Pequeños poros de oxido en la pintura blanca.

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Mi último coche era blanco y se ponía en invierno que parecía un traje de gitana.
Yo subo y bajo continuamente de norte a sur tb y ya conozco esas salpicaduras😂😂😂
Si ves como se me puso la moto en el mes de enero cruzando España...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Por cierto, como lo limpiastéis, con detergente normal o con algún producto como el que sugiere el compañero?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os cuento mi caso con un coche hace unos años, de blanco y me pasó lo mismo y al final deduje lo siguiente: trabajo como agente comercial y en esos años visitaba cerrajerías, claro, muchas veces aparcaba en la entrada de un taller donde a veces había trabajadores utilizando una radial, claro, saltaban chispas hacia el coche, que ocurría? Ese residuo metálico caía al capot del coche, se oxidaba y daba ese aspecto. Creo que te pasa algo parecido, te ha caído algún tipo de material férrico y se ha oxidado. Lávalo a presión y a conciencia y pulimento en esas zonas y te quedará 👌🏻
 

762895

Forero Habitual
Os cuento mi caso con un coche hace unos años, de blanco y me pasó lo mismo y al final deduje lo siguiente: trabajo como agente comercial y en esos años visitaba cerrajerías, claro, muchas veces aparcaba en la entrada de un taller donde a veces había trabajadores utilizando una radial, claro, saltaban chispas hacia el coche, que ocurría? Ese residuo metálico caía al capot del coche, se oxidaba y daba ese aspecto. Creo que te pasa algo parecido, te ha caído algún tipo de material férrico y se ha oxidado. Lávalo a presión y a conciencia y pulimento en esas zonas y te quedará 👌🏻
Exacto. Por eso en los procesos de detailing se hacen descontaminados ferricos. Se usa hasta para eliminar los restos de ferodo de las llantas, así que se puede hacer uno la idea de la capacidad de limpieza.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Vaya, vaya. Pues el caso es que esta mañana me he estado fijando en los coches nuevos blancos del barrio y más lejos...y todos tienen en mayor o menor medida las dichosas motas. No veo otro factor común entre todos que la proximidad al mar... o que yo soy muy quisquilloso con estas cosas y me fijo mucho. Siguiendo vuestros consejos, en el próximo lavado le doy un producto descontaminador de los que me habéis indicado y a ver que pasa. Un saludo y gracias a todos!
 

762895

Forero Habitual
Vaya, vaya. Pues el caso es que esta mañana me he estado fijando en los coches nuevos blancos del barrio y más lejos...y todos tienen en mayor o menor medida las dichosas motas. No veo otro factor común entre todos que la proximidad al mar... o que yo soy muy quisquilloso con estas cosas y me fijo mucho. Siguiendo vuestros consejos, en el próximo lavado le doy un producto descontaminador de los que me habéis indicado y a ver que pasa. Un saludo y gracias a todos!
El 99% de esas motitas de oxido no son oxidaciones propias del coche, son pequeñas motas metalicas que se posan sobre el coche como el resto del polvo y se oxidan ahi. Mucho mas visibles en colores blanco y derivados. Por eso el uso de descontaminantes ferricos para la limpieza.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
El mio tambien y soy de valencia. Mi coche esta la mayor parte en garaje , menos en los 2 curro que estaba, alli estaba al sol y cuando estoy casa campo tambien al sol . Y tengo en el paragolpes trasero y porton y no vi en ningun otro sitio . Me fijare a ver si veo por alguna otra zona . Por cierto creo recordar que tambien habian puntitos zona visagras puertas
 

762895

Forero Habitual
Hoy he hecho el coating al coche.
Después de un lavado a presión para quitar lo gordo, y sin haber secado el coche, un buen lavado a mano con un jabon pH neutro. Después una ClayBar con Quick Detail para eliminar motitas rebeldes y vuelto a aclarar...
Luego echas un descontaminante férrico y esperas 3 o 4 minutos, y de la nada salen todavía estos restos ferricos que han reaccionado y se ven en morado:

IMG_20200524_103606.jpg

IMG_20200524_103611.jpg

Una vez expuesta esa contaminación, un repasito con la ClayBar para retirarla. Siempre con la superficie humeda para no rayar. Y vuelta a aclarar.
Tras eso, vuelta a enjabonar con champú y aclarar.
Secado inmediato SIN FROTAR, simplemente posando la toalla de secado y estirando por un extremo, como si fueras a poner un mantel.

