Peso llantas 18"

Koldito79

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sport 200H
Hola,
Alguien tiene idea del peso de las llantas de 18" que montan los Corolla Gr 2023-.
Un saludo.

Seguro que en la web del fabricante tienen hoja de especificaciones.

Pero ahora mismo no sé ni la marca ni el modelo.

Gracias por las respuestas, si puedo enterarme lo publicaré.
Un saludo

Gracias por las respuestas, si puedo enterarme lo publicaré.
Estoy pensando en cambiarlas.
Un saludo

Yo también pienso en cambiarlas para ver si gano algún cm de altura. Lo que pasa que tengo que ver si puedo acercarme a la ITV, porque en la ficha que vino con mi coche solo vienen las de 16".

Que tienes pensado en poner? Yo llevo 18x8 ET40 y estoy mirando en 18*8,5 y ET32 o 35

Yo también pienso en cambiarlas para ver si gano algún cm de altura. Lo que pasa que tengo que ver si puedo acercarme a la ITV, porque en la ficha que vino con mi coche solo vienen las de 16".
En la tarjeta de la inspección técnica te indica las medidas de ruedas que le podrías poner a tu coche

En la tarjeta de la inspección técnica te indica las medidas de ruedas que le podrías poner a tu coche
Hay equivalencias de neumáticos que puedes colocar para no tener problemas en ITV, y de llantas igual. No obstante lo mejor es dirigirte a ITV para que no tengas problemas.

Cambiando llantas no es que vallas a ganar mucha altura, es más, dependiendo de la equivalencia puedes perder altura
Para que sean equivalentes y legales, el conjunto neumático y llanta tiene que tener el mismo diámetro que el conjunto original, +/- un 3%
Solo en caso de que la equivalencia estuviese en positivo ganarías ese tanto por ciento del radio (no del diámetro)
Si la equivalencia es negativa perderías altura.
Al final la ley de equivalencias asegura que no se modifique la altura del vehículo o que sea mínima la variacion
En el Corolla en mejor de los casos, equivalencia +3% no ganarías ni un centímetro , unos 9mm

Última edición:
Por cierto, abrí el hilo sobre el peso de las llantas,las nuevas 8.1kg, las de serie diría que sobre 12, se notan bastante más pesadas.

Te han quedado muy bonitas las llantas. Me pregunto cuánto pesarán las de 16" que vienen con el Active Plus.

Te han quedado muy bonitas las llantas. Me pregunto cuánto pesarán las de 16" que vienen con el Active Plus.
Yo te puedo decir lo que pesa la llanta del Active tech del 2019, que es casi la misma llanta que la del 2024
1744611749030.png
Yo las cambie por unas JR22 y pesan 8.45kg las nuevas en 17"
1744611847843.png

Volver