buenas,
buscando información en el foro sobre simracing vi este hilo...
y me ha sorprendido este comportamiento
@Camba_2
Mi padre era transportista, y aprendí muchísimas cosas sobre la eficiencia en la conducción, sobre técnicas como la punta-tacón, maniobras super-pro... en fin, me enseñó mucho. Aún vive, está mayor.
Y también usaba los dos pies indistintamente para cualquier pedal con un vehículo de 16 velocidades, un p*"o crack.
Me inculcó respeto en la carretera y me llevaba a los karts de pequeño, llegué a competir a nivel regional.
No uso el pie izquierdo en el acelerador, pero sí en el freno.
Un consejo que me dio mi viejo: "empieza usando solo los dedos de los pies."
Si os fijáis es solo cuestión de "memoria muscular", y el pie izquierdo tiene la memoria del embrague pisando a tope con lo gordo de la planta del pie, y el freno se suele pisar con los dedos, un pelín y la pinza pega el bocado. Subestimamos el poder de las pastillas y discos.
Con práctica se consigue incluso más sensibilidad porque tienes el pie preparado y no tienes que quitar el derecho del acelerador para frenar, además de usar técnicas Pro de aceleración en frenada o en apoyo que pueden ser útiles en situaciones de riesgo.
Los que tengan simulador para iRacing, Assetto Corsa, etc. tienen... tenemos algo de ventaja para aprender la diferencia de usar un pie u otro.
...me gustan estos hilos de técnicas...
Saludos.