Pisar freno con pie izquierdo durante la marcha

Que tema más interesante, yo desde que tengo coche nunca dejo el pie izquierdo apoyado en el reposapies, para mi no existe jaja, siempre tengo la pierna flexionada, me das más confianza y sobre todo en automáticos que se te puede ir el pie al freno y como lo pises igual que el embrague sales por el parabrisas jaja.😉
Y lo peligroso que puede llegar a ser si viene alguien por detrás.
 
Última edición:
Mi primera maniobra con el coche nuevo fue así, iba a 4 kmh y pise inconscientemente el freno por hábito de embrague y se me clavó, pito el coche y puso la palanca en N.
Yo creo que es un protocolo de seguridad, que posiblemente a baja velocidad te clave y a alta pues.... si alguien quiere probar...
 
Mi primera maniobra con el coche nuevo fue así, iba a 4 kmh y pise inconscientemente el freno por hábito de embrague y se me clavó, pito el coche y puso la palanca en N.
Yo creo que es un protocolo de seguridad, que posiblemente a baja velocidad te clave y a alta pues.... si alguien quiere probar...
Me parece muy raro por no decir imposible que el coche ponga N siendo una palanca de accionamiento manual :unsure:
 
Podrían diseñar algún accesorio tipo el k ponen en los pedales de las bicicletas para k no se salga el pie🤣🤣🤣
 
Lo prioriza, y lo veo lógico, la cosa es que aunque lo pises muy ligeramente, se clava. No me atrevo a hacer el experimento a más velocidad, sino acabará mi cuello como el de @Andoni 😂
Es por la costumbre, yo creo que la pierna izquierda está mas "cachas" que la derecha y no controla la fuerza, mira que alguna vez probé en el focus pero siempre clavaba pese a ir con tacto, así que nada de priorizar, es el animal que pisa y no mide la fuerza
 
Volví a hacer la prueba, esta vez a más velocidad y efectivamente se puede modular. Se ve que entre la sorpresa de aquel día y después intentar reproducirlo yo momentos después..me sugestionè a que el coche frenaba de golpe.
 
Yo que soy un poco freak, a veces conduzco con el pie izquierdo, tanto acelerador como freno. Al principio te cuesta mucho adquirir el tacto pero con el tiempo te vas haciendo a él. Lo hago solo por tener independencia en las extremidades, igual que cuando toco el piano o la batería. Tal vez me pueda ser útil si algún día me hago un esguince o cualquier cosa en el pie derecho. Realmente hasta lo hacía de ruta con el camión manual para descansar el pie. No lo intenten si no tienen la seguridad y experiencia suficientes 🙄

buenas,
buscando información en el foro sobre simracing vi este hilo...

y me ha sorprendido este comportamiento @Camba_2
Mi padre era transportista, y aprendí muchísimas cosas sobre la eficiencia en la conducción, sobre técnicas como la punta-tacón, maniobras super-pro... en fin, me enseñó mucho. Aún vive, está mayor.

Y también usaba los dos pies indistintamente para cualquier pedal con un vehículo de 16 velocidades, un p*"o crack.

Me inculcó respeto en la carretera y me llevaba a los karts de pequeño, llegué a competir a nivel regional.

No uso el pie izquierdo en el acelerador, pero sí en el freno.

Un consejo que me dio mi viejo: "empieza usando solo los dedos de los pies."

Si os fijáis es solo cuestión de "memoria muscular", y el pie izquierdo tiene la memoria del embrague pisando a tope con lo gordo de la planta del pie, y el freno se suele pisar con los dedos, un pelín y la pinza pega el bocado. Subestimamos el poder de las pastillas y discos.

Con práctica se consigue incluso más sensibilidad porque tienes el pie preparado y no tienes que quitar el derecho del acelerador para frenar, además de usar técnicas Pro de aceleración en frenada o en apoyo que pueden ser útiles en situaciones de riesgo.

Los que tengan simulador para iRacing, Assetto Corsa, etc. tienen... tenemos algo de ventaja para aprender la diferencia de usar un pie u otro.

...me gustan estos hilos de técnicas...

Saludos.
 
buenas,
buscando información en el foro sobre simracing vi este hilo...

y me ha sorprendido este comportamiento @Camba_2
Mi padre era transportista, y aprendí muchísimas cosas sobre la eficiencia en la conducción, sobre técnicas como la punta-tacón, maniobras super-pro... en fin, me enseñó mucho. Aún vive, está mayor.

Y también usaba los dos pies indistintamente para cualquier pedal con un vehículo de 16 velocidades, un p*"o crack.

Me inculcó respeto en la carretera y me llevaba a los karts de pequeño, llegué a competir a nivel regional.

No uso el pie izquierdo en el acelerador, pero sí en el freno.

Un consejo que me dio mi viejo: "empieza usando solo los dedos de los pies."

Si os fijáis es solo cuestión de "memoria muscular", y el pie izquierdo tiene la memoria del embrague pisando a tope con lo gordo de la planta del pie, y el freno se suele pisar con los dedos, un pelín y la pinza pega el bocado. Subestimamos el poder de las pastillas y discos.

Con práctica se consigue incluso más sensibilidad porque tienes el pie preparado y no tienes que quitar el derecho del acelerador para frenar, además de usar técnicas Pro de aceleración en frenada o en apoyo que pueden ser útiles en situaciones de riesgo.

Los que tengan simulador para iRacing, Assetto Corsa, etc. tienen... tenemos algo de ventaja para aprender la diferencia de usar un pie u otro.

...me gustan estos hilos de técnicas...

Saludos.
Muy interesante tu aporte. Un saludo.
 
Muy interesante tu aporte. Un saludo.

Gracias,

no lo intentéis sin cinturón de seguridad, tampoco lo intentéis sin practicar en solitario a baja velocidad, el cerebro se adaptará rápido si lo haces progresivamente.

edito:
lo mejor es hacer algún curso de conducción donde explican frenadas, esquivas y otras maniobras avanzadas con prácticas, sin poner en riesgo tu coche ni la vía pública.

Saludos.
 
Última edición:
No me parece en absoluto peligroso. El freno ha hecho lo que debía de hacer, frenar. Peligroso sería que hubiese pisado el freno y no hubiera actuado!
 
No me parece en absoluto peligroso. El freno ha hecho lo que debía de hacer, frenar. Peligroso sería que hubiese pisado el freno y no hubiera actuado!

Claro que frena, pero si no se ha hecho nunca, como dicen más arriba, te comes el volante o sales por el parabrisas.
 
Volver
Arriba