¿Por qué el Corolla?

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola , os queria preguntar que os ha llevado a comprar este coche. En mi caso, soy minusvalido y necesito un coche automatico. Por mi manera de conducir, tenia entendido que el hibrido me podia venir muy bien - d vez en cuando me pitan los camiones por la SE30, y siempre que quedamos para ir a un sitio junto con el equipo de futbol del niño llego el ultimo, etc.. . He pillado el 125H.

El hecho de ser minusvalido siempre me llevaba a pagar mas por el coche (aunque en este caso tengo iva reducido que compensa). Por ejemplo, mi anterior coche, el skoda octavia al ser automatico tenia que ser de una gama mas alta, un motor mayor, y acabé pagando mucho mas que la reducción del iva al 4%. Pero en Toyota ,no es asi. Todos son automáticos.

Ademas , hablando ayer con algunas personas que se han comprado otros coches: un dacia por 9.000 euros, un seat arona por 17.000 con todos los extras (incuido AA), llego a la conclusion que el Toyota, barato, precisamente no es. Supongo que en algo estara la diferencia de precio.

Pues eso , que os ha llevado a comprar este coche? Y alguno se ha comprado incluso el advance?. El hecho de ser automático ha hecho que lo penseis o todo lo contrario?
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Yo porque Toyota es fiabilidad y sobretodo los mantenimientos bien de precio, me deshice del anterior Auris HSD con 213000km, pero podría haber seguido funcionando con él, ni un fallo, ni un ruido... nada de nada.
Más que nada me he cambiado, por diseño y por actualizarse un poco, además de mayor maletero y capacidad de carga, que nunca se sabe...
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo porque Toyota es fiabilidad y sobretodo los mantenimientos bien de precio, me deshice del anterior Auris HSD con 213000km, pero podría haber seguido funcionando con él, ni un fallo, ni un ruido... nada de nada.
Más que nada me he cambiado, por diseño y por actualizarse un poco, además de mayor maletero y capacidad de carga, que nunca se sabe...
Era hibrido? De ser así, no te dio problema la batería con tantos kilómetros?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo personalmente lo compré por lo que no lleva, estaba arto de averias..( adios caja de cambios, correa de distribución, embrague, turbo, filtro fap...)
Costaba mas barato que el megane y el focus asi que no pregunté mas, me encontré un coche mas austero de extras interiores de lo habitual pero al final la eficacia del sistema híbrido y el consumo es lo que me reconforta que he acertado con la compra
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Todo el mundo habla de la fiabilidad. A ver si tenéis razón.

El hecho de que sea automático no os importa? Mis vecinos dicen que prefieren cambiar ,que eso es conducir . Yo no lo se ya que siempre ha sido automático.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Esto es otro mundo, esto no es un coche con cambio de velocidades automatico, es un coche sin velocidades. Es una maravilla
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo tengo un golf iv del 2001 y manual , y lo llevo 4 años y 7 meses y poco y estoy arto de marchas siempre deseando pillar el mercedes automatico de mi madre . Y queria cambiar de coche y al final toyota mi padre lleva un land cruiser y una roca . Y luego ademas de fiabilidad , lleva menos piezas de desgaste , menos consumo y encima con el tema de ahora de los coches diesel no lo iba a pillar gasolina tampoco y electrico menos y en medio un hibrido . Y para hibridos toyota que lleva 20 y pico años . Yo me pille el corolla compacto advance 180cv . Ademas todos los extras que lleva el advance pocos lo llevan o te gastas mucho mas dinero y tampoco lo llevan .
Antes estuve mirando el chr advance pero solo 122cv no queria
 

pajarose

Forero Activo
Vehículo/s
.
Buenas,
En mi caso, el coche actual es enorme, un Mazda 6 y carretera hago muy poca, trayecto corto al trabajo y poco más. Queríamos algo más pequeño, un compacto porque el Mazda solo vamos los 4 para hacer 1 o 2 viajes al año, entrar y aparcar en Valencia es una odisea.

Y en el trabajo pusieron hace un año 2 Toyotas Auris, nunca había 😝conducido un automatico y menos un híbrido, conclusion del Auris: qué pasada moverte por la ciudad con él y el silencio, todo lo contrario de mi coche actual. Encima lo probamos (el Corolla) y a mi mujer le gustó mucho el comportamiento y fue el empujoncito que faltaba.

Obviamente miramos otros coches (Focus, Leon, Golf) y eso que hemos cogido el Active Tech, pero que se acerquen en equipamiento/tecnología y el consumo ninguno lo iguala. Miras un Focus ST Line y automatico y sus 4 tonterías ya te vale más, un Golf R Line igual, y el Leon no le molaba a la mujer. Cualquier coche de los mencionados en su versión automática el precio es casi igual, luego añades ahorros de gasolina, seguro, IVTM, ya la balanza cae a favor del Corolla descaradamente. El HB Active Tech lo tenían en campa y esperando que llegue el día de la entrega como un niño espera el día de Reyes.

Un saludo gente!
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Era hibrido? De ser así, no te dio problema la batería con tantos kilómetros?
Cero problemas de batería, eso si todas las revisiones en la casa, así que garantía de 10 años en el sistema híbrido.
Todo el mundo habla de la fiabilidad. A ver si tenéis razón.

El hecho de que sea automático no os importa? Mis vecinos dicen que prefieren cambiar ,que eso es conducir . Yo no lo se ya que siempre ha sido automático.
Tuve 4 días un coche de alquiler entre que vendí el viejo y me dieron el nuevo y ha sido horrible, sobretodo los atascos. Es otra forma de conducir más relajada.
 
Arriba