¿Por qué es necesario una rueda de repuesto?

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues una imagen vale más que mil palabras. Un tornillo en la rampa de mi garaje. No debes usar el kit de caucho líquido porque los sensores de presión se joden, luego la goma no la quieren reparar pues no se vería el pinchazo, necesitas una grúa para llevar a algún taller donde reparar eso total que una cosa que un cambio de rueda lo hago yo mismo en 15 minutos (los de F1 se reirán:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) pues echas la mañana, y eso en Madrid un día de diario. Imagino yendo de vacaciones en una carretera perdida y encima que sea festivo. Desde el otro dia ya he comprado la rueda de repuesto de hierro original de Toyota de la misma medida de la mía de 16".
 

Adjuntos

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues una imagen vale más que mil palabras. Un tornillo en la rampa de mi garaje. No debes usar el kit de caucho líquido porque los sensores de presión se joden, luego la goma no la quieren reparar pues no se vería el pinchazo, necesitas una grúa para llevar a algún taller donde reparar eso total que una cosa que un cambio de rueda lo hago yo mismo en 15 minutos (los de F1 se reirán:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) pues echas la mañana, y eso en Madrid un día de diario. Imagino yendo de vacaciones en una carretera perdida y encima que sea festivo. Desde el otro dia ya he comprado la rueda de repuesto de hierro original de Toyota de la misma medida de la mía de 16".
Pues si...a mi me pasó la primera semana de tenerlo y ya me lo aprendí bien...rueda galleta que para edo va sobrao de maletero el TS....solucionado.
 

635978

Forero Habitual
No llameis al mal tiempo, yo el jueves al salir del trabajo (poligono) escuchaba un clap, clap, clap. Pare y tornillo en la rudea delantera derecha. Lo quité y se habia clavado unos 4 o 5mm. He tenido suerte que no se ha pinchado.
Hacía 10 años que no me pasaba, me da a mi que los coches nuevos "atraen" los clavos, tornillos y llaves
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
La pregunta del millón: Cuánto te ha salido todo en € y qué va incluido en el pack. Y dónde.
En el foro alguien ha puesto q por 90€ con herramienta y todo...todavia no he podido llamar al concesionario para saber si la tienen.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El otro día me acerqué por Toyota y con mi comercial medimos la llanta de 18 para ver si entraba en el hueco del TS y creemos que no.
Era una opción, la mejor para mi. Pero al no estar seguro me inclino también por la galleta. Pesa menos y te saca de un gran apuro en más de una ocacion.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues una imagen vale más que mil palabras. Un tornillo en la rampa de mi garaje. No debes usar el kit de caucho líquido porque los sensores de presión se joden, luego la goma no la quieren reparar pues no se vería el pinchazo, necesitas una grúa para llevar a algún taller donde reparar eso total que una cosa que un cambio de rueda lo hago yo mismo en 15 minutos (los de F1 se reirán:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) pues echas la mañana, y eso en Madrid un día de diario. Imagino yendo de vacaciones en una carretera perdida y encima que sea festivo. Desde el otro dia ya he comprado la rueda de repuesto de hierro original de Toyota de la misma medida de la mía de 16".
Tienes toda la razon, mientras estes en ciudad vale, pero hay un problema y es que si pinchas en autovia si o si tienes que llamar a la grua, porque esta prohibido pararte a cambiar una rueda y a lo mejor intentar llegar a una salida supone destrozar el neumatico
 

248574

Forero Habitual
Me temo que en el HB 180H siquiera entra la de galleta.... :cry:.

No obstante, para pinchazos de tornillos y clavos, que es lo que tapa el líquido sellante, hay una opción mejor, y es llevar mechas.

Para los que no sepáis que es, suelen venderlo en un kit, con un punzón rascador, un punzón guía, unas mechas y pegamento. Ocupa muy poco, pesa menos, y es muy efectivo, siempre que el pinchazo no sea muy grande y esté en la banda de rodadura. Se usa de esta forma. Se extrae el clavo/tornillo a elemento que haya producido el pinchazo, se pasa el punzón rascador por el orificio para limpiar y lijar la goma. Se mete la mecha con el punzón guía ( ojo que va a costar bastante si el agujero es pequeño. Previamente la mecha le pondremos algo de pegamento de contacto para que mejore la vulcanización. Inflamos y listo... siquiera hay que desmontar la rueda de su sitio.

1580297969457.png

Un tuto:
 
Última edición:

Palocero

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla sedan 2019 active tech
Donde has comprado la rueda de repuesto de 16"...
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
yo la compré (galleta) cuando tenía el Auris y ahora pues al maletero ha ido junto a un gato y llave de tuercas que compré.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
En el foro alguien ha puesto q por 90€ con herramienta y todo...todavia no he podido llamar al concesionario para saber si la tienen.
No es es el precio....son 190€.....y hay q hacer un agujero en el tapizado....potque no han pensado en ello....
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Me temo que en el HB 180H siquiera entra la de galleta.... :cry:.

