Plásticos "Piano Black" exteriores

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Hola compañeros,


Para los que ya llevéis más tiempo/kms con el coche, quería preguntaros qué tal están "envejeciendo" los plásticos negros del exterior del coche. Básicamente, los del paragolpes delantero, donde los antinieblas, y en el trasero. Son muy bonitos ahora que están nuevos, pero la sensación es que su envejecimiento no es precisamente el mejor.

¿Les habéis dado algún tratamiento? He visto algún protector aeroespacial para plásticos pero no sé si realmente merece la pena. Lo usé en mi coche anterior y no me dió ningún resultado visible.

Gracias!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola compañeros,


Para los que ya llevéis más tiempo/kms con el coche, quería preguntaros qué tal están "envejeciendo" los plásticos negros del exterior del coche. Básicamente, los del paragolpes delantero, donde los antinieblas, y en el trasero. Son muy bonitos ahora que están nuevos, pero la sensación es que su envejecimiento no es precisamente el mejor.

¿Les habéis dado algún tratamiento? He visto algún protector aeroespacial para plásticos pero no sé si realmente merece la pena. Lo usé en mi coche anterior y no me dió ningún resultado visible.

Gracias!
Los plásticos de los paragolpes trasero y delantero no los he visto muy desgastados. Mi coche ya tiene 4 meses.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Después de casi dos años con el coche me ha saltado la pintura negra de uno de los embellecedores bajo los antiniebla delanteros. Me di cuenta mientras lo lavaba, pero no sé si he sido yo o de alguna otra manera. La lógica me hace pensar que fuese yo con la lanza de agua a presión, porque anteriormente había estado pulverizando con líquido limpia mosquitos y no lo había visto.
Pero bueno, en principio daré un parte para arreglar la parte delantera y lo solucionaré. Lo peor es quedarme sin el coche los 10 días que tardan en el taller.
Solo quería poneros en sobreaviso y que lavéis el coche con cuidado, ;).
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
Después de casi dos años con el coche me ha saltado la pintura negra de uno de los embellecedores bajo los antiniebla delanteros. Me di cuenta mientras lo lavaba, pero no sé si he sido yo o de alguna otra manera. La lógica me hace pensar que fuese yo con la lanza de agua a presión, porque anteriormente había estado pulverizando con líquido limpia mosquitos y no lo había visto.
Pero bueno, en principio daré un parte para arreglar la parte delantera y lo solucionaré. Lo peor es quedarme sin el coche los 10 días que tardan en el taller.
Solo quería poneros en sobreaviso y que lavéis el coche con cuidado, ;).
Igual que a mi… solucion el dia que fui hacer la revision le digue al chico que me lo vendio i sin ningun problema me lo volvieron a lacar sin ningun coste adicional. Las piedrezillas son criminales en esta zona de plasticos! Por lo demas estan bien!
 

Porlospelos

Forero Experto
Después de casi dos años con el coche me ha saltado la pintura negra de uno de los embellecedores bajo los antiniebla delanteros. Me di cuenta mientras lo lavaba, pero no sé si he sido yo o de alguna otra manera. La lógica me hace pensar que fuese yo con la lanza de agua a presión, porque anteriormente había estado pulverizando con líquido limpia mosquitos y no lo había visto.
Pero bueno, en principio daré un parte para arreglar la parte delantera y lo solucionaré. Lo peor es quedarme sin el coche los 10 días que tardan en el taller.
Solo quería poneros en sobreaviso y que lavéis el coche con cuidado, ;).
No quiero malmeter que de eso ya hay mucho últimamente por el foro. Pero si necesitas el coche a diario hay muchísimos sitios donde te lo pintan en uno o dos días. Si me dices que has tenido un golpe serio me callo, pero lacar una pieza...

Creía que no venían lacadas sino que era así el plástico, luego ya cuando se repararan pues sí, pero de fábrica creía que venía así sin pintar. Está bien saberlo
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No quiero malmeter que de eso ya hay mucho últimamente por el foro. Pero si necesitas el coche a diario hay muchísimos sitios donde te lo pintan en uno o dos días. Si me dices que has tenido un golpe serio me callo, pero lacar una pieza...

Creía que no venían lacadas sino que era así el plástico, luego ya cuando se repararan pues sí, pero de fábrica creía que venía así sin pintar. Está bien saberlo
Pues es que tengo un pequeño golpe también que me hizo una amiga con un bolardo cuando le dejé probar el coche, y he ido dejando porque no se nota apenas. Ahora ya aprovecharía para ambas cosas. Pero ya te digo, no tengo ganas de estar sin coche. Porque hace dos meses ya estuve 10 días (coincidió con Semana Santa) sin él por un raspón en el paragolpes trasero que me hicieron en un garaje.
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
No quiero malmeter que de eso ya hay mucho últimamente por el foro. Pero si necesitas el coche a diario hay muchísimos sitios donde te lo pintan en uno o dos días. Si me dices que has tenido un golpe serio me callo, pero lacar una pieza...

