Pisar freno con pie izquierdo durante la marcha

478541

Forero Experto
Que tema más interesante, yo desde que tengo coche nunca dejo el pie izquierdo apoyado en el reposapies, para mi no existe jaja, siempre tengo la pierna flexionada, me das más confianza y sobre todo en automáticos que se te puede ir el pie al freno y como lo pises igual que el embrague sales por el parabrisas jaja.😉
Y lo peligroso que puede llegar a ser si viene alguien por detrás.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mi primera maniobra con el coche nuevo fue así, iba a 4 kmh y pise inconscientemente el freno por hábito de embrague y se me clavó, pito el coche y puso la palanca en N.
Yo creo que es un protocolo de seguridad, que posiblemente a baja velocidad te clave y a alta pues.... si alguien quiere probar...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Mi primera maniobra con el coche nuevo fue así, iba a 4 kmh y pise inconscientemente el freno por hábito de embrague y se me clavó, pito el coche y puso la palanca en N.
Yo creo que es un protocolo de seguridad, que posiblemente a baja velocidad te clave y a alta pues.... si alguien quiere probar...
Me parece muy raro por no decir imposible que el coche ponga N siendo una palanca de accionamiento manual :unsure:
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Podrían diseñar algún accesorio tipo el k ponen en los pedales de las bicicletas para k no se salga el pie🤣🤣🤣
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo prioriza, y lo veo lógico, la cosa es que aunque lo pises muy ligeramente, se clava. No me atrevo a hacer el experimento a más velocidad, sino acabará mi cuello como el de @Andoni 😂
Es por la costumbre, yo creo que la pierna izquierda está mas "cachas" que la derecha y no controla la fuerza, mira que alguna vez probé en el focus pero siempre clavaba pese a ir con tacto, así que nada de priorizar, es el animal que pisa y no mide la fuerza
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Volví a hacer la prueba, esta vez a más velocidad y efectivamente se puede modular. Se ve que entre la sorpresa de aquel día y después intentar reproducirlo yo momentos después..me sugestionè a que el coche frenaba de golpe.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Si empiezas a frenar con el izquierdo , con el tiempo “calibrarás“ la presión sobre el pedal
 
Arriba