pisais el freno para apagar el motor cuando estacionais ?

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo sí lo piso, lo he apagado/parado un par de veces sin pisar el freno y se nota como un pequeño tirón... con el pedal del freno pisado se apaga más suave.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Siempre antes de apagar el coche hay que pisar el pedal del freno y después pulsar el botón de arranque/paró. Para evitar posibles daños a la larga.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Si pones la P y el motor de combustión está apagado (es decir, esta en modo EV), ¿que diferencia hay en pisar el freno de pie o no si ya esta puesto hasta el freno de mano?
Yo no lo suelo hacer.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si pones la P y el motor de combustión está apagado (es decir, esta en modo EV), ¿que diferencia hay en pisar el freno de pie o no si ya esta puesto hasta el freno de mano?
Yo no lo suelo hacer.
Yo diría que ninguna. Y si está en marcha tampoco creo que mucha. Alguna vez lo he parado así y no he notado absolutamente nada
Ahora bien, yo creo que es más cómodo parar de la que pones P, todo seguido sin soltar el pedal, no?? Me refiero a habitualmente, la rutina normal. Salvo casos poco corrientes...
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo creo que le doy al botón directamente, sin pisar el freno. Es verdad que a veces he notado ese pequeño tirón que dices, pero no siempre
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo creo que le doy al botón directamente, sin pisar el freno. Es verdad que a veces he notado ese pequeño tirón que dices, pero no siempre
Yo la última vez que lo apague sin pisar el freno note un "tironcillo" que no me dio buena espina, con el pedal del freno pisado del tirón después de ponerlo en P de parking se apaga más suave, esa es mi experiencia, por eso he abierto este hilo, para ver si ustedes pisáis el pedal del freno para apagar el motor. Un
Siempre antes de apagar el coche hay que pisar el pedal del freno y después pulsar el botón de arranque/paró. Para evitar posibles daños a la larga.
Por mi experiencia es lo que veo más lógico.

El apagarlo sin pisar el pedal, la última vez que lo hice, no me dio buena espina el tironcillo que dio en seco.

Saludos a todos.
 

JMR

Forero Activo
Es mejor apagar el coche cuando el térmico está parado, más qué nada para no interrumpir la carga de batería, una vez parado el térmico no hace falta pisar el freno para parar el coche, siempre en la P i el freno activado.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Es una costumbre que tengo de otros automaticos, arrancar y parar con el freno pisado.

Igual que en los manuales arranco y paro con el embrague pisado.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Siempre antes de apagar el coche hay que pisar el pedal del freno y después pulsar el botón de arranque/paró. Para evitar posibles daños a la larga.
Julio esta mañana un mecánico de Toyota me ha dicho que para parar el coche no hay que pisar el pedal del freno, yo escribo aquí lo que me ha dicho ese hombre que sabrá algo más que nosotros... No sé, a mí el otro día al apagarlo sin pisar el pedal me dio un pequeño tironcillo, con el pedal pisado se apaga más suave.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Es mejor apagar el coche cuando el térmico está parado, más qué nada para no interrumpir la carga de batería, una vez parado el térmico no hace falta pisar el freno para parar el coche, siempre en la P i el freno activado.
Así lo estoy haciendo yo desde que te lo leí a ti"JMR,
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Para que pisar el pedal de freno para apagarlo?
Tenemos pisado el freno para poner p, soltamos freno y apagamos el coche. No compliquemos las cosas...
Las luces de freno las tiene que apagar el interruptor que va en el pedal, y no que se apaguen de golpe al cortar el encendido.
Si el motor se enciende o está encendido justo en el momento de apagarlo conviene dejarlo que se pare solo, no pasa nada por cortar esa carga de batería, pero si queremos ser cuidadosos y mirar más allá, sería lo suyo.
Los movimientos que hacemos de arranque y parada llevan sus pausas o pautas, por ejemplo en verano con el a/c puesto, tenemos la tecla de off del climatizador, antes de apagar el coche será mejor apagar antes el a/c y luego el coche, con la radio igual. Que si lo apagamos del tirón tampoco pasa nada, pero si tenemos miramiento por las cosas, lo ideal sería ir desconectando los periféricos cuando tocan.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No entiendo muy bien por qué tiene que provocar un desgaste el no pisar el freno para apagar el coche, si el coche ya está detenido....
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
No entiendo muy bien por qué tiene que provocar un desgaste el no pisar el freno para apagar el coche, si el coche ya está detenido....
Va cogiendo holgura la trocola... 😂

Yo no lo apago, lo pongo en modo hibernación como el portátil. Así cuando voy a coger el coche al siguiente dia ya está el motor a temperatura de servicio, como los camiones de bombero. Así me ahorro gastar más de la cuenta con el motor frío y acelerar a full power 💨...
 
Última edición:

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Julio esta mañana un mecánico de Toyota me ha dicho que para parar el coche no hay que pisar el pedal del freno, yo escribo aquí lo que me ha dicho ese hombre que sabrá algo más que nosotros... No sé, a mí el otro día al apagarlo sin pisar el pedal me dio un pequeño tironcillo, con el pedal pisado se apaga más suave.
A mi me dio algún tirón alguna vez al parar y no pisar el freno. Llegué a la conclusión de que debía de ser por eso. Desde entonces piso el freno antes de parar. Compruebo que sale la P. Desde entonces ningún tirón al arrancar. Yo no me fiaría de lo que me diga un mecánico. Como en todos los oficios hay buenos y malos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo sí apago el coche con el freno pisado, como cuando con el de gasolina lo apago con el embrague pisado.

Si con ese pequeño gesto, puedo evitar que algo de presión llegue a la caja de cambios por medio del trinquete, perfecto, si no, pues no pasa nada.
 
Arriba