IMG_20200524_132023.jpg

Así se ve después. Lo que se ve en el capó es el reflejo de la fachada del pabellón y las nubes del cielo. Así la carrocería estaría perfecta. Este sería el momento de hacer el coating. Antes de eso se debe estar seguro de que no queda ni una gota de agua.

IMG_20200524_130613__01.jpg

Por desgracia no tengo a mano fotos en las que se vea mejor la carrocería al final. A ver si otro día saco alguna.
 

Sorrow

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Feel!
hola! Ya que se ha estado hablando de pinturas, y viendo las fotos de Tripiton, mi caso es diferente, es un plata polar, no tiene ni una semana y me he fijado que en varias partes del vehiculo hay manchas de este tipo, frotando con agua caliente no se van, parece que tiene muy poco relieve o que esta como incrustado en la pintura, es muy extraño... a ver si alguien que entienda, sabe algo, gracias! Apenas se nota en la imagen20200603_184438.jpg
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
hola! Ya que se ha estado hablando de pinturas, y viendo las fotos de Tripiton, mi caso es diferente, es un plata polar, no tiene ni una semana y me he fijado que en varias partes del vehiculo hay manchas de este tipo, frotando con agua caliente no se van, parece que tiene muy poco relieve o que esta como incrustado en la pintura, es muy extraño... a ver si alguien que entienda, sabe algo, gracias! Apenas se nota en la imagenVer el archivo adjunto 6332
Yo el mio lo pulieron y volvio a salir . El dia 6 de julio lo dejo para la revision y pintado puerta conductor de un pedrado de un camion . Si me acuerdo se lo recordare .
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
hola! Ya que se ha estado hablando de pinturas, y viendo las fotos de Tripiton, mi caso es diferente, es un plata polar, no tiene ni una semana y me he fijado que en varias partes del vehiculo hay manchas de este tipo, frotando con agua caliente no se van, parece que tiene muy poco relieve o que esta como incrustado en la pintura, es muy extraño... a ver si alguien que entienda, sabe algo, gracias! Apenas se nota en la imagenVer el archivo adjunto 6332
Alquitrán o contaminación férrica. Con productos específicos para eliminarlos no hay problema.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Veo este que es más barato que el Iron x en Amazon, El Carpro Iron X sale en Amazon a 20,99€
Lo conocéis?
Sisbrill Red One Descontaminante Férrico - Sin Mal Olor - 1 Litro Sisbrill Red One Descontaminante Férrico - Sin Mal Olor - 1 Litro: Amazon.es: Coche y moto
Sisbrill ni con tu dinero.... Productos muy mediocres que no son lo que te venden... El V60 es una porqueria que matizó las llantas del Ibiza que tenemos en casa... Desde hace años solo uso productos de calidad y que sabes que de verdad van a dar un buen resultado....
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Ahí lo tenéis, es verdad que está bastante ampliado.
eso tiene pinta de contaminacion ferrica normalmente fragmentos del polvo de frenos de otros coches que se ha incrustado en la pintura. Solucion darle con un descontaminante ferrico tipo ironX de carpro y posterior ladado del coche. Y el coche te quedara perfecto
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Veo este que es más barato que el Iron x en Amazon, El Carpro Iron X sale en Amazon a 20,99€
Lo conocéis?
Sisbrill Red One Descontaminante Férrico - Sin Mal Olor - 1 Litro Sisbrill Red One Descontaminante Férrico - Sin Mal Olor - 1 Litro: Amazon.es: Coche y moto
Yo lo com0pre en una tienda online especializada en detailing algo mas barato si no recurdo mal sobre los 16€ Lo probe para sacar una mancha de oxido del baño y fue mano de santo y eso que habia probado con todo XDD
 
Arriba