Perdida liquido negro (silicona ?) en las puertas

iosu

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Verso 2.2D 136V 2006
Buenas tardes
Esto lo he buscado pero no encuentro referencia alguna sobre este problema
Adjunto fotos de la perdida de un liquido en la parte interior de las puertas (las fotos son de la delantera izquierda). La primera foto es desde arriba y las otras dos fotos de la parte inferior de la puerta. Donde mas hay es en la del conductor, manchando hasta la ventanilla
Me queda desmontar el panel y ver de donde sale pero sabeis de que puede ser ?
Gracias
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es muy raro.
Dentro de la puerta no existe componentes líquidos que rebosen salvo engrase de mecanismos de cerradura.
Dudo que el mecanismo gotee tanto si es que se han pasado.
Hace mucho tienes el coche? No tiene explicación ya que en la puerta no hay siliconas.
Puede haber adhesivos a lo sumo. Pero esos no gotean y no son negros
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
En mis épocas de chapista e visto ese líquido que no es líquido que es una cinta que se llama butilu y cuando hace mucha calor se derrite pero tanto como para gotear... Parece que es de mala calidad
Si es lo tocas y es pegajoso tipo chicle confirmo que es butilu
Se usa para unir la lámina antiruido con la chapa de la puerta
 

Porlospelos

Forero Experto
El butilo es la cosa más pegajosa del mundo. Y suele tener una textura parecida a chicle, pero la verdad es que tiene sentido lo que te dicen, quizá que hayan echado demasiado por el motivo que sea y con el agua o quizá lubricante se haya licuado y derramado.

Has llevado el coche al concesionario por algún problema con las ventanillas?? Yo si está en garantía no lo desmontaba, por si acaso te encuentras un marrón y deciden que "ah, no haberlo abierto, ahora no hay garantía"...
 

iosu

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Verso 2.2D 136V 2006
Hola y gracias por las respuestas
Ciertamente parece butilo, si, es pegajoso y mancha bastante, la verdad
El coche no esta en garantia ni mucho menos, es del 2006 y ya tiene 347.000 kms
Tampoco recuerdo haberlo dejado al sol pero puede haber sido cualquier dia de verano que no me he enterado y ha ido goteando
Creo que la solucion va a pasar por desmontar los paneles de las puertas uno a uno y limpiar para evitar que gotee mas.
Buscare algun producto que lo disuelva porque es bastante dificil quitarlo
Saludos,
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Mirar las fotos despues de desmontar las 2 puertas delanteras
Es el butilo, desconozco por que se ha derretido y cae por gravedad
Limpiare, a ver si encuentro algo que lo disuelva bien y a otra cosa !
saludos,
Joer que es eso?
 

Porlospelos

Forero Experto
La virgen.

Es muy raro que pase eso. Por el sol lo dudo. Lo has pintado hace poco?? De todos modos da igual, como bien dices a limpiarlo y a otra cosa.

Mira primero a ver si con 3 en 1 y un trapo lo puedes ablandar, o con keroseno. Si no con disolvente pero cuidado con la pintura. Alcohol isopropílico no creo que le haga mucho, aunque si tienes por ahí para probar...


Creía que era un coche nuevo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Eso es llamado "moco de pavo" se usa para adherir la barrera antivapor de las puertas. No se como se ha podido derretir.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Generalmente son productos que para derretirse aguantan mucha temperarura. Piensa que deben aguantar el verano y la chapa arde a más de 80 grados.
Estamos en noviembre y la chapa da gracias si pasa de 20 grados ....

Como no hayas limpiado el coche o los cristales con algún líquido con propiedades disolventes .... esta muy muy enguarrado
 
Arriba