Lo de poner la B cuando se ha llenado la batería ¿Es por algo técnico?
Si voy bajando en D con la batería llena y sin pisar freno (o pisándolo) y sin acelerador ¿Se sobrecargaría la batería o algo así?
Si se llena la bateria, toda ese energía pasa al motor, es como si llevarás la B, pero reteniendo menos.
Lo ideal, es que si sabes que tienes una bajada muy larga y vas a llenar la bateria es que combines, ya que llenar la bateria muy rápido es contraproducente. Puedes calentar la batería más de lo deseado y el coche automáticamente disminuye el rendimiento eléctrico.
Lo primero que notarías en esa situación es que el termico no se apaga cuando levantas el pie del acelerador.
Al poner la B o la S, encendemos el termico sin consumo alguno, siendo en bajada, regenerador bateria más poco a poco y dosificamos toda esa bajada, que igual nos carga la bateria igualmente pero si ahorramos subir 2 o 3 grados la batería, ya son más que suficientes para aprovechar más el rendimiento eléctrico.
En el 180H, de tener la temperatura del habitáculo de la batería a 39 grados cambia totalmente que de tenerla a 44