Plataforma Super e-Platform de ByD (Batería blade 2.0 ; 1.000 KW ; 100 kWh en 10 min)

Juanchoo

Forero Experto
BYD presenta una nueva plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento y la nueva tecnología de cargadores para vehículos eléctricos con una potencia de hasta 1000 kW. 300 km en 5 min.

SUPER E-PLATFORM, Batería BLADE 2.0, 1.000 kW y cargar 100 kWh en 10 MIN! : La última LOCURA de BYD



BOMBAZO 🔥 CARGA A 1.360 KW, 400 KM en 5 MIN... NUEVA BYD SUPER E-PLATFORM!!



BYD: Cargar en 5 minutos ya es posible a 1.000kw de potencia!:



BYD Rompe Récord de Carga Ultrarrápida:




 
BYD consigue cargar un coche eléctrico tan rápido como repostar uno de gasolina

Acaba de presentar su Super e-Platform y una nueva generación de cargadores ultrarrápidos que hacen posible cargas de 2 km por segundo.

BYD acaba de presentar un enorme avance en materia de recarga de coches eléctricos, que en teoría permitiría cargar un coche eléctrico en un visto y no visto. De hecho, aseguran que se podría cargar hasta dos kilómetros de autonomía por segundo. Hablaba en estos términos Wang Chuanfu, Presidente y Director General de BYD Group, al señalar que "para eliminar por completo la ansiedad por la carga de algunos usuarios, nuestro objetivo es hacer que la carga de los vehículos eléctricos sea tan rápida como repostar un coche de gasolina, logrando la paridad combustible-electricidad en cuanto a velocidad de carga".

El sistema es su nueva Super e-Platform, que consiste en una arquitectura de 1.000 voltios que engloba motor, electrónica de control y batería. Y según aseguran en la marca china ha alcanzado la mayor velocidad de carga rápida del mundo, añadiendo dos kilómetros de autonomía por segundo y logrando recuperar hasta 400 kilómetros en solo cinco minutos de recarga.


Admite hasta 1.000 amperios

Las cifras desde luego sorprenden, y para conseguirlas también ha sido necesario una nueva batería que han llamado Flash Charging Battery y que puede admitir una corriente de carga máxima de 1.000 amperios y una tasa de recarga máxima (es decir, lo rápido que esta puede recargarse) de 10 C, ambos valores nunca alcanzados en un modelo de producción en serie.

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Claro que para que esta carga tan veloz sea posible es necesario que los cargadores la permitan, y por ello BYD ha presentado también sus nuevas estaciones ultrarrápidas con refrigeración líquida y una potencia máxima de 1.360 kW. No esperes verlas ya mismo, porque de momento esta marca ha decidido instalar más de 4.000 de estaciones en China, además de actualizar un buen número de estaciones para que también sean ultrarrápidas.

Es decir, que para que esto sea una realidad en Europa todavía tendremos que esperar, como también para tener los coches con la Super e-Platform, porque los Han L y Tang L, los dos modelos que la van a estrenar (ambos con un solo motor de 789 CV), en principio solo están están disponibles en el mercado chino. Pero es un principio y, si la tecnología se implanta en el país asiático, antes o después vendrá al viejo continente.



Fte.: BYD consigue cargar un coche eléctrico tan rápido como repostar uno de gasolina
 
No se donde se podrian instalar estos cargadores , sin dejar a oscuras alguna población... además suena hasta peligroso trabajar a esos voltajes 🤯

Esto parece ya una carrera sin sentido...
 
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