Posicion B palanca del cambio

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cálculo que te quedarían unos 10 L, ¿no sabes cuánto entró? Te saldría a unos 6 L/100 km, bastante alto pero depende de la velocidad que llevaste claro.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola.
La B para bajar puerto , vale., pero el caso es que
después de leer varios hilos sobre el tema en el foro
(que revoluciona mucho ,que hace mucho ruido , con control de crucero y me olvido ,
alternado B D y freno …) . Al final no me queda claro.
Concretando: Tramo A-6 salida del túnel sentido entrada Madrid,
Tramo de bajada limitada a 100 km/h hasta que ya puedes ir a 120 Kn/h
¿Cómo bajamos este puerto? Mi coche es 125h Sólo tengo B (no tengo S)
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Mi opinión es que bajando puertos que no sean de mucha pendiente, con la palanca en D (125H) es suficiente.
Yo uso la B cuando la bajada es muy pronunciada y trato de evitar fatigar los frenos de disco. La retención en este caso es brutal, de forma que en cuanto se suaviza la pendiente, la quito. En caso contrario, se pararía el vehículo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La bajada desde el túnel a 100 km/h la puedes hacer prácticamente por inercia, es decir sin tocar prácticamente el freno, salvo algún momento muy puntual. Por tanto mucho mejor hacerlo en D para maximizar la recuperación de energía.

Salu2.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Es un tramo que lo hago a menudo . Con mi coche actual,
corola diesel de toda la vida , lo dejo solo sin acelerador ni freno ,
y baja todo el tramo a 100 y consumo cero.
Con el hibrido no sabía cómo hacerlo , sobre todo por
si tenía que hacerlo en B y se iba de revoluciones ( por el tema
del rodaje).
Gracias por las respuestas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues ahora igual, pero con consumo negativo en lugar de cero. Como si regeneraras gasolina de la nada, la magia de la electrificación :p

A mí en ese tramo no se me llega a llenar la batería (hablo de bajar por inercia, sin pisar el freno), se me queda a unas 7 rayas o así (batería de NiH del 180H). A lo mejor en el 125H sí se llena, no lo sé. Si llegara a llenársete, pues partir de ahí puedes ponerte la B y a disfrutar!

Salu2.
 
Última edición:

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Lo de poner la B cuando se ha llenado la batería ¿Es por algo técnico?
Si voy bajando en D con la batería llena y sin pisar freno (o pisándolo) y sin acelerador ¿Se sobrecargaría la batería o algo así?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de poner la B cuando se ha llenado la batería ¿Es por algo técnico?
Si voy bajando en D con la batería llena y sin pisar freno (o pisándolo) y sin acelerador ¿Se sobrecargaría la batería o algo así?
Si se llena la bateria, toda ese energía pasa al motor, es como si llevarás la B, pero reteniendo menos.
Lo ideal, es que si sabes que tienes una bajada muy larga y vas a llenar la bateria es que combines, ya que llenar la bateria muy rápido es contraproducente. Puedes calentar la batería más de lo deseado y el coche automáticamente disminuye el rendimiento eléctrico.
Lo primero que notarías en esa situación es que el termico no se apaga cuando levantas el pie del acelerador.
Al poner la B o la S, encendemos el termico sin consumo alguno, siendo en bajada, regenerador bateria más poco a poco y dosificamos toda esa bajada, que igual nos carga la bateria igualmente pero si ahorramos subir 2 o 3 grados la batería, ya son más que suficientes para aprovechar más el rendimiento eléctrico.


En el 180H, de tener la temperatura del habitáculo de la batería a 39 grados cambia totalmente que de tenerla a 44
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo de poner la B cuando se ha llenado la batería ¿Es por algo técnico?
Si voy bajando en D con la batería llena y sin pisar freno (o pisándolo) y sin acelerador ¿Se sobrecargaría la batería o algo así?
El tema es que si se te ha llenado la batería, dejas de tener el efecto retentivo que tiene la recarga. Mientras se va llenando te retiene el coche algo, aún sin pisar el freno. Una vez llena, pues para que no se te embale tendrías que tocar el freno (si es muy prolongada la bajada se podrían recalentar) o bien tirar de freno motor, que es el punto de poner la B.

Salu2.
 
Arriba