Creía que no venían lacadas sino que era así el plástico, luego ya cuando se repararan pues sí, pero de fábrica creía que venía así sin pintar. Está bien saberlo
Pues si yo tanbien pensava lo mismo pero le salto un cachillo d’esmalte o ns como decirtelo pero me dijo eso nada te lacamos i mañana ya esta. Jajajaj i la verdad es ke ni se aprecia.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues si yo tanbien pensava lo mismo pero le salto un cachillo d’esmalte o ns como decirtelo pero me dijo eso nada te lacamos i mañana ya esta. Jajajaj i la verdad es ke ni se aprecia.
Pues sí, yo también pensaba lo mismo, pero le saltó un cachillo de esmalte o no sé como decírtelo, pero me dijo eso: "nada, te lacamos y mañana ya está". Jajaja, y la verdad es que ni se aprecia.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Algo así es lo del antiniebla...
En mi caso es peor aun que el de Beni RR. Lo acabo de dejar en el concesionario aprovechando que le tocaba la revisión. El recepcionista del taller me ha dicho que lo mirarán los de chapa y pintura, pero no me ha asegurado que me lo vayan a pintar. Según él podría haber sido un chinazo, pero pasando el dedo no se aprecia ningún golpe ni rozadura, simplemente se ha desprendido al lavar el coche con una pistola de agua. Cuando lo recoja os cuento qué me dijeron.
 

Adjuntos

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
En mi caso es peor aun que el de Beni RR. Lo acabo de dejar en el concesionario aprovechando que le tocaba la revisión. El recepcionista del taller me ha dicho que lo mirarán los de chapa y pintura, pero no me ha asegurado que me lo vayan a pintar. Según él podría haber sido un chinazo, pero pasando el dedo no se aprecia ningún golpe ni rozadura, simplemente se ha desprendido al lavar el coche con una pistola de agua. Cuando lo recoja os cuento qué me dijeron.
Recogido el coche y lo que me temía: el del taller me dice que eso no es desgaste, que dé un parte al seguro y que me lo pinten. Que eso es muy raro, que no le ha pasado nunca.
Si el perito me pone pegas lo llevaré de nuevo al concesionario y le enseñaré las fotos del foro con otros Corolla a los que también se les ha desprendido la pintura. Creo que tienen mucho morro.
 

168259

Forero Experto
Es difícil meter algo de pintura por garantía, tiene que ser algo muy claro si no puede ser mil cosas, todas esas cosas a las que se agarraran para no hacerlo de gratis.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
El Corolla que he comprado de segunda mano en concesionario oficial tiene varias saltadas de esmalte en la pieza negro piano delantera y condición indispensable era que me lo arreglaran antes de entregármelo.
Pensaba que eran chinazos pero ahora me queda claro que ese plástico envejece mal...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Una de las razones que me hizo decantar por el Sedán es que no tiene esa mierda que por otro lado ningún cliente con dos dedos de frente ha pedido y menos en el exterior.
Si el interior ya se mancha y ralla con mirarlo ...


Y si se me admite el chascarrillo, el único "piano black" que merece la pena es éste y más, conduciendo:

 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Una de las razones que me hizo decantar por el Sedán es que no tiene esa mierda que por otro lado ningún cliente con dos dedos de frente ha pedido y menos en el exterior.
Si el interior ya se mancha y ralla con mirarlo ...


Y si se me admite el chascarrillo, el único "piano black" que merece la pena es éste y más, conduciendo:

🤣
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo seguramente vinilare tanto las asas de las puertas como la parte intermedia con Dinoc, (y alguna pieza mas como la zona de los aireadores centrales el labio inferior) en el Passat no se me levantó en 8 años.


El acabado metalizado es una pasada, con textura y todo.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo seguramente vinilare tanto las asas de las puertas como la parte intermedia con Dinoc, (y alguna pieza mas como la zona de los aireadores centrales el labio inferior) en el Passat no se me levantó en 8 años.


El acabado metalizado es una pasada, con textura y todo.
Y tu que controlas de detail, ¿qué opinas sobre darle con un sellante cerámico? Yo le estoy dando Hyperwax de Chemical Guys al exterior y me ha dado por pasar por el pilar central, las piezas negro piano de las puertas y se ha quedado espectacular, incluso ha quitado (a la vista) los swirls que ya traía de serie. Me han entrado ganas de darle a todo el negro piano interior... espero no haberla liado :ROFLMAO:

En principio ese producto vale para cualquier cosa pintada o plástico, pero en teoría, goma no.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Una de las razones que me hizo decantar por el Sedán es que no tiene esa mierda que por otro lado ningún cliente con dos dedos de frente ha pedido y menos en el exterior.
Si el interior ya se mancha y ralla con mirarlo ...


Y si se me admite el chascarrillo, el único "piano black" que merece la pena es éste y más, conduciendo:

Tú si que sabes.
 
Arriba