Por 24.000 tampoco hay tanto...al menos ahora...

seroxeno

Forero Activo
No entiendo como metes en el mismo saco que al Corolla al Fiat Tipo, Dacia Lodgy y demás "low cost, además de las "flagonetas"". Hay coches del mismo segmento con precios parecidos, pero ni son hibridos ni tienen cambio automatico, por no hablar de las medidas de seguridad que lleva de serie el Corolla.
Pues yo preferia antes una "flagoneta" a un SUV que están tan de moda, jamás lo entenderé: La mayoría de respuestas de propietarios que he recibido son del tipo: Es que no te agachas tanto, como si tuvieran todos problemas reumáticos para doblar el lomo.

Pues eso ya que pierdes estabilidad por la altura al menos que sea, más comodo y con mejor carga como una furgo. Un amigo cambio berlingo antigua por la nueva superequipada por 21K y esta encantado.

Yo en mi caso preferí berlina. Me gustaba el sedán y el HB pero cogí el TS por facilidad de maletero y plazas TRASERAS. A parte dije si compro nuevo o seminuevo al menos que sea con tecnología híbrida, y no seguir en el diésel (O turbo gasolina tricilindrico en su defecto). Y dude entre el corola y el ioniq (el Niro lo descarte, demasiado SUV).

Por ejemplo el nuevo i30 también me gustó pero MHEV manual y sin Led nocturna al mismo precio casi que el HB AT pues no había color.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues yo preferia antes una "flagoneta" a un SUV que están tan de moda, jamás lo entenderé: La mayoría de respuestas de propietarios que he recibido son del tipo: Es que no te agachas tanto, como si tuvieran todos problemas reumáticos para doblar el lomo.

Pues eso ya que pierdes estabilidad por la altura al menos que sea, más comodo y con mejor carga como una furgo. Un amigo cambio berlingo antigua por la nueva superequipada por 21K y esta encantado.

Yo en mi caso preferí berlina. Me gustaba el sedán y el HB pero cogí el TS por facilidad de maletero y plazas TRASERAS. A parte dije si compro nuevo o seminuevo al menos que sea con tecnología híbrida, y no seguir en el diésel (O turbo gasolina tricilindrico en su defecto). Y dude entre el corola y el ioniq (el Niro lo descarte, demasiado SUV).

Por ejemplo el nuevo i30 también me gustó pero MHEV manual y sin Led nocturna al mismo precio casi que el HB AT pues no había color.
Totalmente de acuerdo con lo de la furgoneta y mucho mas para los que son familia numerosa. Ridículos los coches que te venden de 7 plazas que aparte de ponerte dos taburetes de cocina, tienes que llevarte el equipaje por Seur si los usas.
Pero claro hay gente que tiene un status, hasta por aquí alguna vez se han autodenominado erróneamente de clase media y no van aparecer a una celebración familiar en una kangoo o berlingo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay furgonetas que van totalmente equipadas, y los precios muy buenos, ya que utilizan rl mismo chasis para 2 modelos diferentes se abarata mucho. Pierde en estilo porque son más feas pero gana en confort y en precio de todo, mantenimiento y precio base.

En contra es que hay extrasvque en una furgoneta no encontrarás en un coche o suv, véase un techo panoramico, salvo que cojas una Mercedes clase V o alguna que sea premiun, no traen según que cosas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hay furgonetas que van totalmente equipadas, y los precios muy buenos, ya que utilizan rl mismo chasis para 2 modelos diferentes se abarata mucho. Pierde en estilo porque son más feas pero gana en confort y en precio de todo, mantenimiento y precio base.

En contra es que hay extrasvque en una furgoneta no encontrarás en un coche o suv, véase un techo panoramico, salvo que cojas una Mercedes clase V o alguna que sea premiun, no traen según que cosas.
Complemente de acuerdo. A mí se me pasó por la cabeza adquirir una, pero mi mujer salto en cólera. Es increíble lo que han evolucionado y el confort y capacidad de carga que ofrecen. Pero claro, la estética pesa mucho...
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Complemente de acuerdo. A mí se me pasó por la cabeza adquirir una, pero mi mujer salto en cólera. Es increíble lo que han evolucionado y el confort y capacidad de carga que ofrecen. Pero claro, la estética pesa mucho...
Pues si la hubiera hibrida similar a mecanica toyota la hubiera sopesado....a mi no me importa ademas seguro que largo mas contenido que el TS
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo el concepto SUV (4x2) lo odio, o me das un 4x4 de verdad o prefiero un turismo, el monovolumen (o coche tipo "familia feliz") lo descarté, tuve un C-Max en su día y no me aportó nada (EH! confirmo que es más cómodo subir/bajar 😝) y con un presupuesto de 24k estaba enfocado en tener la etiqueta Eco (para circular por Madrid), mi uso es profesional (agente comercial) y esa etiqueta da mucho margen comparado con una etiqueta B, así que tenía poco margen, me tiraba el Skoda Octavia GNC, pero justo era el cambio de carrocería y no me acaba de convencer el gas (ni miré el precio), así que directo al Toyota.
 