No obstante, para pinchazos de tornillos y clavos, que es lo que tapa el líquido sellante, hay una opción mejor, y es llevar mechas.

Para los que no sepáis que es, suelen venderlo en un kit, con un punzón rascador, un punzón guía, unas mechas y pegamento. Ocupa muy poco, pesa menos, y es muy efectivo, siempre que el pinchazo no sea muy grande y esté en la banda de rodadura. Se usa de esta forma. Se extrae el clavo/tornillo a elemento que haya producido el pinchazo, se pasa el punzón rascador por el orificio para limpiar y lijar la goma. Se mete la mecha con el punzón guía ( ojo que va a costar bastante si el agujero es pequeño. Previamente la mecha le pondremos algo de pegamento de contacto para que mejore la vulcanización. Inflamos y listo... siquiera hay que desmontar la rueda de su sitio.

Ver el archivo adjunto 4633

Un tuto:
El otro día en un taller de ruedas me decían que no es lo más recomendable usar mechas. Primero porque donde tienes un agujero pequeño, luego tienes uno más grande. Segundo, y lo más importante, porque al taladrar con el punzón puedes llevarte por delante o deteriorar el entramado que lleva el neumático, vamos, su estructura, y aumenta el riesgo de reventón. Tercero porque aunque es difícil de detectar, creo que es ilegal, por ese tema de seguridad. Lo suyo es reparar por dentro con parche. Otra cosa es que nos lo hayan hecho alguna vez por ahorrar tiempo (y esfuerzo en el taller).
Pero bueno, es una simple opinión, yo aquí lo dejo y que cada uno decida.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Me temo que en el HB 180H siquiera entra la de galleta.... :cry:.

No obstante, para pinchazos de tornillos y clavos, que es lo que tapa el líquido sellante, hay una opción mejor, y es llevar mechas.

Para los que no sepáis que es, suelen venderlo en un kit, con un punzón rascador, un punzón guía, unas mechas y pegamento. Ocupa muy poco, pesa menos, y es muy efectivo, siempre que el pinchazo no sea muy grande y esté en la banda de rodadura. Se usa de esta forma. Se extrae el clavo/tornillo a elemento que haya producido el pinchazo, se pasa el punzón rascador por el orificio para limpiar y lijar la goma. Se mete la mecha con el punzón guía ( ojo que va a costar bastante si el agujero es pequeño. Previamente la mecha le pondremos algo de pegamento de contacto para que mejore la vulcanización. Inflamos y listo... siquiera hay que desmontar la rueda de su sitio.
Yo me aprendi bien esto la primera vez que lleve a reparar un pinchazo, me hicieron eso y me cobraron 30€ , cuando vi que era eso dije, ok, y desde entonces llevo uno , :D:D
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Me temo que en el HB 180H siquiera entra la de galleta.... :cry:.

No obstante, para pinchazos de tornillos y clavos, que es lo que tapa el líquido sellante, hay una opción mejor, y es llevar mechas.

Para los que no sepáis que es, suelen venderlo en un kit, con un punzón rascador, un punzón guía, unas mechas y pegamento. Ocupa muy poco, pesa menos, y es muy efectivo, siempre que el pinchazo no sea muy grande y esté en la banda de rodadura. Se usa de esta forma. Se extrae el clavo/tornillo a elemento que haya producido el pinchazo, se pasa el punzón rascador por el orificio para limpiar y lijar la goma. Se mete la mecha con el punzón guía ( ojo que va a costar bastante si el agujero es pequeño. Previamente la mecha le pondremos algo de pegamento de contacto para que mejore la vulcanización. Inflamos y listo... siquiera hay que desmontar la rueda de su sitio.

Ver el archivo adjunto 4633

Un tuto:
La pena es lo de siempre. Estos vídeos tutoriales, misteriosamente se cortan en el momento más interesante. Justo cuando quieres ver cómo mete la mecha, se corta la imagen y la siguiente ya está sacando el artilugio con la mecha dentro. 🤔
 

248574

Forero Habitual
El otro día en un taller de ruedas me decían que no es lo más recomendable usar mechas. Primero porque donde tienes un agujero pequeño, luego tienes uno más grande. Segundo, y lo más importante, porque al taladrar con el punzón puedes llevarte por delante o deteriorar el entramado que lleva el neumático, vamos, su estructura, y aumenta el riesgo de reventón. Tercero porque aunque es difícil de detectar, creo que es ilegal, por ese tema de seguridad. Lo suyo es reparar por dentro con parche. Otra cosa es que nos lo hayan hecho alguna vez por ahorrar tiempo (y esfuerzo en el taller).
Pero bueno, es una simple opinión, yo aquí lo dejo y que cada uno decida.
En ningún momento digo que reparar con una mecha sea la reparación definitiva, al igual que poner liquido antipinchazos, pero la mecha te saca del sitio donde estés a la hora que sea, y podrás terminar un recorrido o llevar el coche a reparar la rueda definitivamente. El parche interno te lo tienen que poner en taller, y además la mecha no te fastidiará el sensor de presión como puede ocurrir si usas el líquido sellante.

