Pintar paragolpes trasero o no pintar, that’s the question.....?

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El día que recogí el cohete, hace casi cuatro meses, observé unas rayadas en el paragolpes trasero, habían apoyado el coche sobre una pared seguramente, ellos asumieron su culpa y quedamos en solucionarlo más adelante. Por cuestiones de trabajo y teniendo en cuenta que es una “tontería” hasta estos días de Agosto no hemos activado el asunto. Ellos proponen pintar la pieza y punto, yo soy reacio a meter ya un coche nuevo en taller y pintar, intuyo la chapuza : desmontar paragolpes, pintar e igual color, motas de polvo pegadas...no sé, no me inspira confianza. Yo propongo pulir paragolpes e intentar disimular, se que no quedará perfecto pero ante el “pánico “ a los talleres estoy dispuesto a asumir el defecto....que haríais?C611A5A3-5FAE-457F-8173-7A7D32D529C0.jpeg
 
Última edición:

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Ostras, pues yo tengo la misma pregunta, a mi me lo arañaron un poco en el paragolpes delantero, se ve, pero no es algo enorme, y tengo la misma duda. Ellos me han dicho que lo arreglan claro, pero me da miedo que hagan una chapuza y al final no lo dejen bien.
Por aquí ya hemos visto a alguno que después de repintado le ha salido volando un trozo de pintura al lavarlo a presión, a si que tengo el mismo dilema, :unsure:
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Yo lo dejaría tal cual, lo más probable es que en el futuro tenga nuevos rayones , lamentablemente no mucha gente es considerada con el prójimo, y ya se sabe lo que pasa en los aparcamientos!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El día que recogí el cohete, hace casi cuatro meses, observé unas rayadas en el paragolpes trasero, habían apoyado el coche sobre una pared seguramente, ellos asumieron su culpa y quedamos en solucionarlo más adelante. Por cuestiones de trabajo y teniendo en cuenta que es una “tontería” hasta estos días de Agosto no hemos activado el asunto. Ellos proponen pintar la pieza y punto, yo soy reacio a meter ya un coche nuevo en taller y pintar, intuyo la chapuza : desmontar paragolpes, pintar e igual color, motas de polvo pegadas...no sé, no me inspira confianza. Yo propongo pulir paragolpes e intentar disimular, se que no quedará perfecto pero ante el “pánico “ a los talleres estoy dispuesto a asumir el defecto....que haríais?Ver el archivo adjunto 7705
También tienes la opción de vinilarlo.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
A mi me dejaron este regalito cuando lo recupere de Toyota para verificar el paralelo.

20200717_081920.jpg

@ElRober , lo tuyo perece que no ha llegado a sobrepasar la capa de pintura, prueba el pulido será menos arriesgado que desmontar y pintar, yo incluso me lo estoy pensando aun, me dijeron que lo llevara en septiembre a que lo pintaran... :confused: ya no me fio...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El día que recogí el cohete, hace casi cuatro meses, observé unas rayadas en el paragolpes trasero, habían apoyado el coche sobre una pared seguramente, ellos asumieron su culpa y quedamos en solucionarlo más adelante. Por cuestiones de trabajo y teniendo en cuenta que es una “tontería” hasta estos días de Agosto no hemos activado el asunto. Ellos proponen pintar la pieza y punto, yo soy reacio a meter ya un coche nuevo en taller y pintar, intuyo la chapuza : desmontar paragolpes, pintar e igual color, motas de polvo pegadas...no sé, no me inspira confianza. Yo propongo pulir paragolpes e intentar disimular, se que no quedará perfecto pero ante el “pánico “ a los talleres estoy dispuesto a asumir el defecto....que haríais?Ver el archivo adjunto 7705
Exige parachoques nuevo y que te entreguen el viejo, si ha sido antes de sacarlo nuevo del taller, por intentarlo
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Yo sinceramente intentaría pulirle con el producto para swirls de meguiars y sino quedas contento con el resultado ya meterlo en chapa y pintura.

pero viendo la foto lo solucionaras con el producto que te comento
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A mi me dejaron este regalito cuando lo recupere de Toyota para verificar el paralelo.

