¿Por qué Toyota es mejor que Audi?

Pues no se jajaj, esque me da igual un vw y un audi, para mí son iguales...
Ahh y una cosa, los pies si que lo tenemos en la tierra, porque nuestro dinero lo hemos invertido en algo que merece la pena y que nos durará bastante tiempo, en cuento a motor se refiere...
La batería ya sabéis, que dure mucho... Pero vamos, que tampoco cuesta tanto comprar una nueva, durante años se ha estado creando una idea falsa de que cuesta un pastizal, y con un miedo a que se rompa... Se cambia y punto.
Los que no los tienen en la tierra son lo que se han gastado un dinero en un coche europeo con dudosa fiabilidad... y ya no hablemos del motor que ha arruinado a un grupo importante, ahora llamado stellantis... Eso es otra historia para no dormir...
Desde 2019 con un corolla familiar 1.8 active tech y 0 problemas, y dándole caña, que es irrompible...
 
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Pues no se jajaj, esque me da igual un vw y un audi, para mí son iguales...
Ahh y una cosa, los pies si que lo tenemos en la tierra, porque nuestro dinero lo hemos invertido en algo que merece la pena y que nos durará bastante tiempo, en cuento a motor se refiere...
La batería ya sabéis, que dure mucho... Pero vamos, que tampoco cuesta tanto comprar una nueva, durante años se ha estado creando una idea falsa de que cuesta un pastizal, y con un miedo a que se rompa... Se cambia y punto.
Los que no los tienen en la tierra son lo que se han gastado un dinero en un coche europeo con dudosa fiabilidad... y ya no hablemos del motor que ha arruinado a un grupo importante, ahora llamado stellantis... Eso es otra historia para no dormir...
Desde 2019 con un corolla familiar 1.8 active tech y 0 problemas, y dándole caña, que es irrompible...

Hombre… los pobres que compraron un stellantis no sabían que su motor iba a dar problemas…. Los pies en la tierra si los tenían. O acaso tienes una bola de cristal para predecirlo….🤣. Que para ti el mejor es Toyota en todo, pues bueno, es tu opinión. Para otros propietarios de Toyota es otra.

Un saludo.
 
Hoy en dia, por suerte tenemos muchísima informacion antes de comprar una bomba de relojería...
A la gente no le gusta lo desconocido...
Para mi, ni mucho menos es mejor toyota...
Es cualquier marca asiática...
Lo han demostrado en la fiabilidad de sus motores, sea Hyundai, kia, Toyota...
 
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Hombre… los pobres que compraron un stellantis no sabían que su motor iba a dar problemas…. Los pies en la tierra si los tenían. O acaso tienes una bola de cristal para predecirlo….🤣. Que para ti el mejor es Toyota en todo, pues bueno, es tu opinión. Para otros propietarios de Toyota es otra.

Un saludo.
Pobres si, porque a quien se le ocurre comprar motor de nueva fabricación o informarse un poquito de lo que te vas a comprar. Como poco esperar 2 o 3 años a ver qué tal esos nuevos motores. Muchos van a comprar sin mirar siquiera opiniones o posibles fallos de juventud. Mi hermano, que lo veo poco, me vino hace 3 años diciéndome que se había comprado un C4, 1.2 130cv. Le digo. ¿Sabes que eso lleva 3 cilindros? Pues no lo sabía, y además me dijo que qué más da, están preparados para durar lo haga falta. Encima se ofendió cuando le dije que había mejores opciones. Nada, que hay gente que no se lo mira. Me gusta ese modelo y allí voy.
Siempre hay que comprar lo que esté contrastado que funciona, aunque sea un motor antiguo, pero bien probado.
 
Hablamos del motor de moda de estos últimos años, la porquería de pudretech...
Pero hay mas negligencia en otras mecánicas con adblue, etc, etc...
Ya desde 2003, el boom del diesel, con el tema de los fap, embragues bimasas...
No hemos aprendido nada... La gente no sale del grupo vag y de psa...
 
