Pneumaticos en Toyota?

Dgl85

Forero Experto
No tienes porque, pones las de atrás delante porque no deberían estar afectadas por la mala alineación de la dirección. Y si las ruedas de atrás también estuvieron afectadas por una mala alineación ahí solo te queda cambiar las 4 ruedas si quieres ir seguro y tranquilo.
Pero las ruedas de atrás ya están viciadas a pisar de una manera condicionada por la geometría de la suspensión trasera y si las pones delante y alineas las ruedas van a tender a pisar como estaban acostumbradas.
Otra cosa es que rotes las ruedas cada 15000 km de atrás hacia adelante ,no dejando así que cojan vicio.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los Pilot Sport los tienes a 101€ en neumaticos online

https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/michelin/pilot-sport-5/225-45-r17-94-y-xl.html

Los BF Goodrich a 87€

https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/bf-goodrich/advantage/225-45-r17-91-y.html

Luego sería hablar con el jefe de taller, de paso que pasas la revisión con ellos preguntarles cuanto te cobran por montarlos. Quizás te compense, nunca se sabe.
Si claro,pero yo digo montados ya.Si los compro por internet tengo que ir a montarlos...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pero las ruedas de atrás ya están viciadas a pisar de una manera condicionada por la geometría de la suspensión trasera y si las pones delante y alineas las ruedas van a tender a pisar como estaban acostumbradas.
Otra cosa es que rotes las ruedas cada 15000 km de atrás hacia adelante ,no dejando así que cojan vicio.
Yo en ese caso yo cambio las 4 ruedas, me pasó con un Opel Astra ranchera hace años, que se había aflojado un tornillo de la dirección, el desvio a izquierda era brutal. Pero no fue de un día para otro, a saber desde cuando y si tuve cambiar las 4 ruedas 🤷‍♂️
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si claro,pero yo digo montados ya.Si los compro por internet tengo que ir a montarlos...
Por eso te digo que puedes preguntar en el taller de Toyota cuanto te cobran por montarlos, los neumaticos puedes decir que te los envíen al taller que tu quieras.
Yo lo decia porque quizás pasando la revision allí te hacen un buen precio por montar los neumaticos.
Aqui en Oviedo me cobran 15€ por montar y equilibrar cada neumatico.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por eso te digo que puedes preguntar en el taller de Toyota cuanto te cobran por montarlos, los neumaticos puedes decir que te los envíen al taller que tu quieras.
Yo lo decia porque quizás pasando la revision allí te hacen un buen precio por montar los neumaticos.
Aqui en Oviedo me cobran 15€ por montar y equilibrar cada neumatico.
Dudo mucho que lo hagan por 19 euros...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entonces, una pregunta práctica: suponiendo que después de unos 50000 km los neumáticos delanteros están ya para plantearse cambiarlos pero los de atrás aún aguantan, qué habría que hacer ahí? Mi intención preliminar era poner los de detrás delante y detrás los nuevos, pero si decís que con más de 15000 ya han cogido vicios las ruedas, entonces qué se hace?

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Entonces, una pregunta práctica: suponiendo que después de unos 50000 km los neumáticos delanteros están ya para plantearse cambiarlos pero los de atrás aún aguantan, qué habría que hacer ahí? Mi intención preliminar era poner los de detrás delante y detrás los nuevos, pero si decís que con más de 15000 ya han cogido vicios las ruedas, entonces qué se hace?

Salu2.
Si no tienes intención de alinear dirección ,puedes poner los traseros delante.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y no es recomendable hacer una alineación al cambiar/rotar las ruedas?

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Y no es recomendable hacer una alineación al cambiar/rotar las ruedas?

Salu2.
Al poner ruedas nuevas si,así te aseguras que las desgaste bien.Si las has rotado ,entonces no,porque esa rueda ya está acostumbrada a pisar de una manera en concreto.
Lo mejor es a media vida ,pasar los neumáticos de atrás para adelante y viceversa y gastar los 4 a la vez,para luego cambiar los 4 y alinear los 2 ejes(creo que por el tipo de suspensión,el Corolla también se puede alinear del eje trasero).
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En principio al ser mi coche usado,voy a cambiar los delanteros,y cuando haya hecho unos 20000km,cambiare dos mas,pero pondre los de delante atrás y montaré los nuevos delante.
De esa manera,creo que compensaré el menor desgaste de los traseros y la próxima vez los cambiaré los 4.
Por suerte a mi los Pneumaticos me suelen durar bastantes km.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
No tengo el coche aún. Pero lo tengo claro. Toda la vida he llevado michelín y lo volveré a montar.

Y entiendo que haya gente que le gusten las falken. Es por ello que las cambiare el mismo día que me den el coche.

Si alguien las desea tendrá unas ruedas a mitad de precio con 30km.
Las publicare en el foro cuando me den el coche.

Gracias
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Yo creo que la explicacion de Guerri no tiene nada mas que añadir, ha explicado perfectamente porque se deben poner las nuevas siempre atrás pasando las de detrás para delante y equilibrándolas al hacerlo.
Aun así veo gente que sigue dandole vueltas, no me explico porque suceden estas cosas, cuando es lo que recomiendan tanto fabricantes como constructores de neumáticos.
 
Arriba