Portón de atrás

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si es que guiarse por España siempre ha dado buen resultado! Vaaaaale ya me callo....
 

762895

Forero Habitual
La apertura con "patada" viene activada de serie. Para guiarme yo me fijo en la matrícula. La mía es xxxx LGF. Pues a la altura de la G yo le suelto la "patada". Si metes y/o sacas el pie demasiado lento no te va a pillar, hay que hacerlo con cierta agilidad.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La apertura con "patada" viene activada de serie. Para guiarme yo me fijo en la matrícula. La mía es xxxx LGF. Pues a la altura de la G yo le suelto la "patada". Si metes y/o sacas el pie demasiado lento no te va a pillar, hay que hacerlo con cierta agilidad.
Se trata de encontrar el punto G, entonces. 😃
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
creo te el tema psicológico influye, si lo haces para ensenyarselo al "cuñao" te falla.....

lo que yo hago, voy al lado de la E o mas exactamente donde pone corolla y arrastro la pierna de derecha a izquierda, hago un pasito atrás y se abre.
 

762895

Forero Habitual
Se trata de encontrar el punto G, entonces. 😃
Eso es. Otra cosa que supongo que sera de interés sobre todo para los foreros taxistas, es que CREO que hay algunas circunstancias en las que el sistema de patada no funciona (juraría que es así, pero hay que confirmarlo). Tengo dudas de estas circunstancias:
- Si tienes el contacto del coche encendido (aunque estés con la palanca en P).
- Si el coche detecta que la llave del coche está en el interior.
Supongo que para evitar aperturas indeseadas. Lo comento porque en un par de ocasiones tuve que abrirlo pulsando el botón del portón, pero no recuerdo la circunstancia exacta.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Mira este video, sale como activar el maletero.

minuto 0:52, no es como el nuestro, pero puedes hacerte una idea de donde encontrarlo


minuto 1:43



a ver si cojo el coche esta tarde y hago un vídeo casero
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Mira este video, sale como activar el maletero.

minuto 0:52, no es como el nuestro, pero puedes hacerte una idea de donde encontrarlo


minuto 1:43



a ver si cojo el coche esta tarde y hago un vídeo casero
La llave la llevo sienpre en ese bolsillito que algunos pantalones trae como la guarda en el segundo video.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Eso es. Otra cosa que supongo que sera de interés sobre todo para los foreros taxistas, es que CREO que hay algunas circunstancias en las que el sistema de patada no funciona (juraría que es así, pero hay que confirmarlo). Tengo dudas de estas circunstancias:
- Si tienes el contacto del coche encendido (aunque estés con la palanca en P).
- Si el coche detecta que la llave del coche está en el interior.
Supongo que para evitar aperturas indeseadas. Lo comento porque en un par de ocasiones tuve que abrirlo pulsando el botón del portón, pero no recuerdo la circunstancia exacta.
Gracias a todos. Encontré el punto G como le llamáis, venia activado de serie pero tiene su punto y su gesto de patada.
Objetivo conseguido 😜👌🙋🏻‍♂️
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el motivo por el que el sensor de patada solo funciona con el coche apagad? Si tienes cualquier puerta abierta, el coche parado, etc no puedes usar la patada, solo si el interruptor está apagado. No es que sea un problema ni nada, pero por curiosidad. Supongo que algún motivo habrá para que sea así
 

762895

Forero Habitual
Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el motivo por el que el sensor de patada solo funciona con el coche apagad? Si tienes cualquier puerta abierta, el coche parado, etc no puedes usar la patada, solo si el interruptor está apagado. No es que sea un problema ni nada, pero por curiosidad. Supongo que algún motivo habrá para que sea así
Supongo que para evitar detecciones erroneas y que se pueda abrir en marcha, o parado en un semaforo si un peaton te pasa por detras... Supongo que por eso hay un boton para abrir el porton desde el puesto del conductor.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pregunta tonta a estas alturas, pero lo de la "patada" es sólo en la versión advance, no?
 

joel1988

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Advance
Pues ami no me sale lo de la patada de ninguna manera es una locura. E probado 1000 veces ya
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tienes que meter y sacar rápidamente el zapato en el centro del porton y esperar 2 segundos. A mi costo trabajo encontrar el truco.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
patada, un paso atras y esperas 2 segundos a oir un pitido.

nada de hacer "paradiñas" y panencas.....
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo después de un año con el coche, solo he conseguido abrirlo dos veces de de más de 100 que lo he intentado, un desastre. Es cierto que llevo la bola de remolque y el sensor central lo tengo anulado y sólo puedo utilizar el del lado izquierdo. A pesar que los compañeros de foro me comentaron en qué punto estaba el sensor no daba con ello. El día de la revisión se lo comenté, lo resetearon y lo volví a intentar y nada, se lo volví a comentar y me dieron la pista/truco, ahora ya no falla. Consiste en pasar el pie de izquierda a derecha, y viceversa y pasito para atrás y ya está, es decir, te acercas a la zona izquierda del coche (seguro que para la zona central también funciona), y haces un barrido con el pie (en vez de patada, para delante y para detrás) de izquierda a derecha y sin sacar el pie de derecha a izquierda, después te alejas (un paso para a tras y listo). Sirve para abrir y para cerrar, aunque es cierto que como ha escrito algún compañero, cuando lo cierras, no se queda cerrado todo el coche. Siento el mensaje tan largo, pero espero que sirva de ayuda a gente que estaba como yo y no podía utilizarlo cuando lo necesitaba y no daba cómo hacerlo. También es cierto que la perdía que me lo entreguo no me explico nada, un desastre (una pena que en ese concesionario no te lo entregue el mismo comercial que te lo vende)
 
Arriba