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Pues no se pero la verdad es que yo al menos, estoy muy decepcionado con Toyota. El coche me parece una castaña para el precio que tiene sinceramente
Yo vengo de VW, y el golf variant eTSI (distintivo ECO) con 115cv, a igualdad de equipamiento que mi Style edition 140H, sale por el mismo precio. He estado en el concesionario de VW viéndolo, y no me ha gustado nada sus botones capacitivos, ausencia de mandos para el clima, el motor no tiene nada de empuje, y me consumiría el doble que mi Corolla (yo hago 98% de trayectos por Madrid).

A lo que voy, todos los coches han subido, desde dacia a Mercedes, y lo que tenemos que valorar es lo que queremos de un coche y para que lo vamos a usar.
Afortunadamente el mercado de segunda mano está como nunca antes de había visto, y perfectamente puedes vender el Corolla sin perder casi nada o nada y comprar algo que te satisfaga más. No es bueno estar a disgusto con lo que cuesta un coche hoy en día.
 
Yo vengo de VW, y el golf variant eTSI (distintivo ECO) con 115cv, a igualdad de equipamiento que mi Style edition 140H, sale por el mismo precio. He estado en el concesionario de VW viéndolo, y no me ha gustado nada sus botones capacitivos, ausencia de mandos para el clima, el motor no tiene nada de empuje, y me consumiría el doble que mi Corolla (yo hago 98% de trayectos por Madrid).

A lo que voy, todos los coches han subido, desde dacia a Mercedes, y lo que tenemos que valorar es lo que queremos de un coche y para que lo vamos a usar.
Afortunadamente el mercado de segunda mano está como nunca antes de había visto, y perfectamente puedes vender el Corolla sin perder casi nada o nada y comprar algo que te satisfaga más. No es bueno estar a disgusto con lo que cuesta un coche hoy en día.
Eso es súper súper peligroso, una negligencia en toda regla, no poner botones de acceso directo a las funciones básicas del coche...
Un coche de hoy en dia, si no quieres tener un susto por distracción en carretera, y encima si somos de una generación mas mayor, en su pantalla central debe de tener esto...
 
Yo vengo de VW, y el golf variant eTSI (distintivo ECO) con 115cv, a igualdad de equipamiento que mi Style edition 140H, sale por el mismo precio. He estado en el concesionario de VW viéndolo, y no me ha gustado nada sus botones capacitivos, ausencia de mandos para el clima, el motor no tiene nada de empuje, y me consumiría el doble que mi Corolla (yo hago 98% de trayectos por Madrid).

A lo que voy, todos los coches han subido, desde dacia a Mercedes, y lo que tenemos que valorar es lo que queremos de un coche y para que lo vamos a usar.
Afortunadamente el mercado de segunda mano está como nunca antes de había visto, y perfectamente puedes vender el Corolla sin perder casi nada o nada y comprar algo que te satisfaga más. No es bueno estar a disgusto con lo que cuesta un coche hoy en día.
Si. Estoy valorando hacerlo ahora que tiene 6 meses y 2000 kms. Esta semana voy a 2 compra venta que me han ofrecido (sin verlo ) bastante mas de lo que pagué por él. Veremos que hago porque mi duda es…si vendo…que compro? No hay nada que me convenza la verdad
 
Si. Estoy valorando hacerlo ahora que tiene 6 meses y 2000 kms. Esta semana voy a 2 compra venta que me han ofrecido (sin verlo ) bastante mas de lo que pagué por él. Veremos que hago porque mi duda es…si vendo…que compro? No hay nada que me convenza la verdad
Ya... Está complicado encontrar algo con las tres bes. Yo por ahora estoy agusto con el Corolla, aunque no es el coche de mis sueños.
 
Eso es súper súper peligroso, una negligencia en toda regla, no poner botones de acceso directo a las funciones básicas del coche...
Un coche de hoy en dia, si no quieres tener un susto por distracción en carretera, y encima si somos de una generación mas mayor, en su pantalla central debe de tener esto...
Además que sí.
He podido usar el mismo sistema de botones unos cuantos viajes (en una multivan) y es una historia el poner los antiniebla sin apartar la mirada de la carretera, y con malas condiciones meteorológicas. Aparte de tener que tocar la pantalla para cambiar salida de aire o temperatura... Una grandísima mierda...
 
