pisais el freno para apagar el motor cuando estacionais ?

Pero entonces, tú el freno de mano lo tienes en manual, no automático. Lo comento por si tengo que desactivar antes el freno de mano del modo automático o no, es decir, dejarlo tal y como lo tengo pero hacer lo mismo que tú.
a ver mi freno es eléctrico y es automático en cuanto pongo P frenaría.

yo lo que hago es llegó al aparcamiento y una vez que finalizado las maniobras pongo en la caja de cambios la N(neutro) acto seguido con el pedal freno pisado le doy un toque al botón del freno para que active el freno de mano una vez que me salen la pantalla del testigo del freno de mano suelto el pedal de freno y dejo que todo el peso caiga sobre el sistema de frenos y una vez que he hecho eso ya pasó N A P, ya estaría.

te dejo una foto de la palanca de cambios y freno para que veas los pasos que hago el del freno es darle un toque hacia arriba al botón y él solo pone el freno de mano.

Adjuntos

• IMG_20240818_193524.jpg
    IMG_20240818_193524.jpg
    49,2 KB · Visitas: 36
Mil gracias. Lo voy a hacer así. Y cuándo vuelves a coger el coche? Freno pisado, arrancas y quitas freno de mano y luego pasa a D? O lo pones primero en N y luego quitas freno de mano? Dando también un toque?

Mil gracias. Lo voy a hacer así. Y cuándo vuelves a coger el coche? Freno pisado, arrancas y quitas freno de mano y luego pasa a D? O lo pones primero en N y luego quitas freno de mano? Dando también un toque?
yo cuando cojo el coche de vuelta pisó el freno y pongo directamente D a circular, no es necesario hacer otras cosas porque si has aparcado como te he dicho yo en la caja de cambios no tiene peso está todo en el freno de mano por eso no sé si te ha pasado a ti o alguien cuando algunas veces después de aparcar vas a coger el coche y pasas de parking a directa y te pega como un pequeño tirón eso es porque a la hora de aparcar se ha cargado del peso en la caja de cambios.

al principio puede resultar un poco coñazo pero te acostumbras rápido como a quitar el lector de señales para que no esté pitando ya luego lo haces intuitivo.....

yo cuando cojo el coche de vuelta pisó el freno y pongo directamente D a circular, no es necesario hacer otras cosas porque si has aparcado como te he dicho yo en la caja de cambios no tiene peso está todo en el freno de mano por eso no sé si te ha pasado a ti o alguien cuando algunas veces después de aparcar vas a coger el coche y pasas de parking a directa y te pega como un pequeño tirón eso es porque a la hora de aparcar se ha cargado del peso en la caja de cambios.

al principio puede resultar un poco coñazo pero te acostumbras rápido como a quitar el lector de señales para que no esté pitando ya luego lo haces intuitivo.....
Ok. Entendido. Gracias.

Yo piso freno antes de apagarlo. Por si acaso

Yo ayer mire como lo hacia despues de leer este foro y me di cuenta que antes de quitar el freno, apago el motor xd. Lo hago por inercia e imagino que costumbre jajaja,

Pues no lo entiendo...yo tengo un automático actualmente esperando a que me llegue el Corolla, y pisando freno (pedal) dejar el coche parado y poner luego P se activa directamente el freno de mano...

a ver mi freno es eléctrico y es automático en cuanto pongo P frenaría.

yo lo que hago es llegó al aparcamiento y una vez que finalizado las maniobras pongo en la caja de cambios la N(neutro) acto seguido con el pedal freno pisado le doy un toque al botón del freno para que active el freno de mano una vez que me salen la pantalla del testigo del freno de mano suelto el pedal de freno y dejo que todo el peso caiga sobre el sistema de frenos y una vez que he hecho eso ya pasó N A P, ya estaría.

te dejo una foto de la palanca de cambios y freno para que veas los pasos que hago el del freno es darle un toque hacia arriba al botón y él solo pone el freno de mano.
No entiendo el motivo de porqué lo haces así.
Como ya ha dicho alguien más, simplemente poner la palanca en P, esperar qué se active el freno automáticamente (pocos segundos)
Y soltar el pedal del freno, una vez hecho esto creo qué es indiferente apagar el coche antes o después de soltar el freno.
Creo qué el sistema está hecho para hacerlo así, lo de poner la N etc. no le veo la lógica

