Piel o cuero sintético?

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas los asientos del advance son mixto de tela Alcántara y????? Cuero?????piel???? cuero si tetico???? Simil piel???? No lo veo claro en ningún sitio si es sintético o cuero las zonas que lo lleva....en algún catálogo o papel o especificación por web creo recordar ver símil cuero y en otros simplemente piel.... y ya no se si es o no cuero

Los asientos tienen tela en la zona central. En los laterales, la parte que "envuelve" al usuario tiene alcántara. El resto de la parte lateral es de cuero. En esta imagen puedes apreciarlo bien:

toyota-corolla-2019-internal.jpg

Los asientos tienen tela en la zona central. En los laterales, la parte que "envuelve" al usuario tiene alcántara. El resto de la parte lateral es de cuero. En esta imagen puedes apreciarlo bien:

toyota-corolla-2019-internal.jpg
Sisi eso ya lo se pero es cuero o es sintético?

Sisi eso ya lo se pero es cuero o es sintético?
En coches de gama alta, el cuero real es un extra de 3000€ a lo sumo.
Por muy Advance que sea, dudo que sea cuero. De hecho viéndolo y tocándolo se nota un material poco natural.

Pues en el catálogo pone combinación de cuero Alcántara y tela

Tiene tela y Alcántara... Pero no son los unicos materiales. Si te fijas en la foto de arriba, los reposacabezas y la parte mas exterior de los asientos son de cuero sintetico. Se diferencian claramente de las partes de Alcántara, que tiene un acabado menos brillante.

PD: donde no se pone que un cuero es natural, da por hecho que es sintetico.

Tiene tela y Alcántara... Pero no son los unicos materiales. Si te fijas en la foto de arriba, los reposacabezas y la parte mas exterior de los asientos son de cuero sintetico. Se diferencian claramente de las partes de Alcántara, que tiene un acabado menos brillante.

PD: donde no se pone que un cuero es natural, da por hecho que es sintetico.
Pues en el black style también pone cuero.... también es sintético?
Quiero decir que en las dos opciones pone cuero en el catálogo oficial de Toyota, se supone que son sintético en los dos?

Pues en el black style también pone cuero.... también es sintético?
Quiero decir que en las dos opciones pone cuero en el catálogo oficial de Toyota, se supone que son sintético en los dos?
Siempre que no se especifique como cuero natural, será sintético o similar.
Tenemos coches de una marca generalista, no de lujo.

... y aun entre los de lujo, muchos se están decantando por hacer coches "veganos" donde el cuero natural no tiene cabida.

Creo que llamar al plástico cuero es engañar al comprador, cuero solo puede ser de animal.
Se llama cuero a la piel animal tratada mediante curtido. Entiendo tendría que poner polipiel si no es cuero.
Eso de que si solo pone cuero es sintético no lo comparto, el cuero a secas tal y como lo pone en el catálogo debería de ser cuero yo entiendo que mientras no ponga sintético no hay que entenderlo así... porque entonces volante y palanca de cambios lo mismo...

No es cuestion de compartir la opinion o no, solo constataba un hecho. Da igual que compres un coche o un sofá: donde no te pongan explícitamente que es cuero natural, debes dar por hecho que es sintetico si no quieres llevarte una decepción después. El cuero sintetico es la inmensa mayoría hoy día en todo tipo de productos.
Mucha gente termina por no diferenciarlos porque directamente no ha visto un cuero natural en su vida. De hecho tengo una anécdota curiosa con la decoradora que me puso el salón. Tengo un sofá de 3 plazas de cuero natural. Cuando lo pedí me llevó a casa de una familiar suya para enseñarme el mismo sofá (en otro tono) para que viera el sofa con 3 años de uso. Estaba perfectamente. Me llevó porque se ha encontrado con muchos clientes que no entienden la diferencia entre ambos, y no entienden que el cuero natural es una piel, con sus pros y sus contras, y que con el uso la piel se puede estirar. Y se creen que la piel natural siempre va a estar tensa como si fuera un tambor.

No es cuestion de compartir la opinion o no, solo constataba un hecho. Da igual que compres un coche o un sofá: donde no te pongan explícitamente que es cuero natural, debes dar por hecho que es sintetico si no quieres llevarte una decepción después. El cuero sintetico es la inmensa mayoría hoy día en todo tipo de productos.
Mucha gente termina por no diferenciarlos porque directamente no ha visto un cuero natural en su vida. De hecho tengo una anécdota curiosa con la decoradora que me puso el salón. Tengo un sofá de 3 plazas de cuero natural. Cuando lo pedí me llevó a casa de una familiar suya para enseñarme el mismo sofá (en otro tono) para que viera el sofa con 3 años de uso. Estaba perfectamente. Me llevó porque se ha encontrado con muchos clientes que no entienden la diferencia entre ambos, y no entienden que el cuero natural es una piel, con sus pros y sus contras, y que con el uso la piel se puede estirar. Y se creen que la piel natural siempre va a estar tensa como si fuera un tambor.
Dudo bastante que lo que hace Toyota lo hagan en sofás, si pone cuero es cuero de verdad sino te tiene que poner sintético o polipiel etc, entiendo que lo de Toyota es problema de traducción del catálogo...

Volver