¿Por qué Toyota es mejor que Audi?

Juanchoo

Forero Experto
y sin embargo siguen comprando más Audi

Pues si, yo también pienso que es un tema de estatus, postureo, apariencias, vacileo, etc... Lo podemos llamar como queramos, pero lo cierto y lo que yo he visto y he vivido en una multinacional es que a los directivos les asignaban un Audi como coche de compañia. Y la verdad era para haber hecho unas fotos para la posteridad... En todas las plazas del parking tenían los Audis aparcados y la lata de aceite en la columna...
Y eran Audis nuevos, que apenas se les hacían demasiados KM y se cambiaban cada 4 años...No lo entendía pero así era...
Y yo por aquellos entonces tenía mí flamante Ford Mondeo ST, más contento que un ocho...

En fin, qué le vamos hacer...las cosas son como son y de todo se ha de vender...

Salut.

Sin verme el vídeo, el estatus que da algunas marcas es cierto, pero hay muchas marcas que ganan a Toyota si quitamos la fiabilidad.

Yo mismo valoraría otras marcas si me las pudiese permitir porque acabados y confort en viajes largos no tienen nada que ver.
Como el Mondeo que comenta Aduro, uno de mi trabajo tiene uno con 270000 km y no sabe que hacer, pero si lo seguirán haciendo se lo compraría

Si sólo tenemos en cuenta la fiabilidad,si,Toyota es mejor que Audi.
Por esa regla de tres ,podríamos poner de titular que Toyota es mejor que Ferrari,Lamborgini,Bentley...
Ahora bien,para mí ,un Audi es un mejor producto en general que su Toyota equivalente.
Los materiales,acabados,insonorización , la última tecnología en confort y seguridad ,en definitiva, donde se nota que has pagado por un coche Premium,ahí ,no hay color con un Toyota.

Si sólo tenemos en cuenta la fiabilidad,si,Toyota es mejor que Audi.
Por esa regla de tres ,podríamos poner de titular que Toyota es mejor que Ferrari,Lamborgini,Bentley...
Ahora bien,para mí ,un Audi es un mejor producto en general que su Toyota equivalente.
Los materiales,acabados,insonorización , la última tecnología en confort y seguridad ,en definitiva, donde se nota que has pagado por un coche Premium,ahí ,no hay color con un Toyota.
En ese caso habría que compararlo con Lexus y esta marca si que es mejor que Audi

Para mi Toyota si es mejor que audi o mercedes o bmw, o peugeot o renault.
Yo no valoro premium ni lujo porque nunca lo he querido en un coche, ni fuera de el.
Yo valoro lo que ofrece en cuanto a seguridad prestaciones, consumo y fiabilidad, y analizo todas las opciones que dispongo y nadie da mas a menor precio que toyota, es la realidad a dia de hoy y muy a mi pesar porque me gustaría que todas las marcas europeas estuvieran al nivel de años anteriores precios muy ajustados, con prestaciones muy buenas y fiabilidad inmejorable.
Para mí un audi es un coche caro para lo que ofrece y que yo no demando.
Me sobra pasar de 150cv, me sobra piel y alcantara, me sobra que no note el aire al ir en autopista y me sobra que en su interior no vibre ni se escuche nada fuera de sus sistema de sonido.
Que puede que acabe algún día con un audi, puede ser, pero no creo que con uno de los actuales.

Para mi Toyota si es mejor que audi o mercedes o bmw, o peugeot o renault.
Yo no valoro premium ni lujo porque nunca lo he querido en un coche, ni fuera de el.
Yo valoro lo que ofrece en cuanto a seguridad prestaciones, consumo y fiabilidad, y analizo todas las opciones que dispongo y nadie da mas a menor precio que toyota, es la realidad a dia de hoy y muy a mi pesar porque me gustaría que todas las marcas europeas estuvieran al nivel de años anteriores precios muy ajustados, con prestaciones muy buenas y fiabilidad inmejorable.
Para mí un audi es un coche caro para lo que ofrece y que yo no demando.
Me sobra pasar de 150cv, me sobra piel y alcantara, me sobra que no note el aire al ir en autopista y me sobra que en su interior no vibre ni se escuche nada fuera de sus sistema de sonido.
Que puede que acabe algún día con un audi, puede ser, pero no creo que con uno de los actuales.
Estoy contigo. Qué es premium a dia de hoy? Piel, lujo, acabados de 10, equipos de musica de ensueño, potencia, insonorización perfecta...entonces range rover es la mejor del mundo y realmente es abobinable por su nula fiabilidad. Y la fiabilidad no es moco de pavo. Mercedes en los 80's-90's era la mejor marca del mundo. Juntaba eso con una fiabilidad a prueba de bomba. Desde que en el accionariado ha entrado capital chino (mercedes, volvo etc..) ya no son lo mismo. Antes cuando comprabas caro era por ser más bueno ahora ya no. Ahora lo parece pero no lo es.

