Así es. Yo lo comprobé ayer mismo al bajar el puerto de Navacerrada, en Madrid: al reducir marchas secuencialmente para retener (tengo un 180H, por lo que es equivalente al uso de la B) aumentaban las revoluciones pero el marcador de regeneración estaba solo un poco activado. En cuanto tocaba el freno, se llenaba la barra azul al 100%. Otra cosa curiosa: al llenarse la batería, el motor térmico no se apagaba, sino que se quedaba al ralentí, incluso en zonas de pendiente menos pronunciada donde no hacia falta retención. Supongo que para seguir absorbiendo energía, pues la batería estaba a tope. Creo que también la centralita detectaba que seguía descendiendo (al no pisar el acelerador) y dejaba el térmico encendido para estar “preparada” para subir de vueltas si la pendiente de descenso volvía a aumentar. La verdad es que fue una gozada, bajar ese puerto sin gastar freno, y con 4.8 l/100 de media entre la subida -medio alegre- y la bajada (58 km desde El Escorial, ida y vuelta, y 900 m de desnivel positivo)