Así es, los fabricantes europeos van cuesta abajo y sin frenos. Un conocido tiene un Renault kadjar con 4 años, el coche una pasada con todos los extras . . .un pastón le costó, ahí lo tiene en el garaje, lleva una semana parado, empezó a echarle humo, al abrir el capó el depósito del adblu se ha derretido y le ha comido medio motor, a ver qué hace ahora con el kadjar, sin garantía y teniendo que llevarlo al taller, menudo facturón le espera . . . desgraciadamente un coche europeo actualmente es carísimo y con nula fiabilidad, el que lo quiera "que lo pida" , yo no quiero ninguno europeo, ni regalado.
Por supuesto antes de esta avería del adblu tenía un verdadero árbol de navidad de luces de fallo, seguramente por el filtro de partículas, ya que solo lo utiliza en ciudad, además al girar la dirección le suenan grillos y lo mismo con alguna de las correas de la distribución, en eso estoy yo pensando 🤔 sí, en comprarmelo . . .
Igualmente estoy totalmente de acuerdo con otra de las opiniones, mi Corolla no es el coche de mis sueños, no lo es del todo, pero dormir todas las noches sabiendo que no se va va a romper el coche . . . ésto no tiene precio. También tengo la opción de que este Corolla lo puedo tener 20 años, con total seguridad, la prueba la tienen los taxistas con el Prius, no existiendo en la actualidad ninguna otra marca que pueda ofrecerme esta posibilidad.
 
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Así es, los fabricantes europeos van cuesta abajo y sin frenos. Un conocido tiene un Renault kadjar con 4 años, el coche una pasada con todos los extras . . .un pastón le costó, ahí lo tiene en el garaje, lleva una semana parado, empezó a echarle humo, al abrir el capó el depósito del adblu se ha derretido y le ha comido medio motor, a ver qué hace ahora con el kadjar, sin garantía y teniendo que llevarlo al taller, menudo facturón le espera . . . desgraciadamente un coche europeo actualmente es carísimo y con nula fiabilidad, el que lo quiera "que lo pida" , yo no quiero ninguno europeo, ni regalado.
Por supuesto antes de esta avería del adblu tenía un verdadero árbol de navidad de luces de fallo, seguramente por el filtro de partículas, ya que solo lo utiliza en ciudad, además al girar la dirección le suenan grillos y lo mismo con alguna de las correas de la distribución, en eso estoy yo pensando 🤔 sí, en comprarmelo . . .
Igualmente estoy totalmente de acuerdo con otra de las opiniones, mi Corolla no es el coche de mis sueños, no lo es del todo, pero dormir todas las noches sabiendo que no se va va a romper el coche . . . ésto no tiene precio. También tengo la opción de que este Corolla lo puedo tener 20 años, con total seguridad, la prueba la tienen los taxistas con el Prius, no existiendo en la actualidad ninguna otra marca que pueda ofrecerme esta posibilidad.

Estoy de acuerdo los corollas son fiables y nos dan tranquilidad. Pero no es el
Coche de nuestros sueños, coincido completamente. Es equilibrado con los pastizales que cuestan hoy en día. Lo que tampoco veo es ponerlo como si fuese el santo grial 🤣. El problema es las mierdas que fabrican hoy en día, que compras …. Un subaru? Que consumen muchísimo. Un Mazda que los acabados son la leche… pero el motor no tanto. Y encima más caros que Toyota… al final tiras a valor seguro…..
 
Si. Estoy valorando hacerlo ahora que tiene 6 meses y 2000 kms. Esta semana voy a 2 compra venta que me han ofrecido (sin verlo ) bastante mas de lo que pagué por él. Veremos que hago porque mi duda es…si vendo…que compro? No hay nada que me convenza la verdad
Vaya!! No sabía que estabas a disgusto con el. Si no estás a gusto pues nada; vas a perder muy poco dinero. La cosa es estar contento con el coche que tengas.
 
