Pitido RSA

Si, pero en los modelos de 2024, por normativa, se reinicia al apagar y encender el coche. Si tu dices que se mantiene día tras día, o tu modelo no es del 2024 o mantienes el coche arrancado día tras día :ROFLMAO:

¿En el maletero pone HYBRID o HEV?

Medio foro pendiente ahora mismo de esta respuesta 🤞

Ahora mismo bajo y os pongo unas fotos. No es nada dificil pero con las fotos seguro que queda mas claro!

Edito con los pasos:
Ver el archivo adjunto 27999
Despues de arrancar el coche, vamos a la pantalla de ajustes.
Ver el archivo adjunto 28000
Vamos hacia abajo hasta que sale la opcion "RSA". Si ahi desactivamos, lo quitamos del todo.
Ver el archivo adjunto 28001
Dentro del menú se pueden configurar los tipos de alarmas que emitirá el RSA.
Ver el archivo adjunto 28002
Si solo queremos que no se ponga a pitar como un demente cuando vamos a 52 en una zona de 50, pero que nos lea las señales, entramos en el menú "Exceso de velocidad"
Ver el archivo adjunto 28003
Si queremos que nos avise solamente con una señal visual, le damos a "Solo visual"

Y ya está, así de sencillo! Mi Corolla tiene la pantalla proyectada, pero dudo que eso influya mucho en el procedimiento.
Correcto gracias por la aportación. Asimismo lo he configurado en mi vehículo, y se mantiene configurado cada día.

Lamento haber creado confusión. Ahora sé que mi coche es del 2022 - 2023 comprado en el 2024.

Esto que dices de la vibración será también obligatorio creo que a partir de julio en todos los coches nuevos, junto a la caja negra.

En cuanto a lo de que se active cada vez que arranca es cierto que es imposición por normativa europea, pero lo que sí han hecho otras marcas (y aquí tirón de orejas a Toyota) es habilitar ya sea un botón o una opción de menú (algo así como favoritos) donde te puedes configurar las ayudas a tu gusto. Algo así como los atajos en Apple. De forma que si, cuando arrancas el coche tienes todo activado, pero pulsas el botón y se te pone todo a tu gusto desactivando/activando todas las opciones de una sola vez. Esto no debería ser dificil (supongo) de implementar en una futura actualización del sistema
En otras marcas solo sale visual y te hablo de Hyundai y Opel

Madre mía lo que aprendo en estos foros. No tenía ni idea del RSA. Yo he visto las señales que se ponían rojas. Mi coche me lo dieron a finales de enero, es el del 2023, y menos mal no pita. Ahora me alegro de tener este.
Encima van a vibrar los pedales... es que es muy fuerte...

Última edición:
A ver, que tampoco es para tanto. En tres meses yo ya me he acostumbrado y casi ni me doy cuenta. Y si molesta se desactiva con un par de toques, que luego estamos toquiteando los mandos mil veces para ajustar cualquier otra cosa. Yo sacrifico el que pite por tener sensores de aparcamiento con frenada, por ejemplo 😋

De hecho, el otro día fui con unos amigos en un tucson y estaba pitando todo el tiempo también por otra cosa, no sé si era por acercarte demasiado a las líneas o algo así ¯\_(ツ)_/¯

Me pregunto si los comerciales han avisado del pitido

Última edición:
A ver, que tampoco es para tanto. En tres meses yo ya me he acostumbrado y casi ni me doy cuenta. Y si molesta se desactiva con un par de toques, que luego estamos toquiteando los mandos mil veces para ajustar cualquier otra cosa. Yo sacrifico el que pite por tener sensores de aparcamiento con frenada, por ejemplo 😋

De hecho, el otro día fui con unos amigos en un tucson y estaba pitando todo el tiempo también por otra cosa, no sé si era por acercarte demasiado a las líneas o algo así ¯\_(ツ)_/¯
Yo Es que también cuando salgo a autovía quito lo de las líneas pero eso no es todos los días , no tengo sensores de aparcamiento, así que para mí es una putada que flipas, sería por la única cosa que quizás no me volvería a comprar este coche, el resto de marcas lo tiene en visual, con eso es suficiente

Yo Es que también cuando salgo a autovía quito lo de las líneas pero eso no es todos los días , no tengo sensores de aparcamiento, así que para mí es una putada que flipas, sería por la única cosa que quizás no me volvería a comprar este coche, el resto de marcas lo tiene en visual, con eso es suficiente
Tranquila que a partir de julio lo tendrán que llevar todas las marcas. Lo que pasa que habrá algunas marcas que estén esperando hasta julio que es la fecha tope

Nada que no se pueda arreglar con los sensores de aliexpress, ya hay hilo sobre ello (se muestra en pantalla y sonido modelo 2019-2023, los tengo puestos 2019)

Nada que no se pueda arreglar con los sensores de aliexpress, ya hay hilo sobre ello (se muestra en pantalla y sonido modelo 2019-2023, los tengo puestos 2019)
No me expliqué bien, los sensores de aparcamiento no los necesito, aparco con la cámara más que suficiente, lo que necesito es que se quiten el rsa y el lda para siempre, sobretodo el rsa que en otras marcas es solo visual

Tranquila que a partir de julio lo tendrán que llevar todas las marcas. Lo que pasa que habrá algunas marcas que estén esperando hasta julio que es la fecha tope
Yo creo que solo es obligatorio visual, es un tostón que no se pueda quitar eso

No tiene ningún sentido que no se pueda dejar desactivado, qué ganas de tener a la gente quitando a diario el pitidito. En serio piensan que así se respetarán los límites. Qué absurdez!

No tiene ningún sentido que no se pueda dejar desactivado, qué ganas de tener a la gente quitando a diario el pitidito. En serio piensan que así se respetarán los límites. Qué absurdez!
Efectivamente, además no es que te avise una vez Es que cada ciertos metros es un tostón, ya te digo yo lo quito todos los días, si fuera solo visual no lo quitaba

Jo q asco... ya me veo levantándome antes para quitar el pitido jajajaj
No tardas nada en quitarlo, yo lo tengo puesto directamente en ajustes, bajas cuatro veces y le das al ok y se quita, de hecho puedes sino quitarlo en marcha, tardo más en quitar el lda , cuando lo quito porque hay que meterse dentro

Volver