La historia es esa...vamos es nuestro primer toyota y te doy mi palabra que me da igual la marca que sea siempre que cumpla un minimo...y es que tampoco hay gran cosa...algun 3 cilindros e híbridacion ligera...
Toyota corolla la verdad me parecio elegante pero muy soso y el multimedia no digo nada porque todos lo sabemos...tal vez sea aun mejor compra cuando le metan mano a esto el año que viene...
Depende si hablamos de coche nuevo a rstrenar o coches de ocasion, seminuevo o segunda mano. Yo estuve entre el Corolla y un Ford Mondeo Hibrido. El primero tenia 2.500km, seminuevo de concesionario Toyota (direccion o comerciales), por 19.900, y con 3 años de garantia. El segundo eran tambien 19.900, con 16.000km, segunda mano, un año de garantia Ford. Fue una decision durísima, te aseguro que me costo horrores decidirme porque el Mondeo me flipaba bastante, sobre todo los acabados interiores. Un coche de lujo por dentro, mil vueltas le daba en casi todo al Corolla (hablo del interior, confort, materiales, multimedia, etc...). Con la misma calificacion 5 estrellas Euroncap en sistemas de seguridad, sensores de aparcamiento (mi corolla no lleva), navegador, etc... Incluso me enteré por ahi que el motor hibrido de los Mondeo lo hacia Toyota...
Al final me decidi por el Corolla por ser mas nuevo, menos km, año 2020, de concesionario oficial asi que mejor garantia y de 3 años, y menos km.
Te puedo decir que en ocasiones sigo pensando en el Mondeo y en ciertos momento echo de menos no haberlo elegido. Mi eleccion estuvo muy influida por mi mujer y mi hija, que les encantó el Corolla.
Pero a lo que vamos, vi algunos coches en ese rango de precio, aunque claro está, no tan eficientes con nuesto Corolla, ni tampoco nuevos a estrenar, todos de ocasion. Algun Hyundai y Kia, estuve a puntito de pillar un opel Mokka, me gustan los Opel, pero era electrico enchufable y no tengo posibilidad de poner enchufe de esos pq no tengo garaje en casa (lo tengo pero no me cabe el coche), aparte de que no habia de ocasion y se subia al rango de los 30.000 euros. Pero ciertamente si quieres un etiqueta Eco, hibrido no enchufable, y en ese rango de precio de los 20.000, no hay demasiado para elegir, y menos nuevo a estrenar.