pisais el freno para apagar el motor cuando estacionais ?

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A ver si pones P se activa el freno mano sueltas el freno y apago ni tirones ni na otra cosa es que este el térmico encendido pero eso es muy pocas veces
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver si pones P se activa el freno mano sueltas el freno y apago ni tirones ni na otra cosa es que este el térmico encendido pero eso es muy pocas veces
Menos mal que para pasar a P hay que tener el freno pisado, si no alguno reventaba la caja de cambios, antes del freno de mano se pone el trinquete en la caja, es mejor mantener un poco el freno pisado y no ir con prisas.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Tengo por constumbre pisar el freno y poner en P luego apago. Ahora tengo una duda, si no pisas el freno y apagas no se quedaba el coche apagado pero en modo de accesorios?:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No lo sé es como parado con hold sin pisar freno pasaría como en posición P o no te permitiría apagarlo
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
a ver por aportar,

lo que dice el manual pag 176:

Screenshot_20240403_000749.jpg

y voy a cargar el móvil q me quedo sin bateria
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cada uno con su coche que haga lo que quiera.
Dentro de un par de semanas se discutirá sobre apagar el coche en N nuevamente
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
En el del 2019, si pisas el freno no te sale el resumen, dependerá del año de fabricación.
Idem, el mío es de 2021 y si apago el coche pisando el freno, no me sale el resumen.
Igual depende de las series de fabricación.
Conclusión: piso el freno durante 3 segundos, levanto el pie y le doy al botón de apagar. Así veo el resumen y (en el 80% de las veces) no me da ningún tirón al arrancar el térmico y pasar por la posición R cuando muevo la palanca de P a D.
 

JMR

Forero Activo
Para que pisar el pedal de freno para apagarlo?
Tenemos pisado el freno para poner p, soltamos freno y apagamos el coche. No compliquemos las cosas...
Las luces de freno las tiene que apagar el interruptor que va en el pedal, y no que se apaguen de golpe al cortar el encendido.
Si el motor se enciende o está encendido justo en el momento de apagarlo conviene dejarlo que se pare solo, no pasa nada por cortar esa carga de batería, pero si queremos ser cuidadosos y mirar más allá, sería lo suyo.
Los movimientos que hacemos de arranque y parada llevan sus pausas o pautas, por ejemplo en verano con el a/c puesto, tenemos la tecla de off del climatizador, antes de apagar el coche será mejor apagar antes el a/c y luego el coche, con la radio igual. Que si lo apagamos del tirón tampoco pasa nada, pero si tenemos miramiento por las cosas, lo ideal sería ir desconectando los periféricos cuando tocan.
Mejor explicado imposible.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es que al poner la P ya entra el freno de mano y el coche ya está frenado. Por eso no veo la necesidad de pisar el freno.
Por eso no se la polémica cada uno que lo haga como quiera es distinto sí el térmico está encendido digo yo pero si vas en electrico como es lógico para parar pisas freno y cuando estas parado pones P y se activa freno mano si tienes el freno pisado pasa como en los coches manuales dan ese pequeño Saltito que da al estar uno mas tenso que otro
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo hay veces que todavía casi me voy sin apagar el coche. Sobre todo si llevo más pasajeros de lo normal y me despistan. Menos mal que pita, pulso el botón y listo.

Yo con un 2019 soy de frenar para pasar a P y una vez en P ya no piso más el freno.
 
Arriba