No obstante, y sólo como opinión personal, Primero, el agujero queda igual al pasar el punzón, éste se usa para eliminar residuos que hubieran podido quedar y el punzón apenas puede ensanchar el daño ya hecho por el objeto intruso. Segundo el objeto seguramente haya hecho más daño que el punzón, el cual se pasa por el mismo sitio por donde entró el "clavo". En cuanto al riesgo de reventón será el mismo en todo caso. Tercero, no se si es ilegal, lo desconozco, pero es más seguro la mecha que un parche interno (que tu no podrías poner en ruta). Hace años, para pinchazos por clavos o tornillos en la banda de rodadura era práctica frecuente ponerlas, la mecha rellena todo el grueso del agujero, mientras que el parche sólo queda por el lado interno, dejando "vacio" el corte... será más seguro, pero yo no lo veo. Por ultimo, una mecha bien puesta no supone ningún peligro de seguridad inmediata, se puede circular con ella durante bastantes kms.

En cuanto a experiencia personal, llevo un coche de empresa con rueda de repuesto y sensores de presión, pero pisé un clavo (quedo puesto) y cada semana la rueda me perdía aire. Por falta de tiempo no fui al taller y si pude comprar un kit en los chinos del barrio por 5 euros, puse la mecha y llevaré como unos 5.000 kms si haber tenido más fugas ni problemas. Cuando vaya a revisón ya les diré que me pongan el parche, aunuqe dudo que que la mecha de problemas...

Naturalmente si el "boquete" es grande y la mecha no presiona bien el agujero, ésta se puede salir y tener un deshinflado rápido, pero seguramente pase lo mismo con el líquido, que si el agujero es un poco más grande de lo que produce un clavo más o menos gordo, tampoco lo tapará y tocará llamar a la grúa...
 

248574

Forero Habitual
La pena es lo de siempre. Estos vídeos tutoriales, misteriosamente se cortan en el momento más interesante. Justo cuando quieres ver cómo mete la mecha, se corta la imagen y la siguiente ya está sacando el artilugio con la mecha dentro. 🤔
Como acabo de comentar yo he probado el "sistema" de mechas. Hay que decir que cuesta bastante meter la mecha, sobre todo si el pinchazo está en la zona gruesa de la banda de rodadura. Por eso también os recomiendo que el Kit que compréis sea de un mínimo de calidad, y que el punzón de la mecha tenga un mango grueso y grande. El que pillé de los chinos el mango era algo justo y me costó un triunfo poner la mecha.

Uno de estos, posiblemente funcione bastante mejor:

1580398576016.png
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El otro día en un taller de ruedas me decían que no es lo más recomendable usar mechas. Primero porque donde tienes un agujero pequeño, luego tienes uno más grande. Segundo, y lo más importante, porque al taladrar con el punzón puedes llevarte por delante o deteriorar el entramado que lleva el neumático, vamos, su estructura, y aumenta el riesgo de reventón. Tercero porque aunque es difícil de detectar, creo que es ilegal, por ese tema de seguridad. Lo suyo es reparar por dentro con parche. Otra cosa es que nos lo hayan hecho alguna vez por ahorrar tiempo (y esfuerzo en el taller).
Pero bueno, es una simple opinión, yo aquí lo dejo y que cada uno decida.
Los pinchazos hoy en dia se arreglan todos con mechas de caucho, porque las ruedas no tienen camara para parchear como los neumaticos antiguos, ademas si la mecha de caucho y el sellador son de buena calidad, es totalmente seguro, ya que queda totalmente sellado, yo no me fiaria de arreglar un pinchazo con una mecha de los chinos que solo Dios sabe de que carajo estan hechas y menos aun poner un sellador de los chinos, pero las que usan en los talleres son de buena calidad. Poner una camara para reparar un pinchazo es quizas menos seguro que las mechas, porque con una camara un pinchazo es perdida total del aire en pocos segundos, mientras que el sellado si no te lo han hecho bien seria una perdida gradual del aire, de hecho por ese motivo se eliminaron las camaras en las ruedas de los coches
 
Arriba