BYD consigue cargar un coche eléctrico tan rápido como repostar uno de gasolina
Acaba de presentar su Super e-Platform y una nueva generación de cargadores ultrarrápidos que hacen posible cargas de 2 km por segundo.
BYD acaba de presentar un enorme avance en materia de recarga de coches eléctricos, que en teoría permitiría cargar un coche eléctrico en un visto y no visto. De hecho, aseguran que se podría cargar hasta
dos kilómetros de autonomía por segundo. Hablaba en estos términos
Wang Chuanfu, Presidente y Director General de BYD Group, al señalar que "para
eliminar por completo la ansiedad por la carga de algunos usuarios, nuestro objetivo es hacer que la carga de los vehículos eléctricos sea
tan rápida como repostar un coche de gasolina, logrando la
paridad combustible-electricidad en cuanto a velocidad de carga".
El sistema es su nueva
Super e-Platform, que consiste en una
arquitectura de 1.000 voltios que engloba
motor, electrónica de control y batería. Y según aseguran en la marca china ha alcanzado la
mayor velocidad de carga rápida del mundo, añadiendo
dos kilómetros de autonomía por segundo y logrando recuperar hasta
400 kilómetros en solo cinco minutos de recarga.
Admite hasta 1.000 amperios
Las cifras desde luego sorprenden, y para conseguirlas también ha sido necesario una
nueva batería que han llamado
Flash Charging Battery y que puede admitir una
corriente de carga máxima de 1.000 amperios y una tasa de recarga máxima (es decir, lo rápido que esta puede recargarse) de
10 C, ambos valores nunca alcanzados en un modelo de producción en serie.
Claro que para que esta carga tan veloz sea posible es necesario que los cargadores la permitan, y por ello BYD ha presentado también sus
nuevas estaciones ultrarrápidas con refrigeración líquida y una potencia máxima de
1.360 kW. No esperes verlas ya mismo, porque de momento esta marca ha decidido
instalar más de 4.000 de estaciones en China, además de actualizar un buen número de estaciones para que también sean ultrarrápidas.
Es decir, que para que esto sea una realidad en Europa todavía
tendremos que esperar, como también para tener los coches con la Super e-Platform, porque los
Han L y Tang L, los dos modelos que la van a estrenar (ambos con un solo motor de
789 CV), en principio solo están están disponibles en el
mercado chino. Pero es un principio y, si la tecnología se implanta en el país asiático, antes o después vendrá al viejo continente.
Fte.: BYD consigue cargar un coche eléctrico tan rápido como repostar uno de gasolina