¿Por qué en la revisión me echan anticongelante por encima del máximo?

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es algo que no logro entender y me gustaría que alguien que entienda de mecánica me lo explique porque ya sería la segunda vez que voy a que me lo dejen a nivel y estoy haciéndolo mal.

Y sí, culpa mía por no reiterar que dejen de hacer esto.
 
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Explicación: Mecánico patán.

El patán soy yo por circular de esa forma decenas de miles de km y no percatarme de ello. Si el motor aún no ha explotado, hay algo que se me escapa.
 
A ver, los vasos de expansión llevan una válvula de presión, si hubiera un aumento se saldría el exceso. (por eso se fian tanto los mecánicos)

Además en invierno es más complicado que suceda....

Realmente no es algo alarmante, además los fabricantes siempre juegan con un márgen, conociendo a mecánicos y clientes que dicen.. si le pongo un poquito más, por si se calienta ...
 
A ver, los vasos de expansión llevan una válvula de presión, si hubiera un aumento se saldría el exceso. (por eso se fian tanto los mecánicos)

Además en invierno es más complicado que suceda....

Realmente no es algo alarmante, además los fabricantes siempre juegan con un márgen, conociendo a mecánicos y clientes que dicen.. si le pongo un poquito más, por si se calienta ...

¿Pero esto lo hacen más mecánicos o solo los que trabajan en el S.O. donde llevo el coche?

Que si revienta el motor por esto y no me quieren poner uno nuevo gratis, soy capaz de llevarles al Angel Gaitán ese
 
¿Pero esto lo hacen más mecánicos o solo los que trabajan en el S.O. donde llevo el coche?

Que si revienta el motor por esto y no me quieren poner uno nuevo gratis, soy capaz de llevarles al Angel Gaitán ese
Que te metan de mas anticongelante no pasa nada, si te molesta coges una jeringa y lo sacas hasta dejarlo a nivel, no hay mas
 
a ver una cosa es que pase un centímetro o dos por encima del máximo que ahí no pasa absolutamente nada porque en el momento que coja presiones circuito si tiene mucho líquido lo va a expulsar por el tapón que para eso lleva una válvula de seguridad y otra cosa sería que te echen medio litro por encima del máximo ahí ya no sería normal.
 
a ver una cosa es que pase un centímetro o dos por encima del máximo que ahí no pasa absolutamente nada porque en el momento que coja presiones circuito si tiene mucho líquido lo va a expulsar por el tapón que para eso lleva una válvula de seguridad y otra cosa sería que te echen medio litro por encima del máximo ahí ya no sería normal.
Es correcto lo que dices y aún en el caso de que te lo llenaran hasta arriba tampoco pasaría nada, la válvula de descarga abriría por presión y expulsaría el anticongelante sobrante.
Lo malo es que lleves de menos y te des cuenta cuando la temperatura esté al máximo. Eso sí afecta al motor, lo otro no.
Un saludo.
 
Es correcto lo que dices y aún en el caso de que te lo llenaran hasta arriba tampoco pasaría nada, la válvula de descarga abriría por presión y expulsaría el anticongelante sobrante.
Lo malo es que lleves de menos y te des cuenta cuando la temperatura esté al máximo. Eso sí afecta al motor, lo otro no.
Un saludo.
esdo también es verdad es peor que lleve de menos que de más porque si no tienen suficiente puede sufrir un calentamiento el motor, por eso después de cambiar los refrigerante es bueno llevar una botella por si alguna burbuja de aire y ir controlandoles
 
¿Pero esto lo hacen más mecánicos o solo los que trabajan en el S.O. donde llevo el coche?

Que si revienta el motor por esto y no me quieren poner uno nuevo gratis, soy capaz de llevarles al Angel Gaitán ese

en muchos talleres y en muchos S.O
 
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