No es cuestion de compartir la opinion o no, solo constataba un hecho. Da igual que compres un coche o un sofá: donde no te pongan explícitamente que es cuero natural, debes dar por hecho que es sintetico si no quieres llevarte una decepción después. El cuero sintetico es la inmensa mayoría hoy día en todo tipo de productos.
Mucha gente termina por no diferenciarlos porque directamente no ha visto un cuero natural en su vida. De hecho tengo una anécdota curiosa con la decoradora que me puso el salón. Tengo un sofá de 3 plazas de cuero natural. Cuando lo pedí me llevó a casa de una familiar suya para enseñarme el mismo sofá (en otro tono) para que viera el sofa con 3 años de uso. Estaba perfectamente. Me llevó porque se ha encontrado con muchos clientes que no entienden la diferencia entre ambos, y no entienden que el cuero natural es una piel, con sus pros y sus contras, y que con el uso la piel se puede estirar. Y se creen que la piel natural siempre va a estar tensa como si fuera un tambor.