Pintar pinzas de freno

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola foreros. Alguien ha pintado las pinzas de freno. Tengo el Corolla TS fell con kit red. En pintura azul oscuro. Y creo que podría quedar muy bien el pintar las pinzas de freno en rojo. He leído por ahí gente que las pinta e incluso carcasas que se ponen encima. Me gustaría saber si alguno las ha pintado?? Gracias y saludos 🙂
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola foreros. Alguien ha pintado las pinzas de freno. Tengo el Corolla TS fell con kit red. En pintura azul oscuro. Y creo que podría quedar muy bien el pintar las pinzas de freno en rojo. He leído por ahí gente que las pinta e incluso carcasas que se ponen encima. Me gustaría saber si alguno las ha pintado?? Gracias y saludos 🙂
€ 6,54 38%OFF | Cubiertas universales para pinza de freno de coche, Kit de frenos para rueda de 14 ''-18'', plástico ABS, 3D, alta calidad, S/M/L
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Estos plásticos no los veo seguros. Y si despegan.... Y te la lian ahí en la ruedas durante una frenada...no sé ni lo veo. Por eso creo que mejor pintar. Qué opináis?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo en este coche no, ni se me ocurre, ya estoy mayor para eso, aunque esa combinación que dices me parece la que más pega para hacerlo. En otros coches, tiempo atrás (décadas, y tan mayor que me he hecho!!) sí que lo he hecho.

Recuerda que tiene que ser pintura anticalórica. Limpias bien con un trapo y disolvente, encintas la zona y le das dos o tres capas, que la hay en spray. Ya sé que lo suyo sería desmontar la pinza y quitar las pastillas pero no es una zona tan a la vista, si encintas bien y pones unos periódicos para no pintar pasos de rueda y demás queda bien.

Las tapas esas que dices me parecen un poco cutres, se nota mucho.

Edito para decir que no creo que sean tan inseguras, simplemente un poquito cutres. Ahora que lo pienso no sé si será legal o te podrán multar o no pasas la ITV, no se me había ocurrido nunca pensarlo.
 

Kaiser84

Forero Experto
10 años con las pinzas del Passat pintadas y nunca se ha ido la pintura.

Tienes que poner pintura anticalorica o pintura especial para pinzas.

Primero raspar con un cepillo abrasivo y limpiar con disolvente o alcohol, luego enmascarar tooooodo lo que no quieras pintar, luego con spray, varias capas entre una y otra que seque bien.

Enmascara, disco, latiguillos, pasos de ruedas y la parte de las pastilla que se ve.
 

Porlospelos

Forero Experto
10 años con las pinzas del Passat pintadas y nunca se ha ido la pintura.

Tienes que poner pintura anticalorica o pintura especial para pinzas.

Primero raspar con un cepillo abrasivo y limpiar con disolvente o alcohol, luego enmascarar tooooodo lo que no quieras pintar, luego con spray, varias capas entre una y otra que seque bien.

Enmascara, disco, latiguillos, pasos de ruedas y la parte de las pastilla que se ve.
No tienes ni idea 😛😛😛






Jaja. Hemos respondido prácticamente lo mismo a la vez. Qué bonito, ha pasado un ángel 🤣 🤣
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo en este coche no, ni se me ocurre, ya estoy mayor para eso, aunque esa combinación que dices me parece la que más pega para hacerlo. En otros coches, tiempo atrás (décadas, y tan mayor que me he hecho!!) sí que lo he hecho.

Recuerda que tiene que ser pintura anticalórica. Limpias bien con un trapo y disolvente, encintas la zona y le das dos o tres capas, que la hay en spray. Ya sé que lo suyo sería desmontar la pinza y quitar las pastillas pero no es una zona tan a la vista, si encintas bien y pones unos periódicos para no pintar pasos de rueda y demás queda bien.

Las tapas esas que dices me parecen un poco cutres, se nota mucho.

Edito para decir que no creo que sean tan inseguras, simplemente un poquito cutres. Ahora que lo pienso no sé si será legal o te podrán multar o no pasas la ITV, no se me había ocurrido nunca pensarlo.
Gracias. Lo de la ITV lo dices por las tapas de plástico supongo. No creo que digan nada por pintarlas, verdad??
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En este Corolla, en mi caso, pintarlas, impensable. Para mí está perfecto, tal y como está, además el coche no es mío hasta dentro de 3 años, cuando pague la última letra, si es que lo hago.
También se junta que ya soy mayor.
De todas maneras tengo un Ibiza de 10 años, con las 4 pinzas de freno pintadas en rojo, quedan muy bien. Sin desmontar la rueda, ya que al ser llantas de aluminio, dejan mucho hueco libre y moviendo el coche poco a poco con una brocha se pintan rápido. Disolvente para limpiar restos de grasa, aunque con el coche tan nuevo casi no hará falta, y un poco de pintura titanlux normal, píllate el botecito más pequeño que veas, te sobrará. Yo las tengo como el primer día, y sólo con una mano, la primera.
Hasta hoy nunca me han dicho nada en la I.T.V.
 

Porlospelos

Forero Experto
Gracias. Lo de la ITV lo dices por las tapas de plástico supongo. No creo que digan nada por pintarlas, verdad??
Claro, me refiero a las tapas.

Por pintar como si llevas el coche pintado a 6 colores. Siempre que esos colores no sean reflectantes o espejo o cosas raras así... (me refiero a la carrocería).
 

Kaiser84

Forero Experto
Otro con un Passat 3bg a punto de ser jubilado por el Corolla, y como es normal, será superado en unas cosas, pero en calidad de construcción, lo dudo, los mejores vehículos se hicieron en esa época del 2000 (al menos en compañías Alemanas).
 
Arriba