No entiendo el motivo de porqué lo haces así.
Como ya ha dicho alguien más, simplemente poner la palanca en P, esperar qué se active el freno automáticamente (pocos segundos)
Y soltar el pedal del freno, una vez hecho esto creo qué es indiferente apagar el coche antes o después de soltar el freno.
Creo qué el sistema está hecho para hacerlo así, lo de poner la N etc. no le veo la lógica
bueno por las respuestas muy sencillas y aparcasen ya no no pasa nada pero cuando aparcas en cuesta arriba o cuesta abajo todo el peso queda encima de la caja de cambios y para que no quede en la caja de cambios yo aparco así que es como me enseñaron cuando estudié electromecánica como sabe aparca un automático para que todo el peso caiga en el sistema de frenos y no en la caja de cambios.

Pues no lo entiendo...yo tengo un automático actualmente esperando a que me llegue el Corolla, y pisando freno (pedal) dejar el coche parado y poner luego P se activa directamente el freno de mano...
Lo que yo hago,freno se para mantengo pisado, pongo P y paro

Lo que yo hago,freno se para mantengo pisado, pongo P y paro

Es que no entiendo lo que dicen algunos..sin ánimo de ofender, más que nada porque siempre se ha hecho que la N se utiliza para lavado y arreando..a mí siempre me han enseñado así, freno, coche parado y pongo P que ya se activa freno de mano, cuando se queda activado suelto freno y listo.

Madre mía que jaleo con el freno, la P, el freno de mano.

Yo lo hago así.
Tanto en llano como en pendiente.
Hago maniobras de aparcamiento.
Y con el freno pisado ( no hay otra manera de poner la P jaja ) pongo la P , se pone el freno de estacionamiento automáticamente.
Suelto el freno de pedal porque el coche ya está frenado con el freno de estacionamiento.
Apago el motor, siempre apago el coche e inicio la marcha SIN el motor térmico en marcha. Nunca he notado ningún tirón haciéndolo así.

Si el motor térmico está en marcha me espero a que se apague porque si que es verdad que si está funcionando se nota un tironcillo.

Y poco más, no le veo mucho misterio al asunto.

bueno por las respuestas muy sencillas y aparcasen ya no no pasa nada pero cuando aparcas en cuesta arriba o cuesta abajo todo el peso queda encima de la caja de cambios y para que no quede en la caja de cambios yo aparco así que es como me enseñaron cuando estudié electromecánica como sabe aparca un automático para que todo el peso caiga en el sistema de frenos y no en la caja de cambios.
Nosotros no tenemos caja de cambio automática, es un engranaje epicicloidal y siempre esta engranado.
La podemos dejar sin problema directamente desde la P.

Nosotros no tenemos caja de cambio automática, es un engranaje epicicloidal y siempre esta engranado.
La podemos dejar sin problema directamente desde la P.
Eso mismo tengo entendido yo. Nuestra "caja de cambios" no es como una automática convencional. Gracias por tu aporte.

Buenas, lo que dices tiene lógica, aunqué yo pienso qué no es necesario.
Un saludo afectuoso.

Utilizar la N para otra cosa que no sea remolcar el coche solo puede acarrear problemas, sobre todo por que las personas somos de costumbres muy, muy olvidadizas, el coche se puede quedar sin la P puesta, sin el freno automatico puesto, o peor aún en D y soltar el freno. Con un automático hay que tener el tope máximo de cuidado y no hacer inventos raros, que solo y exclusivamente pueden acabar en desastre con algún familiar o mecánico de la ITV, atropellados, como demasiadas veces ha pasado.
Dejaros de tonterías, en este caso que le den por AHÍ (pero bien dado y a tope) al cuidado de la mecánica, la vida de las personas está siempre primero, PISAR EL FRENO, PONER P, BOTON STAR y NADA MÁS.
Como ya escribí una vez . . . la vida de tus seres queridos (y del mecánico de la ITV) vale bastante más que la fiabilidad (totalmente dudosa, por cierto), de la mecánica.

PISAR EL FRENO, PONER P, BOTON STAR y NADA MÁS.
Efectivamente, ese es el procedimiento que yo empleo y creo que es el correcto. De hecho, al colocar la palanca en P (para lo que se ha de pisar el freno, si o si), si prestas atención, se escucha como se activa el mecanismo de freno y las pastillas presionan sobre los discos, a continuación, botón STAR, indistintamente con o sin pedal de freno presionado.

Volver