Saludos

En ese caso habría que compararlo con Lexus y esta marca si que es mejor que Audi
Hoy por hoy compraría antes un Lexus que un Audi.
Ahora bien, objetivamente,para mi Audi está un punto por encima.
En sistemas de iluminación,info-entretenimiento, electrificación, gama ,hay que reconocer que la germana está en un escalón superior,al igual que BMW y Mercedes

Hoy por hoy compraría antes un Lexus que un Audi.
Ahora bien, objetivamente,para mi Audi está un punto por encima.
En sistemas de iluminación,info-entretenimiento, electrificación, gama ,hay que reconocer que la germana está en un escalón superior,al igual que BMW y Mercedes
Bueno, al final como todo es un tema de gustos y prioridades pero vamos ni estando un escalón por encima a Lexus te lo comprarías ( que yo tampoco). Eso ya es indicativo.

No es equiparable… Toyota lo puedes comprar con volkswagen - skoda. Pero con Audi pues no. Audi es equiparable a Lexus. No ya por motor… en acabado , insonorización… etc.

Mi hija mayor vive en Japón y me ha dicho que la mayoría de los japoneses prefieren coches alemanes si pueden permitírselo en vez de un vehículo japonés, pero solo porque da mas estatus.

Toyota no da problemas, es fiabilidad.
Los alemanes tienen otras cosas como habitabilidad, aprovechamiento de espacios , soluciones prácticas, , confort conduciendo ,mejores acabados …el problema son los motores actuales, que el grupo vag era el rey del diésel y se lo han cargado con los sistemas anticontaminacion , como le va a pasar a Toyota , que ahora mismo es el rey del mercado pero si finalmente se impone la tecnología eléctrica dejará de serlo .

Anda que me iba a comprar un Toyota en lugar de un Audi si tuviera la pasta por castigo.
Y ojo, adoro a Toyota y su filosofía, pero lo juegan todo a la baza de la fiabilidad y todo lo demás ya parece que es secundario, y bien podían estirarse un poco más en calidad y gama.
Toyota no tiene una gama de coches/motores que abarque tanto como Audi.
Un A3 te lo puedes pillar con un motor de 110cv o con 400cv, casi nada.
Lo mejor que ha hecho Toyota en los últimos años es sacar versiones GR (Yaris, Supra y Corolla), sin duda se han desmarcado con esta decisión, pero les falta ofrecerlos en todo el mundo y ampliar esas versiones a otros modelos.

Mi hija mayor vive en Japón y me ha dicho que la mayoría de los japoneses prefieren coches alemanes si pueden permitírselo en vez de un vehículo japonés, pero solo porque da mas estatus.
Acordaros que cupra empezó vendiendo en china como lo más de lo más.

Comparar grupo vag con un toyota de gasolina... No se puede.
Están a años luz, en todo...
Que se le tenga que echar 1 litro de aceite a un coche nuevo cada pocos kilómetros...
Tantos las mecánicas gasolina como diésel del grupo vag consumen aceite.
En los nuestros ya se puede quedar el aceite 10 años en el carter, que no consumen ni gota... Ni lo ensucia...
Como se ha dicho arriba, solo es imagen...

Comparar grupo vag con un toyota de gasolina... No se puede.
Están a años luz, en todo...
Que se le tenga que echar 1 litro de aceite a un coche nuevo cada pocos kilómetros...
Tantos las mecánicas gasolina como diésel del grupo vag consumen aceite.
En los nuestros ya se puede quedar el aceite 10 años en el carter, que no consumen ni gota... Ni lo ensucia...
Como se ha dicho arriba, solo es imagen...
Años luz en qué??? En motor… consumos… pero en insonorización, acabados, multimedia…. Creo que no lo siento. Si tuvieses un lexus….. lo entendería.

Años luz en qué??? En motor… consumos… pero en insonorización, acabados, multimedia…. Creo que no lo siento. Si tuvieses un lexus….. lo entendería.
Te digo la verdad, de todo lo que has nombrado, lo que más me importa es el motor. Un motor de buena cilindrada atmosferico de 98cv, motor tranquilo, un motor eterno...
Digo el 1.8 porque es el mas antiguo, el nuevo motor 2.0 saldrá igual de fiable que el motor "pequeño".
Lexus pues si, tendrá mejores acabados, pero esque me da igual jaja. También que no se nos olvide, el suzuki swace, más de lo mismo.
Y ya no hablemos del cambio e-cvt. Una maravilla. Nada que ver con las transmisiones de las marcas europeas más conocidas...
En resumen, mi pensamiento esque los vehículos europeos, van cuesta abajo y sin frenos...

Última edición:
Te digo la verdad, de todo lo que has nombrado, lo que más me importa es el motor. Un motor de buena cilindrada de 98cv, motor tranquilo, un motor eterno...
Digo el 1.8 porque es el mas antiguo, el nuevo motor 2.0 saldrá igual de fiable que el motor "pequeño".
Te estás contestando tu mismo. Solo el motor y deberías compararlo con un VW , no con un Audi en el resto de acabado , insonorizado etc…. Tenemos un Toyota no un Lexus , los pies en la tierra. Si tuviésemos los acabados de Mazda ahí sí que estaría muy cerca de Audi.

Pues no se pero la verdad es que yo al menos, estoy muy decepcionado con Toyota. El coche me parece una castaña para el precio que tiene sinceramente

Por lo k veo, k aquí apuestan mucho x fardar en vez de no tener el coche en el taller o como he leído un comentario de echar aceite cada pocos km, bueno es lícito cada uno tiene una opinión, YO me decanto x la fiabilidad ya k no me sobra el dinero.

Volver