Jandres_39

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2019
Buenos días,

tengo un Corolla TS comprado hace un mes aprox. y desde casi el principio he notado un ruído tipo "grillo" como si algo estuviera suelto o haciendo clicks en la puerta del conductor cerca del marco de la puerta y a la altura la oreja. Es bastante tenue y no se notaría con la radio encendida por ejemplo pero sí lo noto cuando voy en silencio. El ruído aparece al sobrepasar los 80-90 km/h aprox.
Lo he llevado al concesionario para que me lo revisen y después de ajustar unas micras la puerta del conductor para ver si sella mejor con el marco y tal pues me han dicho que puede que sea el ruído aerodinámico que hace el propio coche en esa zona. El caso es que el ruído sigue ahí y no he solucionado el tema. No se si a alguien más le ha pasado y/o si lo han sabido solucionar de alguna manera....

Gracias.

Salu2.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Buenos días,

tengo un Corolla TS comprado hace un mes aprox. y desde casi el principio he notado un ruído tipo "grillo" como si algo estuviera suelto o haciendo clicks en la puerta del conductor cerca del marco de la puerta y a la altura la oreja. Es bastante tenue y no se notaría con la radio encendida por ejemplo pero sí lo noto cuando voy en silencio. El ruído aparece al sobrepasar los 80-90 km/h aprox.
Lo he llevado al concesionario para que me lo revisen y después de ajustar unas micras la puerta del conductor para ver si sella mejor con el marco y tal pues me han dicho que puede que sea el ruído aerodinámico que hace el propio coche en esa zona. El caso es que el ruído sigue ahí y no he solucionado el tema. No se si a alguien más le ha pasado y/o si lo han sabido solucionar de alguna manera....

Gracias.

Salu2.
Hola Jandres.

Tanto otro compañero como yo tenemos este mismo ruido. 👇
(Además de en este hilo, también lo hemos mencionado en otro más que ahora no encuentro)
Yo aún no lo he comentado en el concesionario, pero lo haré en breves ya que la semana que viene tengo que ir a la primera revisión.
Si consigues localizar de dónde viene, estaremos atentos a tu comentario. Como hemos comentado en otros hilos, a nosotros nos da la impresión que viene de la columna del cinturón del conductor, más o menos a altura del hombro o de la cabeza.
Un saludo.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Justo encontré también el otro hilo en el que se menciona. 👇
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Justo lo que dice @JackInTheBox . Yo llevo con ese ruido que es justo como lo describes desde hace varios meses. Yo lo llevare a la revisión en 3-4 meses por lo que seguramente os digan algo a vosotros antes que a mi. Aun así, me parece raro que digan que es aerodinámico...
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
A mi también me pasa exactamente lo mismo desde el primer día.
Lo comente en el concesionario pero no llegaron a apreciar el ruido y de momento sin solución.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola.
Tengo el 180H TS con el mismo ruido. Nuevo. Tiene 2 semanas.
Procede de la puerta altura de la cabeza, como 2 plasticos blandos frotándose, jajajajja, ...a lo mejor es la junta de estanqueidad que al estar seca y pegada a otro plástico puede producir ruido....
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Me voy a fijar, a ver si escucho ese ruido, pero es uno de esos que creo que no son demasiado preocupantes, ¿no? Nada que ver con ruidos que escuchas por los bajos del coche, o que puedan venir del motor
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Me voy a fijar, a ver si escucho ese ruido, pero es uno de esos que creo que no son demasiado preocupantes, ¿no? Nada que ver con ruidos que escuchas por los bajos del coche, o que puedan venir del motor
Para nada. Es un tintineo muy leve pero una vez que lo escuchas no te lo quitas de la cabeza.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Lo entiendo, yo soy muy rayado para eso. A ver si sabemos algo del servicio oficial al respecto
El problema de todos estos sonidos es el de siempre; demostrarle a la persona que te atiende donde te suena y que el lo escuche también. Cuando lo lleve al servicio oficial (no intenten ni si quiera enseñárselo a ver si lo oían) me dijeron que si quería desmontaban todo el panel por donde salia y lo investigaban.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo también tengo este ruido o parecido.
Hace poco usé mi coche para una boda y lo decoramos poniendo flores y lazos en las manillas de las puertas. El ruido aumentó bastante, por lo que me convencí más de que es aerodinámico.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Entonces es posible que estemos hablando de ruidos diferentes, porque el mio se escucha mas cuando voy por una carretera irregular, es decir, cuando tiembla mas el coche.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Yo también he oído ese ruido hace poco hice mi primer viaje sin radio por autovía y a partir de 100 km/h oigo con un pequeño grillo o como un pequeño frotar de plásticos, la verdad es que ralle un poco y No tengo ni idea de donde puede venir
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Entonces es posible que estemos hablando de ruidos diferentes, porque el mio se escucha mas cuando voy por una carretera irregular, es decir, cuando tiembla mas el coche.
Igual, por asfalto irregular con algo de velocidad, sobre 70 y más, parece de la zona de la puerta, o paso de rueda, es raro, como algún roce, pero muy flojo.
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Buenos días,

tengo un Corolla TS comprado hace un mes aprox. y desde casi el principio he notado un ruído tipo "grillo" como si algo estuviera suelto o haciendo clicks en la puerta del conductor cerca del marco de la puerta y a la altura la oreja. Es bastante tenue y no se notaría con la radio encendida por ejemplo pero sí lo noto cuando voy en silencio. El ruído aparece al sobrepasar los 80-90 km/h aprox.
Lo he llevado al concesionario para que me lo revisen y después de ajustar unas micras la puerta del conductor para ver si sella mejor con el marco y tal pues me han dicho que puede que sea el ruído aerodinámico que hace el propio coche en esa zona. El caso es que el ruído sigue ahí y no he solucionado el tema. No se si a alguien más le ha pasado y/o si lo han sabido solucionar de alguna manera....

Gracias.

Salu2.
A mi me pasa igual, el mi es el sedan
 

Dreilmah

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3, Toyota Corolla
Yo tengo un sonido en la puerta del conductor, suena como si hubiera una piedrecita o una pieza rota vibrando cuando voy a unos 40 con el motor a unas 1000-2000rpm... No acabo de encontrar dónde está exactamente, es bastante tenue pero una vez la escuchas... Ya no dejas de oírla :(
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Joder me estáis acojonando me lo entregan el jueves voy a estar soñando con el ruido 🤨😅
 
Arriba