Ver el archivo adjunto 7723

@ElRober , lo tuyo perece que no ha llegado a sobrepasar la capa de pintura, prueba el pulido será menos arriesgado que desmontar y pintar, yo incluso me lo estoy pensando aun, me dijeron que lo llevara en septiembre a que lo pintaran... :confused: ya no me fio...
Efectivamente, el tuyo es más profundo! Si, probaré el pulido primero, como dice otro compañero, haga lo que haga, con el paso del tiempo aparecerán pequeños toques. He tenido muchos coches e incidentes leves de chapa, y te diría que en todas encuentras defectos al recogerlo, o el color no lo clavan, o algún “churretón” de pintura, motas de polvo pegadas al lavado, eso si no que al año se vaya saltando la pintura por una mala imprimación, estas cosas que me hacen desconfiar de los talleres de chapa.

En tu caso es ya rascada bastante evidente y no te quedará otra que pintar la pieza.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo sinceramente intentaría pulirle con el producto para swirls de meguiars y sino quedas contento con el resultado ya meterlo en chapa y pintura.

pero viendo la foto lo solucionaras con el producto que te comento
Se lo sugeriré, lo tiene que hacer el concesionario...desde luego cualquier cosa antes de pintar.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Efectivamente, el tuyo es más profundo! Si, probaré el pulido primero, como dice otro compañero, haga lo que haga, con el paso del tiempo aparecerán pequeños toques. He tenido muchos coches e incidentes leves de chapa, y te diría que en todas encuentras defectos al recogerlo, o el color no lo clavan, o algún “churretón” de pintura, motas de polvo pegadas al lavado, eso si no que al año se vaya saltando la pintura por una mala imprimación, estas cosas que me hacen desconfiar de los talleres de chapa.

En tu caso es ya rascada bastante evidente y no te quedará otra que pintar la pieza.
Pues veré que hago, se lo voy a decir claro, que como encuentre algún desperfecto o no quede bien, les voy a pedir uno nuevo o les voy a reclamar hasta que lo dejen bien, que ellos decidan si no lo ponen nuevo directamente, que el coche estaba impoluto cuando lo deje y así me lo tienen que devolver también. :mad:

Por cierto ya nos dirás como queda después del pulido.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Por como son las rayas, puliendolo, van a ser casi imperceptibles.
De todas formas y esto va por todos nosotros, cuando dejéis el coche en el taller, que delante vuestro os firmen en la hoja de entrada si el coche tiene desperfectos que tu ya traías o no.
Es la única manera de poder reclamar luego
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por si te sirve de consuelo, yo tenía este rasponcillo y no lo reparé pensando en hacerlo a la vuelta de vacaciones, por si me hacían alguno más......


1597684489579.png


Pues en las vacaciones me han echo este....... ahora ya si tengo que dar parte para pintarlo 😅


1597684577748.png
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por si te sirve de consuelo, yo tenía este rasponcillo y no lo reparé pensando en hacerlo a la vuelta de vacaciones, por si me hacían alguno más......


Ver el archivo adjunto 7737


Pues en las vacaciones me han echo este....... ahora ya si tengo que dar parte para pintarlo 😅


Ver el archivo adjunto 7738
Menuda broma no? por eso no me gusta aparcar en la via publica, la gente no respeta las cosas de los demas, se piensan que los coches valen 4 duros, aqui hay muy poco respeto por lo ajeno. No me digas donde es porque sino generalizare y sera un sitio donde nunca ire.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Menuda broma no? por eso no me gusta aparcar en la via publica, la gente no respeta las cosas de los demas, se piensan que los coches valen 4 duros, aqui hay muy poco respeto por lo ajeno. No me digas donde es porque sino generalizare y sera un sitio donde nunca ire.
Precisamente era una calle tranquila y aparqué con amplio espacio con el de delante y atrás.... Pero gentuza inútil por desgracia hay en todos lados.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Arriba