168259

Forero Experto
Complemente de acuerdo. A mí se me pasó por la cabeza adquirir una, pero mi mujer salto en cólera. Es increíble lo que han evolucionado y el confort y capacidad de carga que ofrecen. Pero claro, la estética pesa mucho...
A mí al contrario, la mujer estaría muy feliz si me pillase una furgoneta. Me tiene todo el día liado con las plantas:D:D, aunque yo le dije por ahí no paso (así me escaqueo un poco).
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los precios de los coches es de locos. Pretenden que paguemos la transición ecológica. El próximo será un carro de caballos sin FAP. 🏇
Pues efectivamente es así... La transición ecológica, si se hace, habrá que pagarla entre todos. Venderla a coste cero es tomar el pelo, me temo.

Salu2.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No casa el sueldo medio en España con el precio al que se ha puesto un utilitario sin demasiadas pretensiones. Pero la gente tampoco renuncia a tener un buen coche. Si hace falta se hipoteca uno. Un RAV4 equivalente al Corolla Advance, si no me equivoco, está ya casi en los 40.000. Increíble.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
No casa el sueldo medio en España con el precio al que se ha puesto un utilitario sin demasiadas pretensiones. Pero la gente tampoco renuncia a tener un buen coche. Si hace falta se hipoteca uno. Un RAV4 equivalente al Corolla Advance, si no me equivoco, está ya casi en los 40.000. Increíble.
Yo lo digo en serio si pudiera prescindir del coche...si viviera en un sitio con transporte publico decente...donde estoy es nefasto...te aseguro que ni lo intento...hemos tenido muchos coches en casa pero ya me atraen cada vez menos...fijate que lo hemos comprado ahora porque era imprescindible...nada de gran ilusión y demás...te digo que si hubiera podido hasta me hubiera esperado al cambio de pantallita del año que viene para tener algun aliciente mas...y fijate que puede parecer una tonteria el motivo de esperarme
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En la vida no hay que esperar nunca al año que viene (si tienes 20 ó 30 años, sí), y menos ahora con el covid, quién sabe dónde estaremos dentro de un año? Si se tiene disponibilidad económica, hay que comprar ya, rápidamente, vaya que pase lo impensable y lo disfrute otro en tu lugar. . .
Este consejo también vale para ir a por una posible pareja, comerse un solomillo a la pimienta, etc, etc. . . .
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En la vida no hay que esperar nunca al año que viene (si tienes 20 ó 30 años, sí), y menos ahora con el covid, quién sabe dónde estaremos dentro de un año? Si se tiene disponibilidad económica, hay que comprar ya, rápidamente, vaya que pase lo impensable y lo disfrute otro en tu lugar. . .
Este consejo también vale para ir a por una posible pareja, comerse un solomillo a la pimienta, etc, etc. . . .
Totalmente de acuerdo excepto en lo del solomillo. Si es bueno, con echarle sal suficiente. XD
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
En la vida no hay que esperar nunca al año que viene (si tienes 20 ó 30 años, sí), y menos ahora con el covid, quién sabe dónde estaremos dentro de un año? Si se tiene disponibilidad económica, hay que comprar ya, rápidamente, vaya que pase lo impensable y lo disfrute otro en tu lugar. . .
Este consejo también vale para ir a por una posible pareja, comerse un solomillo a la pimienta, etc, etc. . . .
Jajajaja hablamos de prioridades hombre...claro que otras las hago al instante! Jajaja comer beber y pasarlo bien lo primero...al final lo que quería decir es que la pasión por los coches se me está acabando...asi que ahora hay otras pasiones
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente de acuerdo excepto en lo del solomillo. Si es bueno, con echarle sal suficiente. XD
Totalmente de acuerdo:En los tiempos que corren el refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", tiene todo el sentido del mundo. Yo encargué mi TS en el mes de Enero de 2020 y en marzo estalló la pandemia y el confinamiento. Tuve varias discusiones con mi mujer, pues pretendía que anulase la compra, pero conseguí imponerme, pues no estaba dispuesto a renunciar a mi coche y a la ilusión que me hacía su estreno. Ahora mi mujer está muy feliz con el coche y me reconoce que mi decisión fue la acertada.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo ya ni sal le puedo echar al solomillo, este año me han sacado la tensión alta, por esto y por lo que puede pasar en el futuro lo digo . . . sí es que no hay que ir al medico "pa ná" 🤣 .
 

168259

Forero Experto
Lo de la tensión se arregla, así estoy yo desde los 39 y tengo casi 46. Una pastilla al día y listo... También un poco de sentido común no viene mal.;)
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Otro más con la tensión alta, lo mío segun los médicos es por el estrés en el trabajo, no han encontrado otro oringen.

Pero nada el trabajo es salud 😉

Ahora conduciendo el Corolla voy más relajado.

Schrodinger, me alegro mucho ver que el coche va tan bien con ese kilometraje, sigue disfrutandolo :cool:
 
Arriba