Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A ver si pones P se activa el freno mano sueltas el freno y apago ni tirones ni na otra cosa es que este el térmico encendido pero eso es muy pocas veces
Hombre se entiende que paras con el freno y pones P![]()
Idem, el mío es de 2021 y si apago el coche pisando el freno, no me sale el resumen.En el del 2019, si pisas el freno no te sale el resumen, dependerá del año de fabricación.
Mejor explicado imposible.Para que pisar el pedal de freno para apagarlo?
Tenemos pisado el freno para poner p, soltamos freno y apagamos el coche. No compliquemos las cosas...
Las luces de freno las tiene que apagar el interruptor que va en el pedal, y no que se apaguen de golpe al cortar el encendido.
Si el motor se enciende o está encendido justo en el momento de apagarlo conviene dejarlo que se pare solo, no pasa nada por cortar esa carga de batería, pero si queremos ser cuidadosos y mirar más allá, sería lo suyo.
Los movimientos que hacemos de arranque y parada llevan sus pausas o pautas, por ejemplo en verano con el a/c puesto, tenemos la tecla de off del climatizador, antes de apagar el coche será mejor apagar antes el a/c y luego el coche, con la radio igual. Que si lo apagamos del tirón tampoco pasa nada, pero si tenemos miramiento por las cosas, lo ideal sería ir desconectando los periféricos cuando tocan.
Es que al poner la P ya entra el freno de mano y el coche ya está frenado. Por eso no veo la necesidad de pisar el freno.Yo piso freno pongo P suelto freno y apago ni tiron ni nada
Por eso no se la polémica cada uno que lo haga como quiera es distinto sí el térmico está encendido digo yo pero si vas en electrico como es lógico para parar pisas freno y cuando estas parado pones P y se activa freno mano si tienes el freno pisado pasa como en los coches manuales dan ese pequeño Saltito que da al estar uno mas tenso que otroEs que al poner la P ya entra el freno de mano y el coche ya está frenado. Por eso no veo la necesidad de pisar el freno.
bueno pues yo te dejo aquí un artículo que es exactamente como yo lo hago por si te sirve de algo como consejo.Tengo un Corolla del 2024. En la página 79 del manual de usuario dice en detención del sistema híbrido:
1. Detenga el vehículo completamente.
2. Aplique el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en P.
3. Pulse el interruptor de arranque.
4. Suelte el pedal del freno.
Ayer me pasó lo del tirón al apagar el coche sin pisar el pedal de freno y me mosqueé. Antes, me imagino que lo apagaba con el freno pisado porque no había notado nada. Tengo el coche desde hace poco más de un mes y al venir de un cambio manual, todo es bastante nuevo para mí.Hoy me he metido en el foro por si a alguien le había pasado lo mismo. Al leer un poco opiniones de todo, he decidido tirar de manual.
Bueno, en el manual dice que si hay que pulsar el botón de arranque con el freno pisado.
yo sinceramente aunque el freno se activo automáticamente con la P lo hago manualmente como si fuera un freno de toda la vida.. tiró al freno mano una vez que ha caído todo el peso en el freno mano pongo la P y listoGracias por el artículo. Muy bien explicado. Yo utilizo sólo la P al aparcar porque el freno de mano se activa automáticamente. Ahora tengo la duda de si tengo que hacerlo cómo comenta el artículo aunque el freno de mano se active automáticamente.