Comparar grupo vag con un toyota de gasolina... No se puede.
Están a años luz, en todo...
Que se le tenga que echar 1 litro de aceite a un coche nuevo cada pocos kilómetros...
Tantos las mecánicas gasolina como diésel del grupo vag consumen aceite.
En los nuestros ya se puede quedar el aceite 10 años en el carter, que no consumen ni gota... Ni lo ensucia...
Como se ha dicho arriba, solo es imagen...
Yo antes de tener un Corolla siempre fui usuario de VAG.No se que motores son los que te refieres que consumen aceite,porque los que he tenido yo no gastaban una gota.
Si nos referimos a algún motor en concreto,Toyota también ha tenido sus cagadas con los D4d y sus inyectores defectuosos por ejemplo.
Por otra parte ,un utilitario de Vag de los 2000 ya trae el sistema de cierre que no puedes abrirlo desde la maneta interior si rompes una ventana.Toyota a día de hoy sigue sin tener ese sistema.
Es más,compré un Corolla porque quería un cambio automático fiable,si no,hubiese cogido un Octavia ,para mí,mejor coche en conjunto.
 
Estoy de acuerdo los corollas son fiables y nos dan tranquilidad. Pero no es el
Coche de nuestros sueños, coincido completamente. Es equilibrado con los pastizales que cuestan hoy en día. Lo que tampoco veo es ponerlo como si fuese el santo grial 🤣. El problema es las mierdas que fabrican hoy en día, que compras …. Un subaru? Que consumen muchísimo. Un Mazda que los acabados son la leche… pero el motor no tanto. Y encima más caros que Toyota… al final tiras a valor seguro…..
 
Está claro que para nadie que compró un corolla es el coche de sus sueños. El mio precisamente es un Audi, concretamente el rs6 avant a poder ser color negro mate 😁 pero dejando a un lado eso, un sueño, el corolla cumple de sobra con lo que le demandaba cuando me lo compré y que no es poco.
 
Yo antes de tener un Corolla siempre fui usuario de VAG.No se que motores son los que te refieres que consumen aceite,porque los que he tenido yo no gastaban una gota.
Si nos referimos a algún motor en concreto,Toyota también ha tenido sus cagadas con los D4d y sus inyectores defectuosos por ejemplo.
Por otra parte ,un utilitario de Vag de los 2000 ya trae el sistema de cierre que no puedes abrirlo desde la maneta interior si rompes una ventana.Toyota a día de hoy sigue sin tener ese sistema.
Es más,compré un Corolla porque quería un cambio automático fiable,si no,hubiese cogido un Octavia ,para mí,mejor coche en conjunto.
Me refiero en general... No me refiero a uno en concreto. Los motores del grupo vag consumen mas aceite que el resto. No porque lo diga yo jajaja, por lo que veo dia a dia en el taller donde trabajo...
Quien se dedica al mundillo, está harto de ver estas cosas... Antes de cambiarle el aceite a un motor, yo por ejemplo tengo la costumbre de mirar como llega el coche de nivel... Durante el día se tocan muchos coches...
También cuando te llega algún cliente con la botellita de 1 litro en la mano, para que se lo rellenes...
Actualmente los que se llevan la palma ya sabéis cuales son... Los puretech de psa... Directamente no manchan ni la varilla, secos... Es muy fuerte. Y coches con matrículas K, L... Que entran ganas de decirle al cliente, que se deshaga del coche lo antes posible...

Toyota también ha tenido muchas historias... Por eso pongo en negrita que los que se salvan son los gasolina...
Los diesel son otra historia...
 
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Confirmo que mi Leon mk2 gastaba mucho aceite y me tocaba rellenar antes de la revisión
 
Un vecino tiene el rs6 avant en negro . . . siempre llevo pañuelos en los bolsillos . . .se me cae la baba, como suena el motor . . . 🤤 es un auténtico avionaco, odio mucho a mi vecino . . . muchísimo . . .🤣😭😂.
 
A mi se me cae la baba con un golf gti mk2 8v 3p blanco, en estado original del 91 que tiene un vecino... Eso sí que es un coche bueno...
En aquella época el grupo vag hacía coches de verdad...
 
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